Basenji

El basenji es una de las razas de perros más distintas. Este perro pequeño y elegante es probablemente mejor conocido por su falta de ladridos. Sin embargo, la raza a veces se queja y hace ruidos que se asemejan al yodeling. El basenji es un perro musculoso pero también es muy delgado y ágil. Esta raza es bastante inteligente, con un carácter fino y una naturaleza curiosa, pero puede ser difícil entrenar para responder a los comandos. Mucha gente considera que el basenji es un perro parecido a un gato.

Descripción de la casta

Características del Basenji

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Bajo
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Medio
Inteligencia Medio
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia de Basenji

El basenji ha sido identificado por estudios de ADN como una de las razas basales de perros domésticos, remontándose a su divergencia del lobo gris. Los Basenjis eran conocidos desde el antiguo Egipto, donde se ven perros con todos los rasgos del basenji tallados en piedra en las tumbas de los faraones. La raza fue desarrollada más adelante como un perro de caza altamente calificado en África central, donde se hizo conocido como el perro Congo.

El nombre de basenji proviene de las lenguas del Congo y significa perro de la aldea.

Basenjis muestra algunas diferencias con las razas modernas de perros, una de las cuales es que las hembras entran en celo solo una vez al año.

Los Basenjis fueron llevados a Europa y Estados Unidos durante la primera mitad del siglo 20, donde fueron desarrollados y refinados.

La raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en 1943. Hasta el día de hoy, el Basenji sigue siendo un hábil cazador y trabajador con una actitud afectuosa y leal.

Cuidado Basenji

La capa lisa y corta del basenji requiere muy poca preparación . Esta raza en realidad se limpia solo, como un gato, pero puedes ayudar con el cepillado una vez a la semana. Raramente necesitan un baño. El típico "olor a perro" no suele estar presente en esta raza y el pelo fino no se nota mucho cuando se desprende.

Además, el basenji puede considerarse hipoalergénico , ya que apenas arroja nada. Sin embargo, los alérgenos están presentes en la caspa y la saliva de un perro, por lo que su reacción dependerá de qué tan sensible sea. Asegúrese de pasar el tiempo alrededor de Basenjis para ver cómo pueden afectarlo antes de adoptar uno.

Debe recortar las uñas de su perro para evitar roturas cada semana o dos. Ayude a su perro a mantener una buena salud oral cepillándose los dientes regularmente para evitar problemas con las encías y los dientes.

Los Basenjis son conocidos por ser muy leales, afectuosos, alertas y activos. Se adaptan mejor a los hogares donde pueden hacer ejercicio adecuado, mucha atención y un entrenamiento adecuado de obediencia . El basenji tiene una personalidad independiente y a veces tiene una naturaleza traviesa y / o rebelde.

Las opiniones sobre su inteligencia difieren, ya que pueden perfectamente entender los comandos, pero eligen no seguirlos.

Los Basenjis son los lebreles, por lo que perseguirán todo lo que ven en movimiento. Esto presenta un desafío para mantenerlos en un patio, ya que son expertos en escalar vallas (sin importar su altura) y escapar. Puedes apostar a que una cerca electrónica subterránea no los detendrá. Como perro guardián, te alertarán sobre cualquier transeúnte, aunque lo harán con sus propias formas de vocalización en lugar de ladrar.

Esta raza es conocida por masticar cualquier cosa que encuentren suelta en la casa. Quieren descubrir qué cosas son y darles una buena conversación es una táctica común. Sin embargo, son fáciles de romper. El American Kennel Club dice que el entrenamiento en cajas es la mejor manera de mantener su casa a salvo de su perro y brindarle un refugio

La socialización es imprescindible, especialmente si el perro debe estar cerca de niños u otras mascotas (especialmente las más pequeñas). Por lo general, serán buenos con otros perros, pero perseguirán a los gatos y pequeños roedores que no reconocen como parte de su familia.

Basenjis generalmente se reservan para personas nuevas, pero pueden calentarse para los visitantes habituales. Son mejores para las familias con niños mayores que pueden interactuar con ellos de forma adecuada en lugar de niños pequeños que tal vez no conozcan la forma correcta de tratar a un perro de alta energía.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Debes alimentar a tu basenji con dos comidas al día de hasta media taza de comida seca para perros por cada comida. Las necesidades de su perro dependerán de su tamaño, nivel de actividad, edad y otros factores. Es bueno proporcionar dos comidas medidas en lugar de tener comida todo el día para alimentarlo sin cargo. Controle el peso de su perro para asegurarse de que no está acumulando kilos de más, ya que acortará su vida útil y lo predispondrá a otras condiciones. Discuta las necesidades nutricionales de su perro con su veterinario para obtener consejos sobre la alimentación para mantenerlo saludable.

Más razas de perros e investigación adicional

Es importante investigar y formarse sobre las características individuales de los diferentes tipos de perros. Debido a que el basenji es único, puede o no ser el adecuado para su hogar. Trate de ubicar criadores y propietarios de basenji en su área para que pueda pasar un tiempo con la raza primero. Además, considere buscar un grupo de rescate basenji para adoptar uno.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay muchas razas de perros diferentes para explorar y encontrar la adecuada para llevar a casa.