Cómo tratar a un cachorro con diarrea

Los cachorros con diarrea ocupan el primer lugar en lo que respecta a los problemas comunes de los cachorros, por lo que es importante familiarizarse con los tratamientos de diarrea canina para los dueños de mascotas. Los casos leves se pueden tratar en casa, pero los casos peligrosos de diarrea pueden ser mortales para los cachorros. Si bien la diarrea no es una enfermedad , es un signo de enfermedad, causada por muchas condiciones diferentes.

La diarrea puede asociarse con virus como el parvovirus y el moquillo.

También puede ser causada por parásitos intestinales como gusanos látigo y anquilostomas, protozoos como la giardia y bacterias como salmonela y E. coli. Algunos tipos de parásitos intestinales pueden incluso ser difíciles de detectar en los exámenes veterinarios, o pueden requerir varias pruebas (durante semanas) para obtener un diagnóstico.

Los cachorros también pueden desarrollar diarrea debido a un nuevo cambio repentino, como la dieta , el estrés de llegar a un nuevo hogar, estar sobrealimentado o por comer fuera de la basura. Sin saber la causa, la solución de tratamiento correcta puede ser una sacudida.

Ayuda a los cachorros que tienen diarrea

La diarrea puede indicar condiciones que podrían matar a su cachorro. No espere, la deshidratación resultante puede hacer que los cachorros estén aún más enfermos. Hay ciertos signos de diarrea que requieren un veterinario inmediato, como los residuos que se ven negros con una consistencia alquitranada, con un olor extremadamente desagradable, que contienen grandes cantidades de sangre roja, o que van acompañados de síntomas como vómitos, dolor intenso , fiebre, pérdida de apetito , o letargo.

Siempre es mejor obtener una verificación veterinaria primero, pero él o ella pueden recomendar que las formas más leves de diarrea se traten en casa. Por ejemplo, si han pasado menos de tres días, su cachorro todavía se siente y actúa bien, y la diarrea tiene una apariencia similar a un pudín, la atención domiciliaria generalmente está bien.

Hasta que veas al veterinario, sin embargo, retenga la comida durante 12 a 24 horas.

Esto permite que el intestino descanse y le da a la irritación la oportunidad de sanar. Sin embargo, no retenga alimentos por más de 24 horas sin la dirección de su veterinario.

Nurse Your Puppy volver a la salud

Asegúrese de que siempre haya agua disponible para su cachorro, ya que es muy fácil deshidratarse rápidamente. Además, una diarrea acuosa repentina puede derramar grandes cantidades de líquido y minerales importantes fuera del cuerpo. Si su mascota se muestra reacia a beber, ofrezca cubitos de hielo para lamerse. Pedialyte o Gatorade medio diluidos con agua también pueden contrarrestar la deshidratación.

Pepto-Bismol y Kaopectate también pueden ayudar a su cachorro. Use una jeringa sin aguja o un jarrón de pavo para inyectarse el medicamento en la boca. Si es apropiado para la situación de su cachorro, su veterinario sabrá la dosis adecuada.

Por lo general, toma un par de días para que la barriga de su cachorro se calme, por lo que se sugiere una dieta blanda. Ofrezca arroz blanco o macarrones simples, suaves y cocidos en un caldo de pollo sin sal. Para obtener más sabor, puede agregar una cucharada de requesón bajo en grasa o yogur natural. El yogur contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a reequilibrar la interrupción causada por la diarrea en su cachorro. También puede intentar agregar un poco de sabor a calabaza, ya que su alto contenido de fibra puede ayudar con el estreñimiento o la diarrea, lo que permite que las heces se normalicen.

Evite que su cachorro tenga diarrea

Lo mejor que puede hacer por su cachorro es asegurarse de que haya suficientes alimentos saludables y ejercicio a diario. Las nuevas dietas deberían ser transformadas lentamente cuando los cachorros son pequeños. Es posible que su cachorro se meta en algún alimento dañado a través del cubo de basura, por lo que mantenerlos fuera del alcance y ser estricto sobre no alimentar a su cachorro con restos de comida humana es la clave. También querrá mantenerse al día con las vacunas y comprobar si hay parásitos persistentes.

Cuando se trata del ambiente de su cachorro, asegúrese de que no tenga estrés. Si su cachorro está en una perrera con otras mascotas, querrá asegurarse de que esté limpio y desinfectado. Los cachorros son sensibles a su entorno, por lo que es útil mantenerse en una rutina regular para dormir, comer, hacer ejercicio y caminar.

Otra cosa que puede ayudar es proporcionar un entrenamiento semanal de obediencia. En las caminatas, querrá estar atento a cualquier consumo de plantas o charcos, ya que las heces pueden estar presentes y provocar diarrea. Cuando no puede supervisar a su cachorro, puede mantenerlo encerrado para evitar accidentes.