Aprenda más sobre la cría del primer pez de acuario
El Paradise Fish es uno de los peces de acuario más antiguos, conocido y utilizado en Europa en el siglo XIX y llevado a los Estados Unidos alrededor de 1876. Estos peces resistentes sobreviven a temperaturas tan bajas como 50 F, prefieren 75 F - 78 F y se crían mejor a 80 F. Hubo un tiempo en que fueron peces acompañantes en estanques de peces dorados y estanques , y todavía hacen grandes adiciones a estanques de jardín, debido a su propensión a comer larvas de mosquitos y otras plagas de agua vorazmente.
Era uno de los primeros peces que se conservaban como peces tropicales en los acuarios, pero a medida que comenzaron a conservarse especies del Amazonas que eran más pequeñas y más frágiles, se volvieron mucho menos populares. Usted ve, Paradise Fish , son pequeños, de aproximadamente 3 pulgadas de estatura, pero son muy peleones y luchadores feroces, no son buenos compañeros de tanques para peces de cardumen.
Sin embargo, son un pez fantástico para los aficionados que aprenden el arte de la cría de peces. Paradise Fish es un pez laberinto que es un generador de nidos de burbujas. A los peces laberinto se les llama así porque tienen un hábito respiratorio curioso y tienen la capacidad de respirar oxígeno directamente desde el aire. Viven en arrozales y piscinas de vegetación podrida, de manera que los niveles de oxígeno en el agua pueden ser casi inexistentes. Poseen un órgano laberíntico que les permite convertir el oxígeno en el aire a una forma utilizable para los peces, al igual que sus branquias en agua rica en oxígeno.
Este hábito único de ir a la superficie para respirar oxígeno les ha dado un método adaptado de reproducción a través de las edades llamado construcción de nidos de burbujas.
Hay muchas teorías sobre por qué Labyrinth Fish construye nidos de burbujas, y para estar seguro de que todas las especies no lo hacen de la misma manera. Algunas especies, como Paradise Fish, son meticulosas en su construcción y cuidado de los jóvenes, otras como Kissing Gourami simplemente soplan algunas burbujas, fertilizan al azar los huevos, los dejan flotar en la corriente y eso es todo.
El proceso de cría de peces Paradise
Como en muchos otros peces laberínticos, los peces del Paraíso construyen nidos de burbujas. El macho expulsa burbujas de aire y moco que asciende a la superficie y, por lo tanto, a una "balsa", a falta de un término mejor. Luego sigue un complicado ritual de apareamiento que se ha llevado a cabo en estanques estancados y arrozales durante miles o incluso cientos de miles de años. Los colores del macho se volverán absolutamente brillantes hasta el punto de la incredulidad a medida que se acerca el momento del apareamiento (verás de dónde viene el término Paradise Fish en este momento). Sorprendentemente, la hembra se volverá más opaca y pálida durante este período.
Cuando la hembra está madura (grasa) con huevos y lista para engendrar, el macho se envuelve alrededor de la hembra mientras ella yace lista en una posición debajo de la "balsa de burbujas". Este es un comportamiento inusual para la mayoría de los peces Laberinto en el sentido de que la hembra por lo general debe ser perseguida violentamente y obligada a aparearse, en todo caso, la hembra Paradise Fish es una participante dispuesta.
Los huevos comienzan a escapar de la ventilación de la hembra y al mismo tiempo son fertilizados por el macho, ya que los dos permanecen abrazados y se balancean bajo el nido. Los huevos flotan naturalmente, también inusual para los huevos de pez laberinto.
Varios de los huevos comenzarán a hundirse, el macho liberará a la hembra que permanecerá inmóvil, mientras que el macho recoge cuidadosamente los huevos en su boca y los sopla en el nido de burbujas sobre ellos. Luego se envuelve nuevamente alrededor de ella y reanuda el proceso una y otra vez hasta que en algunos casos se colocan de varios cientos a casi 500 huevos.
Cuando el apareamiento finaliza, la hembra puede ser removida, pero no corre ningún peligro por parte del macho, a diferencia de la mayoría de los peces Laberinto, pero su trabajo ha terminado y ella puede ser colocada en un área de aislamiento y alimentarse bien de alto contenido de proteínas para recuperarse .
Cuando el grupo de huevos está completamente colocado, el macho sopla más burbujas para hacer una segunda capa debajo de los huevos, sellándolos. Esto puede repetirse una y otra vez durante las próximas 48 horas por el macho.
El propósito del nido de burbujas o balsa
Una es que protege los huevos del calor de la fuerte luz del sol que golpea los campos de arroz.
Otra es que los protege de la luz fuerte y permite el calor de la luz. Un tercero es que protege los huevos de las bacterias, el moco del macho, que utiliza para hacer que las burbujas tengan realmente propiedades antibacterianas. La cuarta razón para el nido de burbujas es mantener los huevos juntos en un solo lugar, y más tarde los alevines a medida que comienzan a eclosionar, por lo que el macho puede protegerlos más fácilmente contra el peligro de los depredadores. (Aquí es donde la naturaleza más cruel de estos peces se convierte en una ventaja para la supervivencia de la especie)
- Temperatura y tiempo de eclosión: la temperatura debe mantenerse constante a 80 ° F para obtener mejores resultados para la reproducción y para que los huevos eclosionen en las mejores condiciones y a tiempo. En las mejores condiciones, los huevos eclosionan en 48 horas.
- Las segundas 48 horas: durante las próximas 48 horas, solo verá pequeños cabellos negros o cosas parecidas a pelos que cuelgan del nido de burbujas. El macho agarrará fastidiosamente a cualquier cría que caiga del nido en su boca y los empujará de regreso al nido. ¡NO TE PREOCUPES! Esto es normal, si él no hiciera esto, los alevines morirían, él es un gran padre, ese es su trabajo, los alevines deben permanecer en el nido de las burbujas hasta que naden libremente. No requieren comida hasta que nadan libremente; se están alimentando de sus sacos de yema en este punto.
- Quinto día de Fry: Ahora los alevines serán una nube de nenúfares alrededor del macho, normalmente no se comerán sus crías, pero es mejor sacarlo a su tanque original, sus deberes como padres se hacen en este momento. punto. En la naturaleza, él está buscando proteínas para prepararse para reproducirse pronto, por lo que los alevines están solos en este punto.
- Feeding the Fry Week 1-2: Infusoria, hay 2 métodos para hacer infusorios (no se puede comprar, o comprar cultivos de él, son las bacterias las que comen materia vegetal podrida y su rastro está en el aire a su alrededor).
- Making Infusoria Método 1: El cultivo de infusorios es comparativamente fácil y se puede hacer colocando lechuga o hojas de espinaca en un frasco de 1 litro con agua de acuario y varios caracoles. Permita que los greens se descompongan, los caracoles coman las verduras podridas y sus excrementos resulten en el desarrollo de infusorios puros.
- Método fácil para Infusoria 2: Las esporas se transportan por el aire, por lo que no es necesario un cultivo inicial, solo un medio adecuado y alimentos. Tome un recipiente abierto de agua de acuario y deje caer un trozo de papa hervida. Después de aproximadamente una semana, el agua estará turbia con infusorios. Para alimentar a las crías, simplemente vierta un poco de agua turbia en el tanque y rematar el recipiente con agua fresca del acuario. Tener alrededor de cinco culturas sobre la marcha en cualquier momento debe mantener a sus crías provistas de infusorios, ¡sin complicaciones!
- Después de una semana de Infusoria, cambie a Microworms: tendrá que comprar una cultura, ir a eBay, es extremadamente barato comprar una cultura inicial. Se necesitan estos antes que el camarón de salmuera, pero se puede eliminar la necesidad de cultivar camarones de salmuera para bebés y omitir ese paso teniendo un cultivo de gusanos microscópicos. Estos pequeños gusanos excelentes pueden ser alimentados en lugar de o tan bien como el camarón de salmuera. Los gusanos se alimentan en la superficie de alimentos a base de cereales, como la harina de avena. Para hacer un medio de cultivo, simplemente cocine un poco de harina de avena de la manera habitual - use solo agua, y debe ser del tipo normal sin sabor o azúcar - luego deje que se enfríe.
Coloque una capa de aproximadamente 1/3 de pulgada de profundidad en la parte inferior de un recipiente de tipo de bañera de plástico muy limpio. Coloque la cultura que acaba de comprar sobre la avena en el medio del recipiente. Coloque la parte superior en el recipiente de la tina de plástico con algunos agujeros de aire en el centro de la parte superior, y coloque la tina en un lugar cálido. En unos días, retire la parte superior del contenedor con cuidado, verá los pequeños gusanos que trepan por los lados del contenedor, simplemente limpie los lados con un guante de látex limpio y coloque una pequeña cantidad en el agua con el pescado, repita 4 o 5 veces al día. Después de aproximadamente una semana, prepara un nuevo recipiente con harina de avena, toma una cucharada de avena vieja con los gusanos, ponla en el medio de la nueva y tienes un nuevo lote. - Cuarta semana: tus crías están bien y pueden comer casi cualquier cosa. Alimente bien y en aproximadamente 4-6 meses tendrá peces buenos para darles amigos o incluso venderlos en una tienda local o en línea, ¡disfrute de su éxito!
- Una última nota: aunque la construcción del nido de burbujas y el cuidado de los jóvenes es normalmente el trabajo del macho, se ha visto que las hembras Paradise Fish hacen ambas cosas. Presumiblemente, si un hombre muere después de que los huevos son puestos, una mujer puede hacerse cargo de su trabajo. Eso, sin embargo, no puede ser toda la historia. En los acuarios, se ha observado que las hembras están listas para poner huevos pero, al no tener presente a ningún macho, construyen un nido de burbujas y ponen sus huevos, sin fertilizar.
Incluso se ha sabido que una mujer así puede ayudar a otra mujer. En un caso, un cuidador del acuario mantuvo a un hombre y una mujer separados, deslizando una lámina de vidrio entre ellos. El macho comenzó a construir un nido de burbujas en un lado del vidrio y la hembra comenzó una en el otro lado. Cuando el acuarista notó esto, y antes de que pudiera mover el vaso, la hembra había puesto sus huevos debajo del nido de burbujas en su lado del vidrio e intentaba mantener al macho, que todavía estaba del otro lado del vaso, lejos de sus huevos