¿Cómo se eliminan las cloraminas del agua del grifo?

La mayoría de los acuaristas usan agua del grifo para sus acuarios, tanto para el llenado inicial como para llenar el tanque para reemplazar el agua perdida debido a la evaporación. Si su agua del grifo proviene de un sistema de agua privado que utiliza un pozo privado para su fuente, con toda probabilidad el agua provendrá de un pozo que no será tratado con cloro o cloramina antes de ser distribuido a los usuarios finales. No es necesario tratar esta agua antes de usarla en un acuario.

Los municipios, por otro lado, deben tratar su agua con cloro y / o cloramina, ya sea que provenga de un pozo, un río o cualquier otra fuente. Tratar el agua con cloro y / o cloramina es una gran idea, ya que tiene el potencial de destruir una gran variedad de bacterias y otros malestares que realmente no queremos ingerir si queremos mantenernos sanos, ni queremos ninguna bacterias extraviadas encontrando su camino hacia nuestros tanques.

El cloro se ha agregado al suministro de agua potable durante años para matar las bacterias. Hace poco tiempo que se usó cloramina (cloro y amoníaco unidos químicamente) en lugar de cloro debido a su tendencia a permanecer estable y no descomponerse en un corto período de tiempo, proporcionando así protección durante un período de tiempo más prolongado.

Como mucha gente sabe, el cloro se evaporará (se evaporará) del agua que queda abierta a la atmósfera en un período de tiempo bastante corto.

El cloro puede eliminarse del agua del grifo dejando el agua abierta al aire durante un período de tiempo o introduciendo burbujas de aire (a través de una bomba de aire y piedra de aire) que acelerará el proceso de decloración.

La cloramina, por otro lado, permanecerá en el agua del grifo durante un período prolongado de tiempo y requiere un tratamiento químico o de carbono del agua para eliminarla de manera efectiva.

Para eliminar el cloro, la cloramina se debe deconstruir en sus partes básicas, cloro y amoniaco, con cada parte tratada para eliminarlas.

La mayoría de los acondicionadores de agua del grifo romperán la unión química entre el cloro y el amoníaco y luego destruirán el cloro, dejando el amoníaco en el agua. Los acondicionadores de agua de mejor calidad también neutralizarán el amoníaco, que es tóxico para los peces e invertebrados.

Hay tres métodos que se usan comúnmente para eliminar las cloraminas del agua del grifo.

  1. La manera más fácil y menos costosa es usar un producto químico de decloración, pero elija uno cuidadosamente, porque no todos los acondicionadores de agua del grifo o declorantes son iguales. Lea atentamente las etiquetas del producto, y si un producto indica que elimina el cloro y las cloraminas, pero no menciona el amoniaco, tenga cuidado. Productos como estos están diseñados para romper el enlace de la cloramina, separando el amoníaco del cloro, en cuyo punto se elimina el cloro, pero el amoníaco tóxico asociado liberado permanece en el agua. Nuevamente, lea las etiquetas cuidadosamente. Con toda probabilidad, un producto como este también indicará que se debe usar al mismo tiempo un producto desintoxicante o eliminador de amoníaco de marca adicional. La solución más simple a este problema es comprar un acondicionador de agua de tres vías completo para cloro, cloraminas y amoníaco. Compre y compare precios en los mejores acondicionadores de agua de grifo.
  1. Instale y filtre el agua del grifo a través de una unidad RO ( Osmosis Inversa ), pero asegúrese de que sea un modelo de calidad diseñado para eliminar el cloro, las cloraminas y el amoniaco.
  2. Puede usarse un grifo simple o debajo del contador, el filtro de tipo de carbón para beber agua, pero la unidad debe contener carbón de alta calidad y, a menos que el agua tenga suficiente tiempo de contacto, puede no ser completamente efectivo. Además, las cloraminas pueden agotar el carbono mucho más rápido que el cloro solo y, por lo tanto, los cartuchos de filtro deben reemplazarse más a menudo. Comprar un filtro de agua del grifo que tiene un indicador que le indica cuándo es el momento de cambiar el cartucho es una buena inversión aquí.