Bruselas Griffon

El grifo de Bruselas es un perro compacto y robusto que a menudo se considera que posee una expresión facial similar a la humana. Animado y alerta, el grifo de Bruselas es un placer saberlo. Los perros de esta raza son alegres y leales compañeros que, con el cuidado y la capacitación adecuados, pueden convertirse en excelentes perros de la familia. La raza también se conoce como el griffon bruxellois y simplemente se puede llamar griffs.

Descripción de la casta

Características del Grifo de Bruselas

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Medio
Amigable para niños Bajo
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Medio
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Medio
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Medio
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del Grifo de Bruselas

El grifo de Bruselas, como lo indica su nombre, surgió de Bruselas, Bélgica. Sus antepasados ​​fueron utilizados por cocheros durante el siglo XIX como ratters en los establos. Estos perros belgas eran similares a affenpinschers, pero su desarrollo posterior exacto no es muy claro. Se cree que estos perros fueron cruzados con pugs y spaniels de juguete ingleses, lo que eventualmente resultó en dos tipos: la variedad de pelaje áspero y fibroso y el pelaje liso (llamado brabancón).

La raza se puso en el centro de atención cuando la reina Marie Henriette de Bélgica comenzó a criarlos y mostrándolos. Esto los llevó a ser exportados a Inglaterra y Estados Unidos. El grifo de Bruselas fue reconocido por primera vez por el American Kennel Club (AKC) en 1910. Sin embargo, casi desaparecieron en Europa debido a las dos guerras mundiales y siguen siendo bastante raros.

Aunque ya no se los necesita como trabajadores, se han hecho conocidos como compañeros maravillosos.

Un grifo de Bruselas apareció en la película de Jack Nicholson / Helen Hunt "As Good as It Gets" en la década de 1990. Son estrellas populares de las redes sociales, ya que se parecen a un Star Wars Ewok con el atuendo apropiado.

Bruselas Griffon Care

El pelo liso de Bruselas griffon requiere poco más que el aseo de rutina con cepillado dos veces por semana, pero tendrá que esperar algo de derramamiento. La variedad de pelo áspero arroja mucho menos y debe cepillarse dos veces por semana, pero también será necesario que se quite la mano del abrigo cada tres o cuatro meses. Si su perro es de la variedad de capa áspera, es posible que desee mantenerlo en el clip schnauzer para evitar la necesidad de pelar. Muchos peluqueros ya no se desnudan, lo cual es una tarea ardua y puede ser incómodo para el perro.

El grifo de Bruselas es un pequeño perro inteligente y, por lo tanto, bastante receptivo al entrenamiento . Al igual que muchos perros pequeños, esta raza puede poseer una veta de lucha y ser terco. Un entrenamiento firme y constante puede ayudar a que su grifo de Bruselas sea obediente y atento. Un aspecto del entrenamiento es enseñarle a su griff a dejar de ladrar después de darle una alerta. Son vigilantes atentos pero necesitan aprender ese comando para no convertirse en ladrones de problemas.

El allanamiento de morada es otro desafío de entrenamiento con un grifo. Se recomienda el entrenamiento de cajones para evitar que aprendan que solo necesitan escabullirse debajo de una mesa para hacer su trabajo. Tendrás que ser diligente y algunos grifos nunca son completamente domesticados.

Al igual que todos los perros, los grifones de Bruselas deben recibir ejercicio de rutina. Planee una caminata diaria por lo menos. Tenga en cuenta que los griffs son trepadores y saltadores increíbles, que no se pueden esperar con un perro pequeño. Pero es posible que necesite proteger a su perro de una caída que pueda dañarlo.

Sus caras planas no les permiten enfriar el aire cuando respiran y esto significa que son más susceptibles al sobrecalentamiento y al agotamiento por calor. Haga ejercicio solo durante la parte más fresca del día en los días calurosos y nunca deje a su perro sin supervisión en un vehículo, incluso en los días más fríos.

Tampoco toleran bien el clima frío y pueden necesitar un suéter en los días más fríos.

La socialización es importante para el grifo. Pueden sospechar de personas nuevas y pueden ser temerosos de morirse, chasqueando cuando están asustados. La exposición temprana a otros perros y personas nuevas puede ayudarlos a aprender a no ser tan temerosos. Son propensos a ser territoriales y no tienen miedo de desafiar a los perros más grandes, lo que puede conducir a una tragedia. Sin embargo, los grifones a menudo les va bien a los gatos.

Espera que tu grifo sea pegado a su humano favorito. Esta no es una raza que se puede dejar sola la mayor parte del día. Un grifo se pondrá triste y aburrido y puede ser muy destructivo cuando se lo ignora.

Los grifos no son recomendables para familias con niños pequeños, ya que se romperán y gruñirán cuando los golpeen, los persigan o los recojan cuando no lo desean. Si se cría junto con niños, es posible que pueda entrenar a sus hijos para que el perro determine cómo interactuarán. Los niños deberán reconocer cuándo el perro está incómodo y permitir que el perro se retire.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Alimente a su grifo dos comidas al día de hasta 1/4 taza de comida seca para perros. La cantidad que su perro necesita estará determinada por el tamaño, el nivel de actividad, la edad y otros factores. Asegúrate de controlar el peso de tu perro, ya que incluso una libra extra es mucho en una raza de juguete. La obesidad acortará la esperanza de vida de su perro y aumentará el riesgo de otras afecciones. Discuta las necesidades nutricionales de su perro con su veterinario para obtener recomendaciones.

Más razas de perros e investigación adicional

Antes de decidirse a adoptar un grifo de Bruselas, asegúrese de investigar a fondo. Habla con otros propietarios de grifos de Bruselas, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay todo un mundo de posibles razas de perros por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.