Conceptos básicos del programa de entrenamiento de obediencia canina

¿Estás listo para comenzar a entrenar a tu perro? Un programa de entrenamiento de perros adecuado es la piedra angular del buen comportamiento en los perros. A menudo se ha dicho que no hay perros malos, solo dueños sin educación. La mayoría de los perros prosperan con límites y rutinas predecibles. Sin entrenamiento de obediencia, simplemente no saben cómo comportarse. Los perros bien entrenados son más felices y sanos que los perros desentrenados y también sus dueños.

Hay muchas maneras diferentes de entrenar a tu perro. Puede optar por inscribirse en una clase de entrenamiento para perros , contratar un entrenador de perros profesional para clases privadas, o incluso enviar a su perro a bordo con un entrenador . Pero, ¿y si quieres hacerlo tú mismo? Muchas personas entrenan con éxito a sus perros por su cuenta. Es una gran manera de ahorrar dinero en costos de capacitación . También es una forma maravillosa de vincularse con su perro .

Comenzando su propio programa de entrenamiento de perros

Para entrenar efectivamente a su perro, es importante que tenga un plan. Necesitará reunir algunos equipos, establecer un cronograma y aprender algunas cosas sobre capacitación. Esto es lo que necesita para comenzar un programa de entrenamiento de obediencia del perro usted mismo.

Equipo de entrenamiento para perros

El entrenamiento efectivo del perro no requiere muchos elementos, pero hay algunos suministros básicos que ayudarán a que el proceso sea más conveniente y efectivo. Elija un collar de perro o arnés que sea adecuado y cómodo para su perro.

Luego, decida qué correa de perro es la mejor para entrenar. Por ejemplo, una correa retráctil no es apropiada para el entrenamiento del perro. También necesitará golosinas de entrenamiento para perros que le gusten a su perro y sean fáciles de comer rápidamente para que la recompensa sea más inmediata. Hay muchas delicias en el mercado. También puede usar algo que haga en casa, como pollo cocido o pavo.

Elija un método de entrenamiento

Antes de comenzar el entrenamiento de obediencia del perro, elija el mejor método para usted y su perro. Los estilos de entrenamiento varían, pero la mayoría de los entrenadores están de acuerdo en que los perros responden mejor al refuerzo positivo , como los elogios o las golosinas . Una variación de entrenamiento común, conocida como entrenamiento de clicker , incluye el uso de reforzador condicionado. Hay muchos libros y sitios web de entrenamiento para perros en los que puedes aprender sobre técnicas de entrenamiento y determinar cuál te conviene más a ti y a tu perro. Cuando planifique sus métodos de capacitación , no se olvide de la socialización .

Configurar sesiones de entrenamiento de perros

El éxito generalmente se logra en pequeños pasos. Las sesiones de entrenamiento con su perro deben durar de 10 a 15 minutos, de 2 a 3 veces por día. Esto es especialmente cierto para los cachorros debido a su capacidad de atención muy corta. Las sesiones más largas pueden causar que incluso un perro adulto se aburra. Comienza enseñando comandos básicos . Intente seguir con una acción por sesión de entrenamiento para que su perro no se confunda. A menudo, el comando sit será uno de los más fáciles de aprender para su perro. Luego, puedes entrenar a tu perro para que se acueste . Al mismo tiempo, trabaja enseñando a tu perro a quedarse . Además, su perro debe estar entrenado para venir cuando lo llame lo más pronto posible.

Este es uno de los comandos fundamentales más importantes. Una vez que su perro haya dominado estos principios básicos de obediencia canina, puede pasar a divertidos trucos y comandos avanzados.

Solución de problemas durante el entrenamiento de obediencia

El entrenamiento de los perros lleva tiempo, y es probable que usted y su perro golpeen algunos baches en el camino. Es posible que vea cierta resistencia o comportamiento obstinado. Mantenga las cosas positivas y recompense a su perro por el buen comportamiento, solo asegúrese de usar una recompensa para la que su perro trabaje.

También puede notar problemas comunes de comportamiento en su perro, como saltar, ladrar o incluso la agresión. La mejor manera de corregir cualquier mala conducta es interrumpirla. Cambie la atención de su perro a algo positivo. Intente seguir las señales que su perro ha dominado seguido de recompensas. Mantenga su actitud fresca y segura, y sea claro sobre lo que quiere decir.

El refuerzo positivo es la clave del éxito. No castigue a su perro ni se enoje, ya que esto solo causará confusión. Puede tratar de mantener la atención de su perro con golosinas y entusiasmo, pero sepa que es hora de terminar una sesión cuando su perro se aburre o se cansa. Intenta terminar las sesiones con una nota positiva. Finalmente, el entrenamiento exitoso se logrará con paciencia y consistencia.

Si necesita ayuda con el entrenamiento del perro

Algunas personas prefieren dejar el entrenamiento a los expertos. Puede encontrar un entrenador de perros profesional que ofrece sesiones privadas de capacitación. Algunos entrenadores incluso ofrecen sesiones en línea. Muchos dueños de perros prefieren unirse a una clase local de obediencia canina para que estén bajo la supervisión de un instructor de entrenamiento canino sin el costo más elevado de las sesiones privadas. Además, las clases desafían a tu perro a aprender sobre las distracciones de otros perros.

Las clases de entrenamiento para perros o sesiones privadas también pueden ser una adición a su propio programa de entrenamiento. El entrenador de perros puede ayudarlo a mejorar el programa y personalizarlo según el estilo de aprendizaje de su perro. Intenta ser lo más involucrado posible cuando se trata del entrenamiento de tu perro. Usted y su perro serán un equipo más fuerte cuando participe directamente en el proceso de capacitación.