Proteja a sus mascotas de las quemaduras solares

Qué saber sobre el protector solar para tu perro y otras mascotas

En los últimos 20 años aproximadamente, ha aumentado el interés, la educación y los productos disponibles para proteger a las personas de las quemaduras solares. Las noticias y el mayor conocimiento sobre varios cánceres de piel han ayudado a las personas a pasar de la mentalidad de "bronceado saludable" al cuidado total de la piel y la protección contra los rayos del sol, comenzando en la infancia.

Ahora la atención del cuidado de la piel del sol se dirige a nuestras mascotas. Los animales blancos y aquellos que tienen un corte de pelo o pelambreras naturalmente delgadas (o inexistentes) son particularmente sensibles al sol y pueden sufrir los mismos males que los humanos: quemaduras de sol y cánceres de piel.

Conozca consejos importantes y precauciones para proteger a su mascota en esos días soleados.

Proporcionar sombra

Disponibilidad de sombra y agua dulce debe estar disponible en todo momento para mantener a su mascota cómoda y evitar el golpe de calor . Esto es obvio, pero para las mascotas al aire libre, si sus cuartos pueden estar completamente a la sombra (como una perrera), los riesgos de daño solar se reducen en gran medida. Considere la posibilidad de comprar un bloqueador solar para la vivienda al aire libre.

Proporcionar Sunblock

Al igual que los humanos, las mascotas deben tener bloqueador solar aplicado a las zonas sensibles al sol, como las puntas de las orejas, la nariz, el vientre y las zonas de la ingle, que suelen tener una cobertura de pelo escasa y una piel más delgada. A los gatos les encanta tomar el sol y algunos perros también lo harán. Además, muchas personas reciben "cortes de verano" para sus gatos y perros para reducir la estera y mantener a las mascotas cómodas en el calor del verano. Las quemaduras solares son una posibilidad definitiva, y los peluqueros deben advertir a los dueños de mascotas de esta posibilidad.

¿Qué productos son seguros?

Debe recordarse que los perros y especialmente los gatos son expertos en lamer lociones tópicas, aerosoles y cremas.

Estas sustancias pueden ser tóxicas para los perros y especialmente para los gatos. Alguna vez se recomendó que cualquier cosa segura para bebés humanos estaría bien usar en mascotas con supervisión (deje que la loción se absorba antes de lamerse), y eso es una guía, pero con las siguientes consideraciones en mente.

Consejos de protección solar para mascotas

Los protectores solares contienen ingredientes que se absorben a través de la piel y están regulados por la FDA. Todos los ingredientes deben estar listados en el contenedor. El factor de protección solar (SPF) no ha sido evaluado para animales y, debido a esto, las MSF de productos específicos para animales deben etiquetarse como "comparables a" sus homólogos humanos, de acuerdo con los requisitos de la FDA.

Si su perro se quema por el sol, es importante tratarlo con primeros auxilios .