Mantener frescas las mascotas exóticas

Ayudando a las mascotas exóticas a vencer al calor

Todos los animales son sensibles al estrés relacionado con el calor, por lo que en los meses más cálidos debemos prestar atención a la forma en que todas nuestras mascotas se enfrentan al calor. Para mascotas ectotérmicas como reptiles y anfibios, esto es especialmente crítico.

Manteniendo fresco

Asegúrese de que las jaulas y los tanques no reciban luz solar directa a través de una ventana, o que el sobrecalentamiento sea un problema (esto es cierto para cualquier época del año). Si la jaula de sus mascotas se está calentando demasiado, puede intentar trasladarla a un lugar más frío en la casa, como el sótano, o invertir en aire acondicionado (central o simplemente un aire acondicionado montado en la ventana para mantener una habitación más fresca para sus mascotas )

Sin embargo, si usa aire acondicionado, asegúrese de que la habitación no esté demasiado fría y de que sus mascotas no reciban aire frío directamente en sus jaulas. Otra alternativa que funciona bien con animales pequeños como conejos y chinchillas es llenar botellas de pop vacías y limpias con agua, congelarlas, envolverlas en una camiseta o toalla y colocar una o dos en las jaulas de sus mascotas cuando la temperatura se eleve. . Envolverlos ayuda a absorber la condensación y evitar que las mascotas se enfríen demasiado si se recuestan contra ellas (asegúrese de que las toallas estén bien tejidas sin hilos sueltos ni bucles, o use una camisa o sudadera para envolverlas). Además, asegúrese de que su mascota no esté masticando e ingiriendo el plástico de la botella.

Desafíos de "sangre fría"

Los reptiles, anfibios y otras criaturas ectotérmicas presentan sus propios problemas únicos cuando se trata de calor. Estos animales dependen del medio ambiente para regular la temperatura de su cuerpo, por lo que sus propietarios deben asegurarse de que sus terrarios permanezcan a la temperatura y humedad adecuadas durante todo el año.

Haga un hábito de controlar regularmente la temperatura en sus jaulas (use un termómetro dentro del terrario para verificar las temperaturas, no intente estimar en función de la temperatura ambiente). También debe controlar y ajustar la humedad según sea necesario.

Agua

El calor del verano significa un mayor riesgo de deshidratación, que puede convertirse rápidamente en una emergencia, especialmente con mascotas pequeñas. Siempre asegúrese de que su mascota tenga acceso al agua y asegúrese de que esté limpia y fresca. Con los animales que se riegan a través de una botella, asegúrese de que el mecanismo esté funcionando correctamente para que su mascota pueda acceder al agua que está allí. Si se riega a través de un recipiente, asegúrese de que el recipiente no tenga una punta o que el agua no se haya manchado. Durante el clima cálido, ofrezca agua fresca y fresca varias veces al día.

Al aire libre

Muchos animales se benefician de pasar tiempo al aire libre con acceso a la luz solar natural, y algunos incluso pueden pasar todo el tiempo en corrales al aire libre cuando hace buen tiempo. Sin embargo, el sobrecalentamiento puede ser un problema grave en el calor del verano.

Si su mascota pasa tiempo al aire libre, asegúrese de que siempre haya sombra disponible: preste atención a medida que el sol se mueve por el cielo para asegurarse de que la sombra no desaparezca a medida que transcurre el día. Para los animales que viven al aire libre, es vital asegurarse de que haya mucho refugio y sombra del sol dentro de sus recintos en todo momento.

También asegúrese de que haya una fuente de agua fresca disponible en todo momento y que se mantenga limpia. Para las mascotas que están al aire libre, proporcionar aspersores, nebulizadores o un charco de agua poco profundo para ayudar a refrescarse.

Tenga especial cuidado entre las 10 a.m. y las 3 p.m., ya que es cuando el sol y el calor tienden a ser más intensos. Si su mascota está activa al aire libre, esto es especialmente importante, ya que será más difícil que una mascota se enfríe si hace ejercicio y produce calor corporal adicional.

Las quemaduras solares también pueden afectar a nuestras mascotas, especialmente a los cerdos de barriga que no tienen el beneficio de un abrigo de piel para proteger su piel. La protección solar se puede utilizar en cerdos si es necesario, pero proporcionar una amplia sombra es lo más importante. Para otras especies, áreas tales como la nariz, las puntas de las orejas o cualquier otra área escasamente pelos también pueden ser susceptibles. Mantener a las mascotas fuera del sol es probablemente la medida preventiva más prudente contra las quemaduras solares.

Golpe de calor

Los signos de insolación incluyen jadeo intenso, temblores o tambaleo, desorientación o pérdida del conocimiento. Si su mascota presenta alguno de estos signos, hágalo llegar a un lugar más fresco inmediatamente y vaya a un veterinario lo antes posible. Poner agua sobre su mascota puede ayudar a enfriarlo en el camino hacia el veterinario, pero vaya despacio (no empape a su mascota) y comience con las extremidades (por ejemplo, las piernas).

Tal vez el mayor riesgo de golpe de calor para las mascotas se deja encerrado en los coches en el calor. Nunca deje una mascota desatendida en un automóvil por un período de tiempo prolongado. Incluso con las ventanas hacia abajo, esto puede convertirse rápidamente en una situación letal.

La mayoría de las precauciones que debemos tomar para nuestras mascotas en el verano son simplemente de sentido común. Solo recuerde que muchas mascotas no tienen sistemas de refrigeración tan eficientes como los nuestros, por lo que debemos tomar algunas medidas adicionales para asegurarnos de que no sufran el calor.

Más sobre mantener a las mascotas frescas: