Gouldian Finch (Gould's Finch)

El pinzón de Gould es una de las más bellas de todas las especies de aves de compañía, un pájaro multicolor brillante cuyo hermoso plumaje y timidez con los humanos lo convierten en un favorito para los dueños de mascotas que disfrutan mirando a sus pájaros pero que no necesitan manejarlos. Sin embargo, este pinzón es muy sociable con su propia especie, y un pequeño grupo de estos diminutos pájaros hace una excelente exhibición en un gran recinto. Es una suerte que el pinzón de Gould sea ampliamente criado en cautiverio ya que las poblaciones silvestres están en peligro y disminuyendo.

Nombres comunes

Otros nombres comunes para el pinzón de Gould incluyen el pinzón de Gould, el pinzón del arco iris, el pinzón de Lady Gouldian y el pinzón pintado.

Nombre científico

El nombre taxonómico para el pinzón de Gould es Erythrura gouldiae. El ave fue descrita por primera vez por el artista ornitológico británico John Gould en 1841 y lleva el nombre de su esposa, Elizabeth, de ahí uno de los nombres comunes, el pinzón Lady Gouldian.

Origen e Historia

El pinzón de Gould es originario de las praderas de Australia, pero ahora se crían más aves en cautiverio que en la naturaleza. Después de su nombramiento por John Gould en 1841, el hermoso pinzón pequeño fue importado a Europa seis años más tarde y rápidamente se convirtió en un favorito entre los entusiastas de las aves. La gran demanda de aves de compañía llevó a la captura y exportación generalizadas desde Australia hasta finales de la década de 1960, reduciendo en gran medida el número de aves silvestres. Hoy, las estimaciones indican que el número de aves en la naturaleza es inferior a 2.500.

En 1992, el pinzón de Gould fue clasificado como "en peligro de extinción en la naturaleza" por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales. Prácticamente todos los especímenes de mascotas ahora se crían en cautiverio

tamaño

Este pinzón alcanza un tamaño adulto de entre 5 y 6 pulgadas de largo, desde el pico hasta el final de las plumas de la cola.

Promedio de vida

Se puede esperar que el pinzón de Gould viva aproximadamente de 6 a 8 años en condiciones apropiadas de cautiverio. Sin embargo, se estresan fácilmente; incluso un manejo mínimo puede matar a estas aves.

Temperamento

Los pinzones de Gould son pájaros sociales a quienes les encanta interactuar con otros pinzones pero que no toleran el manejo humano así como otras especies de aves más grandes. Debido a que prosperan en la interacción social, lo mejor es mantener Gouldian Finches en parejas o pequeñas bandadas. Los pinzones de Gould son aves relativamente tranquilas, emitiendo un sonido musical persistente que es poco probable que te moleste o irrite a tus vecinos.

Colores y marcas Gouldian Finch

Los pinzones de Gouldian son posiblemente la más hermosa de las muchas especies de pinzones. Tanto los machos como las hembras muestran un plumaje brillante en azul, púrpura, amarillo, rojo, negro y verde, con algunas variaciones observadas. Se observa que los machos tienden a mostrar una coloración más vívida que las hembras, como es común entre muchas especies de aves.

Estos pinzones generalmente se clasifican por el color de la cabeza. Por ejemplo, pueden venderse como cabeza negra, pelirroja y cabeza amarilla, entre otros tipos. Las variaciones de color son más comunes en aves criadas en cautiverio; en la naturaleza, la mayoría de los pinzones de Gould tienen cabezas negras.

Cuidando a los pinzones de Gouldian

Si bien la mayoría de los pinzones de Gould prefieren pasar más tiempo con otros pinzones que con sus cuidadores humanos, siguen siendo una de las especies de aves de compañía más populares. Sus suaves y suaves voces y sus bellos y llamativos colores les han ayudado a mantener la popularidad entre los amantes de las aves de todas las caminatas.

Debido a su pequeño tamaño y naturaleza tranquila, los pinzones de Gould son opciones populares como mascotas para niños, ancianos y aquellos que viven en apartamentos o condominios, siempre que haya un adulto responsable que supervise su cuidado. Si bien estas son aves pequeñas, sí requieren jaulas de vuelo, y muchos propietarios de pinzones encuentran que las jaulas de sus mascotas a menudo ocupan tanto espacio como una jaula de loros más grande. Estas aves les va muy bien en grupos de diferentes pinzones, y a menudo se mantienen en pequeños escenarios de aviario con diferentes especies de pinzones, especialmente pinzones de la sociedad y pinzones cebra.

En escenarios de aviario, los pinzones de Gouldian disfrutan de estar entre las plantas vivas.

Un pinzón de Gould no es una buena opción como mascota para los propietarios que quieren un ave que puedan manejar . La mayoría prefiere la compañía de otros pinzones a la de los humanos, y rara vez se relacionan con sus dueños. Son una de las muchas especies de aves que prefieren ser vistas pero no tocadas.

En general, los pinzones de Gould son aves bastante sensibles que pueden no ser la mejor opción para los novatos. Son delicados y fácilmente estresados, y son susceptibles a dolencias. La crianza es mejor dejarla a los profesionales, ya que estas aves son padres atentos. Sin embargo, para los entusiastas de las aves con experiencia, los brillantes colores de los pinzones de Gould hacen que valga la pena el esfuerzo.

Alimentando el pinzón de Gouldian

Los pinzones de Gould parecen tener mejores resultados con una dieta basada en semillas complementada con frutas y verduras frescas. También es aconsejable proporcionar un hueso de jibia dentro de la jaula para agregar calcio y ayudar a mantener sus picos y uñas.

Ejercicio

Como todos los pinzones, los pinzones de Gould son aves activas y se les debe proporcionar un espacio para volar. Cualquiera que esté interesado en ser dueño de pinzones de Gouldian debe estar preparado para comprar la jaula de vuelo más grande que puedan para sus nuevos compañeros. La mayoría de los pinzones de Gould se alejan de la interacción humana, por lo que proporcionar tiempo de jaula no es realmente una opción. Debido a que los pinzones de Gould pasan la mayor parte de sus vidas en sus jaulas, proporcionarles una jaula grande que les dé acceso a un vuelo libre es clave para su salud y felicidad.

Si crees que mantener Gouldian Finches suena divertido, investiga a fondo la especie para asegurarte de que puedes satisfacer sus necesidades. Tenga en cuenta que mantener a un pinzón de Gould en raras ocasiones es una opción; estas aves muy sociales se deben mantener en pares o pequeñas parvadas para poder prosperar.

Problemas de salud comunes

Los pinzones de Gould pueden ser susceptibles a la infección por ácaros del saco aéreo, especialmente si están estresados. Tales infecciones requieren atención inmediata de un veterinario experimentado. Los pinzones de Gould también son susceptibles a la cara escamosa, que es causada por un ácaro que afecta la piel alrededor del pico y los ojos, así como en las piernas.

Si tu pinzón desarrolla uñas o pico demasiado grandes, busca la ayuda de un buen peluquero o veterinario.

Más especies de aves de compañía y más investigación

Si está interesado en especies similares de aves de compañía, investigue: