Hacer planes para el cuidado de su perro si no está cerca

Si mueres o te enfermas, ¿qué le sucede a tu perro?

La mayoría de nosotros no esperamos morir antes que nuestros perros. La mayoría de nosotros no podemos imaginarnos incapacitados hasta el punto de no poder cuidar a nuestros perros. Sin embargo, lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento. Si mueres, ¿sabes lo que le pasará a tu perro? ¿Quién cuidará a su perro si se enferma o se lastima? Es importante planear para lo inesperado. Ahora es un buen momento para comenzar a hacer arreglos para el cuidado de su perro en caso de que ya no esté allí para cuidarlo.

Aquí hay algunas maneras de prepararse para el futuro de su perro.

Asegúrate de que alguien tenga acceso a tu casa.

Esto puede parecer morboso, pero si vives solo y mueres o te lastimas, tu perro quedará solo. Si un amigo o familiar de confianza tiene la llave de su casa, podrán ingresar a su hogar si no han tenido noticias suyas por un tiempo. En ese sentido, hable con amigos y familiares sobre qué hacer si no han tenido noticias suyas dentro de unos días. Lamentablemente, nunca se sabe lo que puede suceder.

Hable con sus familiares y amigos sobre sus deseos para su perro.

Averigüe quién está dispuesto a adoptar a su perro si usted muere o si ya no puede cuidarlo. Si no puede encontrar a alguien que se comprometa a mantener a su perro, pregunte quién estaría dispuesto a criar a su perro hasta que encuentre un hogar. Como precaución, es una buena idea hacer una lista de las organizaciones de rescate preferidas en su área donde le gustaría que vaya su perro hasta que encuentre un hogar permanente (en caso de que ningún amigo o familiar pueda llevarse a su perro).

Defina claramente sus deseos para su perro.

Es importante que hagas un testamento que incluya a tu perro. Sea específico sobre quién debería llevar a su perro. Idealmente, haga una lista de varias personas en orden de su preferencia, en caso de que su primera elección no pueda llevar a su perro. Indique qué veterinario ha estado cuidando a su perro.

Mantenga los registros de salud de su perro accesibles para que el nuevo propietario conozca el historial médico de su perro, incluidos problemas de salud, alergias, vacunas y más. Proporcione cualquier otro detalle que considere importante, como los rasgos de personalidad de su perro, historial de entrenamiento, preferencias de estilo de vida, dieta regular, rutina diaria, etc.

Haga arreglos financieros para su perro.

Puede ser menos agobiante que alguien tome a su perro si se incluye algún tipo de asistencia financiera. Si es posible que lo haga, establezca un fideicomiso para mascotas que cubra los gastos de su perro. Considere cuánto le cuesta cuidar a su perro en un año. Intente tener en cuenta el costo adicional de eventos inesperados, como enfermedades o lesiones. Multiplíquelo por la cantidad de años que espera que su perro viva. La vida promedio de un perro es de 12-15 años. Incluso si no puede permitirse poner mucho dinero en un fideicomiso, al menos puede proporcionar una cantidad menor para ayudar al nuevo propietario a comenzar.

Nunca esperamos que no esteremos allí para nuestras mascotas, pero sucede todo el tiempo. No dejes que tu perro termine sin un hogar y una familia amorosa. Una vez que haya hecho estos arreglos para su perro, puede descansar más fácilmente sabiendo que su perro será atendido si algo le sucede.