Bouvier des Flandres

El bouvier des Flandres es un perro seguro y poderoso, con un abrigo áspero y una construcción grande y robusta. La barba de la raza es una de sus características distintivas. De hecho, el apodo holandés de la raza, vuilbaard, significa "barba sucia". El bouvier es un perro de pastoreo robusto y grande que es inteligente y ágil. Sobre todo, esta raza es una compañera leal que prefiere estar con su gente.

Descripción de la casta

Características del Bouvier des Flandres

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Medio
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Bajo
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Medio
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Alto
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del Bouvier des Flandres

El bouvier des Flandres se originó en Bélgica, donde se desarrolló como un perro de granja multipropósito a finales del siglo XIX. Se cree que fueron criados por perros lobo irlandeses, perros de caza escoceses y perros de granja locales. Fueron utilizados como pastores, animales de tiro y protectores. La raza ha sido mejor conocida como una excelente pastora de ganado, que es el significado de la palabra francesa bouvier . Los apodos para la raza incluyen v uilbaard (barba sucia), koehond (perro de vaca) y toucheur de boeuf (conductor de ganado).

A principios del siglo 20, el bouvier había crecido en popularidad. Se estableció un estándar de raza oficial en 1912. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial y los campos de batalla de Bélgica casi borraron a la raza. Fueron utilizados con fines militares. Afortunadamente, algunos sobrevivieron y los entusiastas mantuvieron la raza en marcha.

El bouvier llegó a los Estados Unidos a fines de la década de 1920 y fue reconocido por el American Kennel Club (AKC) en 1929.

En Bélgica, el título de campeón aún requiere que el perro haya ganado una competencia de perros de trabajo.

Cuidado Bouvier de Flandres

El pelaje lanudo del bouvier requiere una preparación frecuente e intensa para mantener el pelaje en buena forma. Los pelos sueltos se retienen en la doble capa y deben peinarse. La falta de una preparación adecuada puede conducir a una estera seria. Esto puede implicar viajes a un groomer profesional. Algunos propietarios prefieren mantener el abrigo corto, pero necesitarás un peluquero que sepa la forma correcta de recortar este perro o no obtendrás el aspecto adecuado. Aunque las exigencias de aseo del bouvier son altas, una ventaja del tipo de abrigo es que arroja muy poco.

Descubrirás que el pelaje de este perro recogerá escombros de las caminatas diarias. Por lo tanto, deberá pasar algún tiempo después de cada sesión de ejercicio para limpiar a su perro y su casa de lo que rastreará.

El bouvier es impulsivo e inteligente. Como la mayoría de los perros de pastoreo, posee una fuerte presa. Por lo tanto, la raza requiere una base sólida de entrenamiento de obediencia y disciplina estricta. Este es un perro muy grande que puede ser difícil de manejar sin un buen entrenamiento.

El bouvier puede parecer tranquilo y relajado, pero la raza todavía requiere ejercicio diario.

Un patio vallado es beneficioso, pero las sesiones de juego y las caminatas siguen siendo muy importantes. Establezca una rutina diaria de paseos y juegos para proporcionar tanto ejercicio físico como estimulación mental a su bebé. Usted puede encontrar su instinto de pastoreo natural pateando para llevarlo cuando camina juntos.

El bouvier puede ser una mascota maravillosa para muchos tipos de hogares, pero esta raza no es para todos. Tenga cuidado con los gatos y otros animales más pequeños hasta que tenga una buena idea de su presa de Bouvier. Bouviers hará mejor con animales más pequeños cuando han sido criados juntos.

Esta raza puede llevarse bien con los niños, pero tenga en cuenta que pueden intentar criarlos, especialmente los niños pequeños. Además, los jóvenes bouviers pueden no darse cuenta de su tamaño y golpear a los niños pequeños. El entrenamiento consistente y estructurado junto con el ejercicio es clave.

Criar esta raza correctamente puede resultar en una compañía larga, feliz y satisfactoria. El Bouvier des Flandres es un perro leal y amigable que anhela el compañerismo humano.

Un bouvier necesita interacción con su familia, por lo que no es mejor dejarlo solo durante largos períodos de tiempo. De lo contrario, puede desarrollar comportamientos como masticar y ladrar.

Bouviers están reservados alrededor de visitantes y extraños. Si no se socializa adecuadamente, esta raza puede volverse demasiado protectora o tímida.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares tienen menos probabilidades de desarrollar condiciones hereditarias. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Deben alimentar a Bouviers con dos comidas por día con un total de tres a cinco tazas de comida seca para perros, con la cantidad determinada según las necesidades específicas y el nivel de actividad de su perro. Como una raza grande, son propensos a la hinchazón y la torsión del estómago, lo que puede suceder si se tragan la comida o comen demasiado al mismo tiempo. Esto es una emergencia médica.

Los cachorros de Bouvier des Flandres necesitan una dieta baja en calorías para asegurarse de que no crecen demasiado rápido, lo que los hace más propensos a los trastornos óseos.

Bouviers son conocidos por flatulencia olorosa. Controle el peso de su perro para asegurarse de que no tenga sobrepeso, lo que lo predispondrá a tener más problemas de salud. Las necesidades de su perro cambiarán a lo largo de su vida. Debe discutir esto con su veterinario para obtener recomendaciones sobre los horarios de alimentación, la cantidad de alimentos, el tipo de alimento y el ejercicio.

Más razas de perros e investigación adicional

Al igual que con cualquier raza, si crees que el bouvier des Flandres es adecuado para ti, asegúrate de investigar mucho antes de obtener uno. Hable con otros propietarios de bouvier des Flandres, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay una gran variedad de razas de perros para elegir. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.