Cómo cuidar una mascota Degu

Nombres

Estos roedores se conocen como Octodon degus, degu, rata de cola de cepillo y degu común.

La vida útil de Degus

De cinco a ocho años es una vida útil típica de un degu mascota aunque es posible hasta diez años.

Tamaño de Degus

El cuerpo de un degu es de aproximadamente cinco a siete pulgadas de largo y su cola agrega otras cinco a seis pulgadas de largo.

Comportamiento Degu

Los Degus son animales muy sociales y pueden volverse muy mansos si se los trata desde una edad temprana (pero nunca los recogen por la cola).

Lo hacen mejor si se mantienen con otros degus debido a su naturaleza extremadamente social y también son diurnos, por lo que están activos durante el día (muchos roedores son nocturnos). Los Degus son divertidos y curiosos, pero sin interacción social y la oportunidad de hacer ejercicio pueden volverse agresivos y neuróticos. En la naturaleza, viven en comunidades -como los perros de las praderas- y cavan un elaborado sistema de madrigueras en las que construyen sus hogares.

Vivienda Degus

Degus necesita una gran jaula para vivir. Durante un par de degus, se necesita una jaula de tamaño mínimo de 24 pulgadas por 18 pulgadas por 24 pulgadas de alto. Una jaula más grande es definitivamente mejor y las jaulas grandes multinivel como las hechas para hurones o chinchillas son ideales y deben proporcionarse a menos que se necesiten situaciones temporales. La jaula debe estar hecha de alambre ya que los degus son ávidos masticadores y masticarán directamente a través de madera y plástico. También debe tener un piso sólido (no de alambre) y los estantes y las repisas también deben estar hechos de un material sólido, ya que los degus son propensos a problemas en los pies, como el pie de abeja.

Al igual que con otros animales pequeños, evite las virutas de cedro o pino para la ropa de cama debido a los riesgos potenciales que estos productos de madera pueden representar. Las sábanas de papel son más seguras para su degu y aún absorbentes.

Se necesita una caja nido para darle a degus una sensación de seguridad mientras está en su jaula. Una caja de madera de aproximadamente seis por ocho por seis pulgadas es apropiada y si tiene un techo plano, los degus también pueden usarla como un estante para sentarse.

También se debe proporcionar material de anidación (pañuelos de papel o toallas de papel, heno, papel triturado) para la caja. Esté preparado para reemplazar este nidal según sea necesario, ya que su degu probablemente lo mastique con el tiempo.

Degus debe tener una rueda de ejercicio de superficie sólida (11 pulgadas de diámetro es un buen tamaño para la mayoría de degus) en su jaula. Se pueden agregar ramas gruesas a la jaula y ofrecerá tanto ejercicio (escalada) como oportunidades para masticar. Las cuerdas gruesas de algodón también se pueden usar como juguetes para escalar. Usar platos de cerámica pesados ​​es una buena idea ya que no se pueden masticar. Una botella de agua con un tubo de sorber se puede usar como agua, pero es posible que tenga que masticarla (asegúrese de que su degu tenga agua fresca y limpia disponible en todo momento).

Como los degus son los masticadores tan determinados, es vital proporcionarles muchas oportunidades para masticar. Se debe ofrecer una variedad de bloques de madera y juguetes para masticar roedores en todo momento. Las pelotas de sauce y los juguetes hechos para conejos son excelentes para los degus, así como los juguetes diseñados para loros grandes . Un bloque mineral o de sal diseñado para roedores también se puede unir a la jaula.

Baño de Degus

Al igual que las chinchillas, los degus necesitan baños de polvo regulares para mantener su piel y su pelaje en buenas condiciones.

Proporcione un recipiente poco profundo con una pulgada o dos de polvo de baño de chinchilla un par de veces a la semana (déjelo en la jaula durante media hora más o menos para darles suficiente tiempo para darse la vuelta). Los baños de agua no deberían ser necesarios.

Alimentando a Degus

Los Degus están diseñados para consumir una dieta alta en fibra y baja en carbohidratos. Por lo tanto, la base de una buena dieta de degu es una combinación de pellets de chinchilla o conejillo de indias de alta calidad y bloques de roedores. El heno de hierba (como el heno Timothy) debe estar disponible en todo momento y también se puede ofrecer una pequeña cantidad de heno de alfalfa. Se puede dar una variedad de las siguientes verduras frescas:

Los vegetales que son miembros de la familia del repollo (repollo, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, etc.) solo se deben alimentar en cantidades muy pequeñas y algunos expertos en degú aconsejan evitarlos por completo.

La fruta debe evitarse como un dulce (incluidas las pasas) debido a su alto contenido de azúcar. Para las golosinas, la mayoría de los degus condimenta las semillas (por ejemplo, las semillas de girasol), los cacahuetes y las nueces enteras en el caparazón, pero estos deben ser solo un tratamiento ocasional debido a su alto contenido de grasa. No deje que su degus tenga sobrepeso u obesidad y mantenga los alimentos azucarados al mínimo, ya que son muy propensos a desarrollar diabetes .