Llamas

Muchas personas no considerarían a las llamas como mascotas en el sentido tradicional. Estrictamente hablando, es más probable que se los considere como ganado, pero son amigables, sociales, tranquilos y fáciles de entrenar. Muchas veces, la propiedad de llamas surge de un caso de "amor a primera vista". Por supuesto, no son para todos, y dado su tamaño y necesidades, solo son apropiados para aquellos con suficiente espacio para albergarlos, y no deben mantenerse aislados.

Características

Las llamas son animales sociales. Si se socializan adecuadamente, pueden ser un compañero muy tranquilo y amable. Tienen una reputación de escupir, pero esto es más típico entre las llamas y, por lo general, no está dirigido a las personas (a menos que estén mal socializadas). También hacen una variedad de sonidos. Las estimaciones de vida útil oscilan entre 15 y 30 años. No son animales pequeños, pesan entre 250 y 450 lb., y tienen una altura de 5 'a 6 "5' (36" a 47 "en el hombro).

Cuidado de Llamas

Los requisitos nutricionales y la información sobre la alimentación están disponibles en el sitio LlamaOrg. Pueden ser alimentados en pasturas siempre que estén libres de plantas venenosas (como ganado, ovejas). Hay y las raciones completas también son aceptables. El tipo de alimento disponible y lo que se debe alimentar variará según el área. Además, la suplementación con vitaminas y minerales dependerá del área y se debe discutir mejor con un veterinario o especialista en extensión agrícola.

El abundante agua dulce es absolutamente esencial en todo momento.

En cuanto a la vivienda, la cantidad y el tipo de refugio también dependen del clima; en climas fríos, un granero u otra vivienda a prueba de viento puede ser necesario, mientras que en climas cálidos, un refugio de tres lados probablemente sea el truco. En áreas realmente calientes, un área techada con lados abiertos es más efectiva para permitir el flujo de aire de enfriamiento.

La esgrima apropiada también es necesaria, para mantener llamas y (preferiblemente) perros afuera. La complejidad de la cerca depende de tu situación; por ejemplo, el número de llamas y cuán importante es mantenerlas separadas. Las llamas necesitan un compañero: otra llama de edad similar es la mejor (¡y a menos que quieras una granja de cría, el mismo sexo también!).

En cuanto al mantenimiento y el cuidado de la salud, necesitan aseo y cizallamiento, así como el corte de la uña del pie. Son bastante resistentes, pero deben tener un calendario de vacunas diseñado por un veterinario en función de las posibles amenazas de enfermedades en el área. La esquina del veterinario en el sitio Shagbark Ridge Llamas ofrece una lista alfabética de problemas de salud. Esta lista es muy minuciosa, lo que hace que parezca que las llamas son propensas a muchos males, pero en general, son bastante resistentes y funcionan bien siempre que se busque atención veterinaria desde el principio si algo sale mal. Sin embargo, recuerde que se requerirá atención veterinaria regular y puede ser costosa si surgen problemas de salud.

La llama debe ser uno de los animales más versátiles alrededor. No solo son buenos compañeros, tienen una multitud de usos, algunos un poco sorprendentes.

Embalaje / Trekking

Las llamas se han utilizado para empacar en América del Sur durante siglos.

Son naturales, requieren poco entrenamiento, y su agilidad y naturaleza tranquila los convierten en excelentes compañeros incluso en el terreno más salvaje. Una ventaja adicional: sus pies tienen almohadillas blandas y coriáceas que ayudan a mantener el equilibrio pero también causan poco daño a la vegetación en el camino. Como una extensión de su capacidad de embalaje natural, naturaleza suave y peldaños suaves, las llamas se utilizan incluso como caddies de golf. Dado lo mucho que pueden empacar, un par de bolsas de golf no es mucho para una llama.

Carting

Cargar es un desafío un poco más, pero con el equipo adecuado, aparentemente no es difícil enseñarle a una llama a tirar de un carro. Los carros Pony no funcionan bien físicamente con las llamas, por lo que obtener un carro diseñado específicamente para llamas hará que el acarreo sea exitoso y agradable. Las carreras de carritos se están convirtiendo en una actividad popular.

Animales de guardia para ovejas

Otra extensión de la naturaleza de la llama, pueden actuar como guardia / centinela de ovejas y otros animales. Pueden defenderse de un perro o coyote solitario, y sus llamadas de alarma alertarán a los propietarios de los problemas. Sin embargo, es muy importante recordar que una llama no puede hacer mucho para protegerse de un grupo de perros o depredadores más grandes como osos o pumas.

Producción de fibra

Otro gran uso para las llamas, producen gran cantidad de fibra que puede convertirse en hilo. Viene en una variedad de grados, variando en calidad (finura) entre animales y entre diferentes áreas del animal.

Espectáculos, desfiles, 4-H

Llamas les va bien a los niños y cada vez son más comunes como proyectos 4-H: no solo son suaves y fáciles de manejar, sino que no terminan en el matadero. Su naturaleza tranquila los hace geniales en desfiles y apariciones públicas, sin mencionar que son atractivos para el público. El circuito de llama llama también está creciendo, con muchas clases diferentes, así como pruebas basadas en habilidades atléticas. Incluso se están utilizando en la terapia asistida por animales, donde los animales son llevados a hogares de ancianos y hospitales para llegar a los residentes / pacientes.

Compañeros

Los méritos de las llamas como compañeros ya han sido discutidos: dada la socialización y la atención, son amigables y receptivos. Muchos dicen que generalmente parecen relacionarse bien con los niños. Aunque no es una gran opción para los niños pequeños debido a su tamaño, a los niños mayores les va bien con las llamas.

Las llamas no son para todos y requieren un compromiso significativo de tiempo y finanzas (y espacio) para cuidarlas adecuadamente.