Guía de Geckos para mascotas

Todo sobre cómo mantener a los gecos como mascotas

El geco es una especie de lagarto pequeña a mediana que se encuentra en las regiones más templadas y tropicales del mundo. Los gecos se encuentran más comúnmente alrededor del Ecuador y en el hemisferio sur, aunque algunas especies de gecko se encuentran al norte del Ecuador en las regiones más cálidas. Los gecos se encuentran en una amplia variedad de hábitats en estas partes más cálidas del mundo, incluidos los desiertos rocosos, las montañas, las selvas, las selvas tropicales, las praderas e incluso en las zonas urbanas.

Se cree que hay más de 2.000 especies diferentes de gecko en todo el mundo y se cree que hay más especies de gecko que aún no se han descubierto. Los gecos se encuentran en una amplia variedad de colores y tienen diferentes marcas en sus cuerpos dependiendo de las especies de gecko.

La mayoría de los gecos son nocturnos, lo que significa que están activos durante la noche, pero los gecos de día están activos durante el día y mordisquean insectos, frutas y néctar de flores. La mayoría de los gecos hacen ruidos como piar, ladrar y hacer clic cuando defienden su territorio o atraen a un compañero.

Geckos como mascotas

Los gecos vienen en una variedad de bellos patrones / colores dependiendo de la especie. Hay muchos tipos de geckos, y varios se mantienen como mascotas. El más común es probablemente el gecko leopardo (Eublepharis macularius); es un buen reptil que también es popular entre los propietarios experimentados. Son dóciles, relativamente fáciles de domar y también bastante fáciles de cuidar.

Las crías miden de 3 a 4 pulgadas de largo. Las hembras adultas son típicamente de 7 a 8 pulgadas, y los machos son de 8 a 10 pulgadas.

Varias otras especies de gecko, como el gecko cresta, se están volviendo bastante populares y también son adecuados para principiantes.

Alimentación y cuidado

Los geckos leopardo no comen plantas o vegetales: los insectos vivos son imprescindibles.

El mejor alimento para usar es el gusano de la harina o el grillo, pero puedes tratar a tu mascota con gusanos de cera o superworms una vez a la semana si lo deseas. Todos los insectos deben recibir primero una dieta nutritiva en polvo durante al menos 12 horas antes de ser alimentados con su gecko leopardo. Este proceso se llama "carga intestinal" y es muy importante para la salud de tu mascota. Los gecos leopardo son de larga vida en comparación con algunos reptiles. En promedio, puedes esperar que tu geco viva entre seis y 10 años, pero muchos machos viven 10 a 20 años.

Sin embargo, como siempre, sepa lo que está recibiendo y lo que se necesitará para proporcionar un buen hogar para un gecko. Los requisitos y la dificultad de la atención variarán según las diferentes especies, al igual que el temperamento.

Nunca agarres un gecko por la cola, ya que a menudo soltarán sus colas (una defensa natural contra los depredadores). Si esto sucede, sin embargo, no te preocupes. Volverá a crecer, aunque puede tener una forma y / o color diferente. El geco debe estar bien alimentado (e idealmente separado de sus compañeros de la jaula) hasta que la cola haya vuelto a crecer.

Información específica de la especie y enlaces

Aquí hay más información sobre las especies de gecko: