Cuidado de mascotas Gekos forrados en blanco

Configurar Essentials

Los geckos blancos alineados alcanzan una longitud adulta de alrededor de 9 a 10 pulgadas, incluida su cola. Pueden vivir de 10 a 20 años más o menos; sin embargo, son relativamente nuevos para los aficionados a los reptiles, por lo que su período de vida es un poco incierto. Los cuerpos de geckos con líneas blancas son de color marrón, verde o marrón claro, y tienen una franja blanca en cada lado de la cabeza que converge en la parte posterior y se extiende hasta la base de la cola, que tiene amplias bandas blancas.

Tienen almohadillas especializadas para los dedos que les permiten moverse sin esfuerzo a lo largo de las superficies verticales.

Los geckos forrados blancos tienden a ser menos agresivos que sus parientes cercanos, tokay geckos . Son bastante rápidos, algo delicados y morderán si se sienten amenazados, por lo que se debe tener cuidado al manipularlos.

Los geckos blancos a veces se llaman gecko rayado blanco (que puede confundir con otras especies), gecko skunk de Indonesia o gecko skunk.

Vivienda Gekos forrados de blanco

Un terrario de 20 galones de altura es suficiente para un par de geckos forrados de blanco, pero más grande es mejor ya que los geckos forrados de blanco son lagartos activos. Los geckos forrados de blanco necesitan un espacio vertical para escalar, por lo tanto, use un tanque alto. Un terrario de vidrio con una tapa superior o un lateral para ventilación funciona bien. Los machos son territoriales, por lo que solo deben mantenerse uno en una jaula; nunca casa a los hombres juntos.

Sustrato

El sustrato para los geckos forrados de blanco debe ser algo que retiene la humedad para ayudar a los niveles de humedad, como la ropa de cama de fibra de coco, mantillo de ciprés, musgo o turba, aunque también puede usar papel o toallas de papel.

Accesorios

Los geckos forrados en blanco necesitan espacio para escalar: proporcionan una mezcla de ramas, madera flotante, corteza de corcho, bambú y enredaderas en una variedad de alturas y orientaciones. Agregue una variedad de plantas vivas de seda y / o robustas (por ejemplo, dracena, plantas de serpiente) ya que se esconderán en las plantas para cubrirse. Use cuevas, cortezas u otros artículos adecuados para pieles.

Proporcione un plato pequeño de agua poco profunda con agua fresca todos los días, aunque es probable que prefiera beber gotas de agua de las hojas.

Temperatura

Proporcione un gradiente de temperatura diurna de 82-85 F para los geckos forrados de blanco, con una caída en la noche de 70-75 F. Una lámpara de calor o emisor de calor de cerámica constituye una buena fuente de calor para el día; por la noche, un bulbo rojo de la noche o un emisor de calor de cerámica es una buena opción. También puedes usar calor bajo el tanque. No apoye una fuente de calor en la parte superior del tanque, ya que estos gecos podrían acercarse demasiado y quemarse.

Iluminación para Geckos con forro blanco

Los geckos forrados blancos son nocturnos, por lo que no necesitan iluminación UV especial. Sin embargo, muchos expertos consideran que proporcionar bajos niveles de luz ultravioleta sigue siendo beneficioso para su salud en general. Asegúrese de que los gecos se puedan esconder de la luz si lo desea. Una bombilla roja nocturna permite ver cuando están más activos.

Humedad

Los geckos forrados blancos necesitan un nivel de humedad moderadamente alto; apunte a un 65-75 por ciento de humedad relativa que puede medir y monitorear con un higrómetro. Proporcione humedad con nebulización regular con agua filtrada tibia; Dependiendo de la configuración de su jaula, es posible que deba nebulizar varias veces al día y asegurarse de que la jaula esté bien empañada por la noche cuando su actividad es más alta.

Los geckos blancos alineados probablemente beberán de las gotas de agua que quedan de la niebla.

Alimentación

Alimentar geckos forrados blancos una dieta principalmente de grillos. Se puede agregar una variedad de otros insectos para la variedad: cucarachas, langostas, gusanos cortadores y gusanos de seda (solo alimente gusanos de cera y gusanos de la harina de vez en cuando). La presa debe ser aproximadamente del tamaño del espacio entre los ojos del geco. Tritúrelo antes de alimentarlo y polvo con un suplemento de calcio de dos a tres veces por semana más un multivitamínico una vez a la semana. Aliméntate en la tarde; los juveniles deben alimentarse a diario, pero los adultos no necesitan alimentarse todos los días (cada dos días puede ser suficiente). Alimenta tanto presa a la vez como el geco come ansiosamente, y no dejes grillos inertes merodeando por el tanque.

Volver a la guía de Geckos