Rhodesian Ridgeback

El ridgeback de Rhodesia es una raza de perros grande, atlética y robusta, conocida y nombrada por su distintiva cresta a lo largo de su espalda. Esta cresta es causada por el cabello que crece en la dirección opuesta a lo largo de la columna vertebral, y es la marca única de esta raza de perro. El Ridgeback es un excelente protector que hace un gran perro guardián pero también es un compañero digno.

Descripción de la casta

Características del Rhodesian Ridgeback

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Medio
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del Ridgeback de Rodesia

El ridgeback de Rhodesia se remonta a la década de 1500 cuando los inmigrantes europeos trajeron varias razas de perros a Sudáfrica. Los colonos necesitaban un buen perro de caza, protector y compañero. Sus perros fueron criados de forma selectiva con perros salvajes "parte trasera" salvajes que fueron utilizados para la caza por los nativos. Muchas razas diferentes probablemente contribuyeron, incluidos los grandes daneses, mastines, sabuesos, galgos y terriers. Fueron utilizados para cazar una variedad de juegos.

En 1877, se llevaron ridgebacks a Rhodesia, el país ahora conocido como Zimbabwe, donde fueron criados y desarrollados para servir a los grandes cazadores de caza.

La raza resultante se hizo conocida como el sabueso del león africano, ya que una vez fue utilizado para cazar leones. Se utilizó un paquete de cuatro a seis perros para mantener a raya a un león para un cazador. También fueron utilizados para cazar jabalíes.

El estándar de la raza fue escrito en Rhodesia en 1922. La raza llegó a los EE. UU. A principios o mediados de los años 1900 y fue aceptada en el American Kennel Club (AKC) en 1955.

Rhodesian Ridgeback Care

La capa de pelo corto y liso del dorso requiere poco cuidado y solo arroja una cantidad de pequeña a moderada. Poco más que la preparación básica de rutina es necesaria para las cunetas saludables. Asegúrese de que las uñas estén bien recortadas y que las orejas se limpien regularmente para evitar infecciones de oído . Ayude a mantener a su perro saludable con la higiene oral, incluido cepillarse regularmente los dientes de su perro.

El Ridgeback es un perro altamente atlético y activo que necesita mucho ejercicio mental y físico , al menos 30 minutos diarios o más frecuentemente. Tendrás que mantener a tu perro con correa y bien controlado ya que son propensos a perseguir cualquier cosa que se mueva. Controlar a un perro grande y emocionado con una correa puede ser difícil para un propietario novato. Esta raza se destaca en varios deportes caninos , incluyendo la agilidad, la obediencia y el andar con señuelos. Encontrar a su perro una actividad que ama puede ayudar a prevenir el aburrimiento y la ansiedad.

El ridgeback de Rhodesia es también un perro muy inteligente pero independiente que necesita un entrenamiento de obediencia adecuado y lo hará bastante bien una vez entrenado. Todos los perros deben ser entrenados, pero el entrenamiento es aún más importante para un perro más grande como el de Rhodesia. Algunos perros grandes no son tan conscientes de su tamaño, por lo que es importante tener el control de su perro.

A los Ridgebacks les gusta cavar y hacer su propio agujero para refrescarse cuando hace buen tiempo. También son propensos a escapar de cercas valladas tienen una gran capacidad para la pasión por los viajes. Necesitará vallas seguras que no puedan saltar ni excavar. Con una gran presa, perseguirán y desaparecerán rápidamente en el horizonte.

El noble ridgeback de Rodesia es amable y leal con su familia, pero inicialmente puede estar reservado para extraños. La socialización adecuada a partir de una edad temprana es muy importante. Esto ayudará a que sea más fácil para su Rhodesian aceptar nuevas personas, animales y entornos.

El Ridgeback puede ser apropiado para familias con niños , siempre y cuando el perro esté entrenado para llevarse bien con los niños. No importa la raza, asegúrese de nunca dejar a un perro solo con niños pequeños.

Los machos ridgeback de Rhodesia no neutralizados son propensos a mostrar agresión hacia otros perros machos.

Con un gran instinto de presa, es probable que persigan a los animales y gatos pequeños a menos que se críen con ellos.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares tienen menos probabilidades de desarrollar condiciones hereditarias. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Alimenta a tu ridgeback de Rhodesia con dos comidas por día de hasta 2 tazas de comida seca para perros en cada comida. La cantidad adecuada para su mascota dependerá del tamaño, la edad, el nivel de actividad y otros factores. No debe permitir la alimentación libre ya que esta raza no es buena para autorregularse. Engullir comida o comer demasiado al mismo tiempo puede provocar navegación y torsión en el estómago, que es una emergencia médica.

Resista la tentación de darle a su perro alimento humano como golosinas. También se sabe que los Ridgebacks consideran los mostradores de su cocina como su propio buffet personal y toman cualquier alimento que puedan alcanzar. Deberá tener cuidado y asegurarse de que sus gabinetes también sean seguros.

Controle a su mascota por signos de que está aumentando de peso. Tener sobrepeso u obesidad puede acortar la vida de un perro y aumentar el riesgo de otras afecciones. A medida que las necesidades nutricionales de su perro cambien con el tiempo, asegúrese de mencionarlo con su veterinario. Puede solicitar recomendaciones sobre los horarios de alimentación, los tipos de alimentos, la cantidad de alimentos y el ejercicio para mantener a su perro saludable.

Asegúrese de proporcionar acceso a agua fresca y limpia.

Más razas de perros e investigación adicional

Al igual que con cualquier raza, si crees que el ridgeback de Rhodesia es adecuado para ti, asegúrate de investigar mucho antes de obtener uno. Hable con otros propietarios de ciénagas, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay todo un mundo de posibles razas de perros por ahí.

Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.