Entrenando a tu perro a esperar

El comando "esperar" le dice a su perro que permanezca donde está y que no avance hasta que lo suelte. Este comando es especialmente útil para evitar que su perro salga por la puerta o salga de la caja .

Afortunadamente, no necesita ningún equipo especial para enseñarle a su perro cómo esperar. En lugar de darle a su perro una recompensa de comida, simplemente puede enseñarle a su perro que responder al comando significa poder hacer ciertas cosas.

Además, el comando "esperar" se puede usar en varias situaciones. Por ejemplo, puede usarlo antes de llevarlo afuera con una correa .

Si bien puede ser un desafío enseñarle a un perro un nuevo comando, es bastante fácil enseñarle a tu perro cómo "esperar" adecuadamente.

Cómo entrenar a tu perro para esperar

Afortunadamente, no tienes que tener una sesión de entrenamiento separada para entrenar a tu perro a esperar. Para practicar, use el comando "esperar" cada vez que lo deja salir o salir de la caja. Una vez que comienzas a trabajar en "espera", nunca se debe permitir que su perro se salga de su jaula .

Cuando su perro esté listo para explorar el patio o salir de la temida jaula del perro, comience dándole la orden de "esperar". Luego, abre la puerta un poco, y mira si él o ella se lanza hacia adelante para salir. Si es así, cierra la puerta rápidamente. A continuación, intenta darle a tu perro el comando nuevamente. Cada vez que dé la orden, abra ligeramente la puerta y ciérrela rápidamente si su perro se lanza hacia adelante para salir.

Recompensar el buen comportamiento

En las primeras etapas del entrenamiento, recompensa cualquier duda. Si le das a tu perro el comando "esperar", y él o ella dudan, elógielo y abra la puerta. Al abrir la puerta, use un comando que le permita saber si está bien para avanzar, como "libre" o "adelante".

Una vez que su perro comienza a "esperar" verdaderamente cuando le da la orden, hágalo esperar unos segundos antes del lanzamiento.

Cuando su mascota retiene el comando "esperar" durante varios segundos o más, puede comenzar a abrir la puerta un poco más. Sin embargo, debe estar listo para cerrar la puerta rápidamente, en caso de que su perro comience a cerrarse o salir de nuevo.

Practica la paciencia

Después de practicar "esperar" durante unos días, su perro debería poder quedarse quieto con la puerta bien abierta hasta que le dé la orden "libre" o "adelante" para su liberación. Asegúrese de practicar esto de vez en cuando y recuerde recompensar con frecuencia a su perro por cumplir.

También puede enseñarle a su perro cómo esperar en otros contextos, como esperar por comida. Enseñar el autocontrol puede ser difícil para su perro, pero, de forma similar a los ejercicios antes mencionados, puede usar un cuenco lleno de golosinas. Simplemente baje el tazón de alimentos hacia el piso y llévelo a la rodilla sin que el perro se mueva hacia él. Mueva el tazón hacia usted si su perro se mueve. Sin embargo, si llega a su rodilla y su perro se comporta, recompénselo con un regalo. Simplemente repita este ciclo hasta que se entienda el comando "esperar".