Elegir una circunferencia inglesa para su caballo

Tipos de cinchas inglesas

Las circunferencias inglesas vienen en muchas formas, materiales y longitudes diferentes. Si estás parado frente a una gran pantalla, fácilmente puedes rascarte la cabeza tratando de elegir la que sea adecuada para ti y tu caballo. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Hay dos estilos muy básicos de grosores ingleses para elegir, y estos están diseñados para acomodar la longitud de las tiras de la barra en su silla de montar. Si tienes una montura de doma , es probable que tengas tiras de palanquilla muy largas que se extienden más allá de la parte inferior de las solapas. Esto es para que las hebillas de circunferencia no terminen debajo de su pierna e interfieran con sus ayudas para las piernas. La circunferencia que necesitarás para este tipo de silla de montar es muy corta.

Si tiene un asiento delantero , de uso múltiple , cercano o casi cualquier otra variación de una silla de montar inglesa, las correas de la barra son mucho más cortas y es probable que no se extiendan más allá de la parte inferior de las solapas. Para este tipo de monturas, es probable que necesite una circunferencia mucho más larga. Esto permitirá que la circunferencia llegue a las correas cortas de palanquilla en este tipo de sillas de montar.

Ambos tipos de cinchas tendrán anillos o anillos en D posicionados en ellos, y ya sea que los necesites o no dependerá de la otra táctica que le pongas a tu caballo, como martingalas o giros excesivos.

Ya sea que necesite una doma o una cincha de longitud regular para su silla de montar, descubrirá que vienen en una variedad de materiales también. Decidir sobre el material que está hecho su circunferencia es una cuestión de preferencia. Las cinchas de cuero de buena calidad son las más caras y con la atención adecuada pueden durar mucho tiempo. También encontrará cinchas hechas de algodón o cuerdas sintéticas, neopreno, cinchas y fieltro, y otros materiales de alta tecnología. Estos tienen sus pros y sus contras.

Las cinchas inglesas también pueden tener un fuerte elástico que une las hebillas a la circunferencia de uno o ambos extremos. Este elástico tiende a desgastarse con el tiempo (es reemplazable en cinchas de buena calidad), pero puede ser más cómodo para el caballo.

Desafortunadamente, no hay forma de saber si tienes la circunferencia correcta para tu caballo hasta que lo pruebes. Puede encontrar que las cinchas sintéticas causan agallas. Algunos pueden mantener el calor o irritar la piel de un caballo, pero la mayoría son cómodos y fáciles de limpiar. O puede que encuentre que las cinchas de cuero no son del todo correctas y que la circunferencia de la cuerda es la mejor. O bien, puede encontrar todo lo contrario. Se necesita un poco de prueba y error para encontrar el correcto.