Betta Condominios y Tanques para Bettas Múltiples

Aprenda cuántos Bettas se pueden mantener juntos

¿Cuántos bettas se pueden mantener juntos en el mismo acuario? Esa respuesta depende del sexo de la betta. Solo un macho puede mantenerse en un acuario, ya que los machos lucharán entre sí (de ahí su nombre común , pez luchador siamés ). En la naturaleza, uno se retiraría. Pero eso no es posible en un acuario, por lo que continúan luchando, a menudo hasta la muerte de uno o ambos.

Las mujeres son un poco más tolerantes entre sí.

Como muchos pueden mantenerse juntos ya que hay espacio adecuado para en el acuario. Sin embargo, si se llena demasiado, pueden comenzar a mostrar un comportamiento territorial.

No debe mezclar machos y hembras en el mismo tanque, que no sea temporalmente con fines de cría.

Betta Condos

Los amantes de Betta a menudo usarán un "condominio de betta" para permitirles mantener múltiples machos en un solo acuario. El condominio es simplemente un pequeño contenedor que se ventila para permitir la circulación del agua a través de él. Se cuelga dentro del acuario, manteniendo efectivamente cualquier pez dentro separado del resto del tanque.

Un cierto grado de controversia rodea el uso de betta condominios. Condominios individuales mantenidos en lugares separados dentro del tanque son aceptables. Sin embargo, cuando varios se mantienen uno al lado del otro, puede inducir a los hombres a que se ataquen mutuamente. Algunos propietarios sienten que el estrés causado por esta práctica puede afectar negativamente la salud de los peces.

¿Importa el tamaño del tanque?

Algunos propietarios de betta han encontrado un grado de éxito al tener múltiples peces en un tanque grande.

Un ejemplo es Natalie, que tenía dos hombres y una mujer en un tanque de 39 galones. Ella notó que se persiguieron unos a otros un poco durante los primeros días, pero luego se establecieron y vivieron juntos pacíficamente.

La especie es originaria de la cuenca del Mekong en el sudeste asiático y vive en arrozales y canales.

En la naturaleza, más de un hombre viviría en un arrozal. Sin embargo, los arrozales son bastante grandes, a menudo abarcando millas de espacio. Esto permite que cada hombre tenga su propio territorio. En tanques pequeños, simplemente no hay espacio suficiente para el establecimiento de territorios, por lo que no es aconsejable tener más de un hombre.

En algún lugar alrededor de 20 galones es el punto en el que el tamaño se convierte en un problema importante. Los tamaños más pequeños que eso suelen ser un problema. Los tamaños más grandes que eso proporcionan suficiente espacio territorial para permitir múltiples machos. Sin embargo, pocas personas mantienen bettas en tanques más grandes. Tradicionalmente, los bettas se mantienen en tanques muy pequeños, de ahí la declaración común de "un macho por tanque". Una forma más precisa de expresarlo sería un hombre por territorio.

Otro factor es que las bettas domesticadas son el producto de la cría selectiva para una mayor agresión. En Tailandia, fueron recolectados específicamente para luchar en competiciones. Son más propensos a seguir luchando, mientras que la raza salvaje se entrenaría brevemente y luego se retiraría. Esto hace que sea más necesario otorgar a cada pez un territorio propio.