¿Soy demasiado grande para mi caballo?

¿Eres demasiado pesado o alto para tu caballo?

Una de las preguntas más comunes que las personas hacen al comprar un caballo es: ¿soy demasiado grande para este caballo? El tamaño del caballo debe ser proporcional al del jinete, pero el peso por sí solo no es el único factor a considerar. La altura y la habilidad de montar entran en juego cuando se trata de hacer el trabajo del caballo más fácil y el ciclista se siente seguro y cómodo. Entonces, en algunos casos, a un caballo más pequeño le irá bien con un jinete más pesado.

Por el contrario, un jinete más pequeño pero menos habilidoso puede ser más difícil de cargar para un caballo más grande, causar dolores en la espalda de un caballo más grande y crear problemas en la salud de las piernas.

Habilidad de equitación

Un factor importante que influye en la facilidad con que un caballo puede llevar a un jinete que puede ser tan importante como el peso es la habilidad del jinete. Un jinete equilibrado en la silla y con un buen asiento será más fácil de llevar para el caballo que un jinete descuidado en la silla de montar. Si has tenido la experiencia de cargar a un niño mientras está despierto, y luego mientras está dormido, sabrás cómo se siente un caballo cuando lleva a un jinete que se sostiene, en comparación con un jinete que está suelto y desequilibrado.

No pasará mucho tiempo antes de que un caballo que debe llevar a un jinete desequilibrado desarrolle problemas de espalda y solidez que también pueden llevar a problemas de comportamiento. Mejorar sus habilidades de manejo no solo hace que su viaje sea más cómodo, seguro y protegido, sino que su caballo también será más cómodo, seguro de sí mismo y se mantendrá sano por más tiempo.

Haga un esfuerzo para mejorar su habilidad de montar tomando lecciones y prestando atención a la equitación cuando conduzca.

Peso

Cuando las personas se preguntan si son demasiado pesadas para su caballo, su principal preocupación es el peso. Un estudio reciente, publicado en el Journal of Veterinary Behavior, sugiere que el jinete debe pesar menos del 15% del peso corporal de su caballo.

Esto significa que un caballo de 1500 libras debería poder llevar un jinete de 150 lbs o menos. Tradicionalmente, la pauta general ha sido que un caballo debe llevar menos del 20% de su peso corporal. Esto puede ser muy pesado. Pero, como reveló el estudio, eso significa que aproximadamente el 30% de nosotros somos demasiado pesados ​​para nuestros caballos.

La edad del caballo

Cuando un caballo es muy joven, con el desarrollo de articulaciones y huesos o cuando un caballo llega a su último año y comienza a convertirse en artrítico, debe llevar menos peso. La carga de trabajo general de los caballos jóvenes que aún están creciendo y los caballos más viejos que pueden tener problemas en las articulaciones debe ser más ligera, en peso, tiempo e intensidad, que un caballo en forma en la flor de la vida.

Altura

La altura es otro factor que afecta la seguridad de un ciclista en la silla de montar. Si eres alto, puedes sentirte muy pesado en un caballo más corto con huesos finos. Un caballo sólidamente construido, como un islandés, o Fjiord podría ser más cómodo, a pesar de que es corto en relación con muchas otras razas como los árabes y pura sangre . Cualquier cosa que te haga desequilibrar hará que sea más difícil para tu caballo llevarte.

La línea de fondo

Cuando selecciones un caballo, prueba diferentes tamaños. Si usted está en el lado más pesado, como muchos de nosotros, considere una raza como un Caballo Cuarto de Cuartos Americano de tipo base o un Draft o Draft Cross.

Si eres esbelto, entonces un árabe o un pura sangre podría ser ideal. Si tienes el corazón puesto en algo así como un árabe, busca un caballo con un hueso más grueso. El hueso se mide a la mitad del canon en la pierna delantera. Cuanto mayor es la circunferencia, más resistente es el caballo. En los árabes, el hueso de ocho pulgadas se considera bastante resistente. Con la combinación adecuada, tanto usted como su caballo estarán más cómodos y menos estresados.