American Pit Bull Terrier

El American pit bull terrier es una raza de perro compañero. Estos perros son musculosos y poderosos, pero son naturalmente agresivos con otros animales, no con humanos. Cuando está bien entrenado, este perro es una mascota familiar leal y afectuosa. No es una raza reconocida por el American Kennel Club (AKC) pero es reconocida por Continental Kennel Club y United Kennel Club (UKC).

Descripción de la casta

Características del American Pit Bull Terrier

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Bajo
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Medio
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del American Pit Bull Terrier

El moderno American Bull Bull Terrier (APBT) puede rastrear sus raíces en Inglaterra y principios del siglo XIX. Cruces entre perros y terriers tipo "bully" eventualmente produjeron el APBT moderno. Aunque no se reconoció como una raza y mucho más pequeño que el APBT moderno, los primeros "bulldogs" se utilizaron como perros de trabajo, controlando toros rebeldes para los carniceros, así como los agricultores.

Estos "bulldogs" se parecían al APBT moderno, pero eran considerablemente más pequeños y pesaban entre 15 y 30 libras.

El coraje y la tenacidad que hicieron a estos perros buenos para acorralar a los toros peligrosos los hizo geniales en el deporte sangriento del hostigamiento al toro. El año 1835 vio el final del mortal cebo de toros (miles de perros perdieron la vida con este "deporte") y la aparición de un deporte sangriento aún más siniestro: la pelea de perros.

Para entender el pit bull terrier estadounidense, es imprescindible comprender los orígenes de la lucha de la raza. Los perros fueron criados para ser valientes, completamente desprovistos de expresión dolorosa, tenaces y decididos.

Una cualidad que nunca fue criada en ellos fue la agresión hacia la agresión humana. Estos perros requieren un manejo extenso antes y durante sus peleas. La mayoría de estos perros también eran mascotas familiares, por lo que nunca se toleró ninguna agresión hacia los humanos. Cualquier persona que muestre esto fue asesinada, de modo que solo se perpetuaron las líneas amigables para el ser humano. Estos perros sacrificados probablemente no eran naturalmente más agresivos hacia los humanos que sus contrapartes criados, pero su umbral de mordida pudo haber sido mucho más bajo, lo que significa que no les tomó demasiado dar la vuelta y morder a su guía. Los animales fueron criados para un mayor umbral de mordedura, en lo que respecta a los humanos y solo a los humanos, lo que disminuyó la probabilidad de que los humanos se conviertan en víctimas de mordeduras de perro.

En 1898, Chauncy Bennet formó el UKC, un registro de razas destinado únicamente al registro y aceptación de pit bulls. El AKC no había querido tener nada que ver con los pitbulls, por lo que Bennet intentó crear una organización que representara a la raza como perros de rendimiento.

El Sr. Bennet agregó "American" e inicialmente dejó caer "pit" del nombre de APBT, pero las protestas públicas llevaron a que se agregara "pit" al nombre, por lo tanto, al pit bull terrier estadounidense.

Para que un pit bull sea aceptado en el UKC, el perro tuvo que haber ganado tres peleas, un requisito que luego se eliminó. Otro registro que se inició exclusivamente para APBTs, la Asociación de Criadores de Perros de Estados Unidos, nació en 1909. La ADBA fue fundada por Guy McCord, que era amigo cercano de uno de los padres fundadores del APBT moderno, John P. Colby. El ADBA fue creado para probar la calidad del rendimiento de un APBT sin enfrentamientos reales; el enfoque principal de la ADBA fue en las competiciones de levantamiento de peso con una salpicadura de espectáculos de conformación.

El AKC decidió registrar pit bulls pero con un nombre diferente: el Staffordshire terrier , que más tarde se cambió al American Staffordshire terrier en 1972, o AST.

Hasta 1936, pit bulls y ASTs eran físicamente idénticos. Después de 1936, los AST se criaron únicamente por conformación y sus requisitos de raza se volvieron mucho más estrictos. Los APBT fueron criados tanto para el rendimiento (pelea) como para los espectáculos de conformación y el estándar de la raza se volvió mucho más indulgente. Los AST, fenotípicamente, se volvieron "más llamativos" con cabezas más gruesas, cofres más grandes y una mandíbula más gruesa, mientras que los APBT variaban fenotípicamente de larguiruchos a robustos. Aunque el aspecto varió en el APBT, el peso relativo, el tamaño y la proporción se mantuvieron constantes y raramente se vieron perros de más de 60 libras. Tanto los AST como los APBT fueron criados para ser excepcionalmente robustos y extremadamente amigables con los humanos, por no mencionar atléticos, valientes y tenaces.

Estos perros están sujetos a prohibiciones y restricciones en muchos países, incluidos el Reino Unido, la provincia canadiense de Ontario y muchas jurisdicciones locales en los Estados Unidos.

American Pit Bull Terrier Care

La capa corta y lisa del pit bull terrier americano requiere poco más que un arreglo de rutina . Aunque algunos perros desgastarán sus uñas de forma natural al caminar, la mayoría todavía necesitan ajustes de uñas regulares para mantener sus pies sanos. Dale a tu perro baños según sea necesario para mantener la piel y el pelo limpios y saludables.

El American pit bull terrier es una raza atlética de perros con mucha energía, por lo que el ejercicio rutinario es muy importante. Se beneficiarán especialmente de los deportes caninos que los desafían mental y físicamente. Independientemente del tipo de ejercicio, asegúrese de que se proporcione aproximadamente dos veces al día o más. Sin una salida adecuada para toda esa energía, su perro puede volverse destructivo, hiperactivo o desarrollar otros problemas de comportamiento . Les gusta masticar y tienen poderosas mandíbulas, por lo que tienen juguetes masticables duraderos disponibles.

Al igual que con cualquier raza de perro, el entrenamiento adecuado es imprescindible para el pit bull terrier estadounidense . Esta es una raza de perros bastante inteligente que puede ser obstinada, siguiendo su propia voluntad, si está permitido. El entrenamiento de obediencia es esencial para manejar a su perro. El entrenamiento aumentará la confianza de su perro y le dará estructura.

Debido al hecho de que los perros pit bull son comúnmente incomprendidos e incluso retratados erróneamente, algunas personas temerán a su perro. Los entrenadores de perros y los profesionales de los animales a menudo recomiendan que los pit bull terriers estadounidenses completen la certificación Canine Good Citizen como un paso adicional en la propiedad responsable de perros .

En general, el pit bull terrier estadounidense es muy cariñoso, intensamente amistoso y alegremente energético. La raza puede convertirse en un compañero amoroso para muchos tipos de hogares activos. Sin embargo, tenga en cuenta que la raza tiene un fuerte instinto de presa y un historial de peleas de perros, por lo que su perro debe ser supervisado y presentado con cuidado cuando se encuentre con otros animales y niños pequeños. Esto incluye cuando vas al parque para perros. Siempre camine a su perro con una correa y no le permita vagar libremente. Es posible que estos perros no comiencen una pelea, pero no retroceden cuando son desafiados.

Sin embargo, con la capacitación adecuada y la socialización, la raza puede llevarse muy bien con los niños e incluso otras mascotas. El American pit bull terrier es conocido por forjar un fuerte vínculo con su familia. Esta raza puede convertirse en una mascota familiar leal y amiga de por vida.

Al ser propietario de un pit bull terrier estadounidense, debe monitorear continuamente las leyes locales en su jurisdicción y las que atraviesa. Cualquier ley aplicable a pit bulls se aplica a esta raza.

Problemas de salud comunes

Cualquier raza de perro (o una mezcla de razas) puede desarrollar problemas de salud. Al igual que los rasgos como la personalidad y la apariencia se pueden asociar con la raza del perro, ciertos problemas de salud se heredan. Los criadores responsables se preocupan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

En general, los pit bull terrier estadounidenses necesitan de 1,5 a 2,5 tazas de alimentos secos de alta calidad por día, que debe dividir en dos comidas. Siempre asegúrese de que tengan agua limpia y fresca para beber. Tenga en cuenta que las necesidades de dieta de su perro cambiarán con el tiempo a medida que envejezcan. Trabaja con tu veterinario para descubrir un plan de dieta individualizado para tu perro.

Más razas de perros e investigación adicional

Antes de decidir si el pit bull terrier estadounidense es adecuado para usted, asegúrese de investigar a fondo. Hable con otros propietarios, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, busque estos para comparar pros y contras.

Hay todo un mundo de posibles razas de perros: con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.

Breed history text copyright © Marji Beach