Signos de una infección del tracto urinario en perros y gatos

Los problemas urinarios se observan comúnmente en perros y gatos. Los síntomas pueden variar desde "obviamente enfermo" a muy pocos signos vistos, dependiendo de la duración y la gravedad de la infección. Estar familiarizado con posibles señales de advertencia podría ayudar a salvar la vida de su mascota.

Las infecciones del tracto urinario se clasifican como "superiores" o "inferiores". Una infección de los riñones es una infección del tracto urinario superior, una infección de la vejiga y la uretra es una infección del tracto urinario inferior .

Los siguientes signos clínicos se pueden observar con pielonefritis, infecciones del tracto urinario, cálculos urinarios (cálculos en la vejiga), prostatitis (inflamación o infección de la próstata) y algunos cánceres del tracto urinario. Se puede ver cualquier combinación de los signos.

Puede ser tentador descartar síntomas como la micción inapropiada como comportamiento "malo" , pero siempre se deben descartar los problemas médicos. Los problemas urinarios pueden convertirse rápidamente (en cuestión de horas) en emergencias médicas potencialmente mortales si un animal queda bloqueado.

La atención y el cuidado rápidos son esenciales.

Nota importante: llame a su veterinario de inmediato si su mascota presenta alguno de estos signos. El tiempo es esencial: los bloqueos e infecciones urinarias pueden convertirse rápidamente en una amenaza para la vida.

Más sobre problemas de salud urinaria en mascotas

> Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.