Estresados ​​gatos

Consejos para reducir el estrés felino

Los gatos pueden estresarse por muchas cosas. Lo que enfatiza a los gatos no siempre es obvio, y el estrés puede manifestarse de muchas formas. Los signos más comunes de estrés felino pueden incluir cualquiera de los siguientes:

NOTA: como con cualquier problema de salud, como no comer, pérdida de cabello, problemas de comportamiento urinario, etc., consulte primero a su veterinario antes de asumir que la causa es el estrés.

Los problemas médicos siempre deben descartarse primero .

¿Qué causa el estrés en los gatos?

Algunos de los gatos de personalidad más "nerviosos" se estresan fácilmente por muchas cosas: un bebé nuevo, la pérdida de una mascota, un miembro de la familia que visita, ruidos fuertes, otros gatos, etc. Lo que sorprende a mucha gente es que incluso los gatos más "relajados" pueden estresarse, incluso si aparentemente todavía están tranquilos.

¿Qué se puede hacer para reducir el estrés en los gatos?

Si bien algunos de los escenarios de estrés serán obvios, otros no, y es posible que nunca sepa por qué su gato está estresado. Incluso las cosas mundanas como la música alta o el tráfico pueden ser molestas para los gatos; escuchan mucho mejor que nosotros. Lo mismo ocurre con cualquier olor con el que puedan entrar en contacto que nunca podamos oler.

Durante una gran remodelación hace años, creamos una "sala de gatos" a la que los gatos podían retirarse en cualquier momento que les daba la gana, y solo era accesible para ellos, sin perros ni niños. Esto fue inmensamente útil para la reducción del estrés.

Tómese el tiempo para evaluar la situación de vida de su gato y trate de descartar cualquier posible factor estresante. Aquí hay algunos lugares para comenzar:

En resumen

A menudo es mejor mantener los cambios para su gato (s) al mínimo o al menos con una introducción gradual cuando sea posible. Incluso las cosas pequeñas, como mantener la marca de la arena para gatos de la misma manera, ayudarán a mantener los niveles de estrés a un nivel cómodo.

Otra opción es el uso de un tratamiento de feromonas ambientales, como Feliway®, para crear estados de ánimo "agradables" para la población felina y, con suerte, reducir el estrés general. Si todo lo demás falla, programe una cita con su veterinario para analizar los tratamientos médicos actuales que están disponibles para los problemas de comportamiento de las mascotas.

Lectura relacionada:
Consejos para reducir el estrés del gato en el automóvil y en el veterinario
Preguntas y respuestas sobre veterinaria - Uso de Feliway® en gatos

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.