Cuidado de mascotas Geckos de oro

Nombre de la especie:

Gekko ulikovskii

Esperanza de vida:

10 años o más.

Acerca de Golden Geckos:

Los geckos dorados alcanzan una longitud adulta de alrededor de 7-8 pulgadas, aunque las hembras tienden a ser un poco más pequeñas que los machos. Los machos pueden ser de color amarillo dorado (a veces con marcas), mientras que las hembras tienden a ser más oscuras y tienen más verde. Tienen almohadillas especializadas para los dedos que les permiten moverse sin esfuerzo a lo largo de las superficies verticales y al revés.

Vivienda Golden Geckos:

Un terrario de 20 galones de altura es suficiente para un geco dorado, pero más grande es mejor ya que los gecos dorados son lagartos activos. Los geckos dorados necesitan espacio vertical para escalar, así que usa un tanque alto. Los machos son territoriales, por lo que solo se deben mantener uno en una jaula.

Sustrato:

El sustrato para los geckos dorados debería ser algo que retiene la humedad, como la corteza de reptiles o el lecho de fibra de coco triturado. Algunos cuidadores también usan suelo puro (no tierra para macetas con perlita).

Accesorios:

Los geckos dorados necesitan espacio para escalar, así que proporcione ramas, madera flotante y seda o plantas vivas. También necesitan lugares escondidos, como cuevas de reptiles o macetas de arcilla colocadas a los lados. Proporcione suficientes pieles para dar espacio a geckos múltiples (hembras o parejas de machos y hembras) para esconderse unos de otros. Se puede proporcionar un plato pequeño de agua poco profunda, con agua fresca todos los días. Sin embargo, pueden usar esto más para remojo que para beber, ya que pueden preferir beber gotas de agua de las hojas.

Temperatura:

Se debe proporcionar un gradiente de temperatura diurna de 75-90 F (24-32 C) para los geckos dorados, con una caída en la noche de 70-75 F (21-24 C). Se puede proporcionar calor a un elemento de calor de cerámica o bombillas de luz de reptiles en un reflector. Las bombillas incandescentes blancas o las bombillas de reptiles azules también se pueden usar durante el día, y las bombillas nocturnas de reptiles rojos se pueden usar por la noche.

No apoye una fuente de calor en la parte superior del tanque, ya que estos gecos podrían acercarse demasiado y podrían ocasionar quemaduras.

Iluminación para Golden Geckos:

Los geckos dorados son nocturnos, por lo que no necesitan iluminación UV especial. Sin embargo, muchos expertos consideran que proporcionar iluminación UV sigue siendo beneficioso para su salud en general.

Humedad:

Los geckos dorados necesitan un nivel de humedad moderado a alto; apunte a 60-80 por ciento de humedad relativa (obtenga un higrómetro y controle los niveles ya que la humedad es muy importante). Proporcione humedad con nebulización regular; los geckos probablemente beberán de las gotas de agua que quedan de la niebla.

Alimentación:

Los geckos dorados deberían ser alimentados con una variedad de elementos para presas de insectos. Los grillos pueden constituir la parte principal de la dieta, con la adición de waxworms, mealworms, butterworms, cucarachas y otras presas de insectos. La presa debe ser cargada en el intestino antes de alimentarla y espolvoreada con un suplemento de calcio dos o tres veces por semana y una multivitamina una vez a la semana. Aliméntate en la tarde; los juveniles deben ser alimentados a diario, pero los adultos no necesitan ser alimentados todos los días. Algunos cuidadores recomiendan variar el horario de alimentación para mantenerlos interesados ​​en su presa (por ejemplo, alimentar cada dos días, luego alimentar dos días y luego omitir un día, y así sucesivamente). Alimenta tanto presa a la vez como el gecko come con entusiasmo.

Los geckos dorados a menudo también tomarán frutas: pruebe plátanos (puré ligeramente), alimentos para bebés en puré y frutas en rodajas (especialmente frutas tropicales como mangos).

Notas

Volver a la guía de Geckos