Recibo más preguntas sobre la resolución de problemas comunes de la caja de arena que cualquier otra queja sobre el comportamiento del gato. Los gatitos jóvenes no sabrán automáticamente a dónde "ir" y tendrás que enseñarles etiqueta de baño . Los gatos adultos entienden lo básico, pero pueden torcer la cola en una variedad de problemas. Los problemas de salud llevan a los gatos a buscar alternativas al inodoro legal, e incluso después del diagnóstico y el tratamiento veterinario, los propietarios deben abordar el aspecto del comportamiento para resolver los problemas de la caja de arena .
Ubicación, ubicación, ubicación!
Su gato quiere privacidad, así que coloque el inodoro en un área de poco tráfico con la menor cantidad de molestias. Piense también en la ubicación desde el punto de vista de un gato. ¿El perro tiene acceso a esta área también? ¿La secadora de ropa sonará! al igual que su gatito temeroso asume la posición? Las mascotas no deseadas y los ruidos desagradables pueden enviar a su gato a lugares más privados. Los gatos tampoco querrán eliminar cerca de donde comen o duermen (¿quieres?).
El tamaño importa
A los gatitos y gatos pequeños no les importará, pero los que se conviertan en felinos de huesos grandes necesitarán inodoros gigantes. Los gatos prefieren cajas de arena al menos 1-1 / 2 veces más largas que sus cuerpos. Y la mayoría de las cajas comerciales resultan tristemente inadecuadas. Los gatos más grandes como Maine Coons pueden "colgarse" del borde. Otras veces, pueden dar en el blanco pero no quieren pararse encima de su depósito para taparlo. Verás que estos gatos frustrados se rascan, rascan y rascan para siempre en el exterior de la caja.
Me encantan las cajas translúcidas de almacenamiento de suéter para estos gatitos. El plástico transparente no solo contiene grandes felinos, sino que también permite que el gato vea si el inodoro ya está ocupado para reducir las sorpresas en el medio de (ejem) ser creativo.
La regla 1 + 1
La mayoría de los amantes de los gatos tienen más de un gatito . La regla 1 + 1 simplemente significa que debe tener una caja de arena para cada gato, más uno.
Mientras que los gatitos pequeños a menudo comparten las instalaciones, los gatos adultos pueden discutir sobre este territorio tan importante. Un gato en el hogar puede tener el inodoro y evitar que otros lo usen. Asegúrese de que las múltiples cajas estén en habitaciones diferentes o en pisos separados para que las instalaciones no puedan ser vigiladas por un determinado gato. Incluso los gatos únicos pueden necesitar más de una caja porque algunos prefieren un inodoro para líquidos y otro para desechos sólidos.
Vacíe la caja de arena
Scoop diariamente, y volcar / fregar regularmente. Los gatos aprecian un inodoro limpio y buscarán otros lugares para vaciarse si la caja de arena completa los ofende. Ponte en sus patas. ¿Le gusta usar un "orinalito" sucio o maloliente en el recinto ferial? El sentido del olfato de un gato es mucho más agudo que el suyo. Incluso un olor suave puede ser desagradable para su mascota.
Llenar el cajón de arena
Realmente no importa qué tipo de basura le gusta a los humanos, o si está a la venta y usted tiene un cupón. A los gatos no les importa si es ambientalmente antipático o políticamente incorrecto. Para mantener lealtad a la caja de arena, escucha lo que le gusta a tu gato; una vez que encuentre esa marca, no la cambie. A los gatos les encanta el status quo, y cualquier cambio en el sustrato de la caja de arena podría llevarlos a desairar la caja.
Existe una variedad de rellenos para cajas de gatos , desde arcilla simple hasta pellets de pino y trigo reciclado, papel o trozos de maíz. El material ideal absorbe la humedad, contiene residuos y olor, y se adapta al gato. Si tiene una preferencia de producto en particular, puede adoctrinar desde el gatito. Pero los gatos adultos tienen sus propias ideas, y no ganarás la batalla. En las pruebas de comparación, los gatos preferían abrumadoramente los productos de hojarasca de grano fino.
Algunos gatos, sin embargo, deciden que quieren algo diferente. Pruebe un aderezo superior de hojas o tierra de jardín sobre la camada regular para hacer la transición de gatos al aire libre a un inodoro interior. ¿El gato "va" a linóleo, madera, papel, alfombra o tela? Pruebe menos basura o incluso una caja vacía para el gatito que prefiere una superficie lisa. O alinee con papel, agregue un resto de alfombra, tal vez una toalla de mano vieja para ver si eso flota en su bote.
Preste atención a la superficie que le gusta al gato y duplíquela en la caja para ayudar a restablecer la idea de usar la caja.
Ayudando a la salud
Los problemas de salud como la diabetes y la enfermedad renal aumentan la cantidad de orina producida y es posible que los gatos no lleguen a la caja a tiempo. Considera agregar más cajas para que siempre estés a tu alcance.
Los gatos artríticos pueden tener dificultades con las escaleras o problemas para trepar a las cajas de lados altos. Asegúrese de que haya un baño al que pueda acceder fácilmente el viejo gato . Reduzca los lados de la caja u ofrezca un "aumento" para facilitar la entrada y la salida.
Los gatos que sufren ansiedad por separación pueden dejar de usar la caja. Los gatos muy viejos a veces se olvidan de entrenar si desarrollan gatitos con Alzheimer .
Los gatos pueden culpar a la caja
Los gatitos que tienen una mala experiencia mientras están en la caja pueden culpar a la ubicación o a la caja por la incomodidad y evitar usarla después. Las causas comunes incluyen la micción dolorosa de los trastornos del tracto urinario inferior . El estreñimiento o la diarrea desagradable pueden hacer que el gato desaire la caja. Las patas dolorosas de la cirugía de decoloración pueden ser un problema. En estos casos, además de que su veterinario diagnostique y trate al gato, obtenga una caja nueva y colóquela en otro lugar. Eso es todo lo que se necesita para restablecer la lealtad de la caja de arena.
Para resolver los problemas más comunes de la caja de arena, los propietarios deben pensar fuera de la caja (¡lo siento, no pude resistir!). Algunos problemas de acertar o fallar pueden ser difíciles de arreglar, pero más a menudo requiere un ajuste simple en la ubicación, el tamaño o el número de las instalaciones, o la arena del gato para que el gato vuelva a la lealtad al baño.