¿Las rocas afectan el pH del agua del acuario?

¿Cómo afecta la piedra caliza a un acuario?

Pregunta: ¿Las rocas afectan el pH del agua?

"Acabo de comprar un tanque de 55 galones. Ha estado en funcionamiento durante tres semanas. Encontré algunas rocas planas a lo largo de una carretera. Las hirvió antes de colocarlas en el tanque. Creo que podrían ser de piedra caliza. Acabo de recibir el amoníaco a (0), pero los nitritos son altos. Cambié parte del agua y agregué sal a una tasa de 1 cucharadita por cada 10 galones de agua. Sin embargo, el pH es muy alto, al menos según mi tabla de kit de prueba , a 7.6 o más. ¿Las rocas están causando que el pH permanezca tan alto? "

Respuesta: Sí. Si su roca es en realidad piedra caliza, las probabilidades son buenas de que sean la causa de la elevación del pH en el agua de su acuario. La piedra caliza es calcárea y es conocida por su capacidad para endurecer el agua y aumentar el pH. De hecho, si alguien me pregunta cómo aumentar el pH del agua, un método que sugiero es colocar piedra caliza, coral triturado o cualquier material altamente calcáreo en su filtro.

Su agua también puede ser naturalmente dura y alcalina, lo que aumenta el pH. Definitivamente recomendaría probar la roca y, en caso de duda, eliminarla por completo. Si el tanque se estabiliza, has encontrado al culpable.

Prueba de rocas

Si no quieres rendirte en las rocas que tienes, debes determinar de qué están compuestos. Pruebe la composición de su roca colocando unas gotas de vinagre blanco ordinario sobre ella. Si el vinagre espumante, la roca es calcárea y esto afectará la dureza y el pH del agua.

La piedra caliza es probablemente la roca calcárea más frecuentemente encontrada, seguida de cerca por el mármol.

Otro medio de probar una roca desconocida es llenar un balde con agua de la fuente de agua que planea usar. Luego, pruebe y registre el pH, la dureza, los nitratos y los fosfatos. Coloque la roca en el balde y déjela en remojo durante una semana, luego pruebe nuevamente el agua.

Si no hay cambios, es probable que las rocas no causen problemas en su acuario. Si los parámetros cambian considerablemente, desaconsejaría usar la roca en cuestión.

Alteración del pH

No has mencionado qué tipo de pez estás planeando guardar. Aunque el pH puede alterarse, no aconsejo intentar realizar cambios importantes en el pH de su agua. Es muy difícil mantener el pH estable a lo largo del tiempo, y como resultado se puede encontrar en una situación incluso más peligrosa: pH fluctuante. Los cambios en el pH son estresantes, si no letales, para sus peces. Además, los cambios repentinos en el pH pueden dañar las colonias bacterianas beneficiosas que eliminan los desechos en su acuario.

En otras palabras, mantener el pH en un estado estable es tan importante como el propio valor de pH. Sugiero elegir peces que prosperen en el pH de la fuente de agua que tiene, o encontrar una fuente de agua que ya se encuentre en el rango que desea, en lugar de intentar realizar cambios importantes en el pH. Si su agua es naturalmente dura y alcalina, elija peces como los cíclidos africanos que prosperan en ese ambiente. Si tu agua es naturalmente suave y ácida, considera peces como los miembros de la popular familia Tetra , que casi todos disfrutan de ese tipo de agua.

Nitrato

Por último, es de esperar el nivel de nitrito que estás experimentando porque estás tres semanas en un acuario recién instalado. Las rocas no están causando ningún aumento allí. Ocasionalmente, algunos acuarios quedan atrapados en la porción de nitrito del ciclo del nitrógeno, pero es probable que los nitritos caigan dentro de la próxima semana o dos. Asegúrese de vigilar los niveles de nitrito porque pueden ser letales si aumentan demasiado. Realice cambios regulares de agua para evitar que crezcan a niveles peligrosos. El acuario debe ser relativamente estable cuando caen los nitratos, y lo seguirá siendo siempre que continúe con el mantenimiento adecuado.

Buena suerte con tu nuevo tanque. Envía una foto cuando te abastezcan.