¿Cuánto chocolate es tóxico para perros y gatos?

Calcule la toxicidad usando el peso de su mascota

El chocolate es peligroso para perros y gatos debido a la teobromina alcaloide, que puede causar náuseas, diarrea, convulsiones, aceleración del ritmo cardíaco, entre las complicaciones más graves, como un ataque al corazón o la muerte. Esta sustancia es un estimulante que pertenece a la misma familia que la cafeína.

¿Cuánto chocolate es demasiado?

La cantidad de chocolate consumida que puede ser demasiado varía ampliamente según el tipo de chocolate, el tamaño del perro o gato y cuánto han consumido.

Hay algunas pautas y calculadoras para ver cuánto es demasiado para cada situación. Los niveles de toxicidad son los mismos para gatos y perros.

La dosis tóxica de teobromina y cafeína para mascotas es de 100 a 200 miligramos por kilogramo del animal, o por cada 2.2 libras que pesa el animal. Sin embargo, algunos informes de la ASPCA han notado problemas en dosis mucho más bajas que esto, como 20 miligramos.

Entonces, ¿cómo se traduce eso a tu perro? Si usa la medida de 20 miligramos, que sería cuando los síntomas pueden aparecer en su perro, eso significa que un perro de 50 libras necesitaría consumir alrededor de 9 onzas de chocolate con leche para consumir alrededor de 20 miligramos de teobromina. Algunos perros no se verán afectados, pero algunos pueden. Este es un cálculo de nivel tóxico mucho más conservador que el estándar de 100 a 200 miligramos, pero es mejor prevenir que lamentar.

Tal vez la regla más fácil sería pensar que una onza de chocolate con leche por kilo de peso corporal es una dosis potencialmente letal en perros y gatos.

Tipos de chocolate y niveles de teobromina

Algunos chocolates son más tóxicos que otros. Cuanto más dulce es el chocolate, menor es el nivel de teobromina, ya que la teobromina es una sustancia amarga. El chocolate de panadero sin azúcar contiene de ocho a 10 veces más teobromina que el chocolate con leche. El chocolate blanco apenas tiene teobromina, por lo que la intoxicación con teobromina es muy poco probable si tu mascota la consume.

Peor para los perros?

El nivel de toxicidad para un perro o un gato es el mismo dependiendo del peso, sin embargo, los perros están más en peligro que los gatos. Los perros son golosos, mientras que los gatos no. Un gato puede probar algo de chocolate pero es menos probable que continúe comiéndolo.

Calcule el nivel de toxicidad de su mascota

La conclusión es que un perro o un gato que se cuela un par de besos de M & M o Hershey no debería tener un problema, pero no es un buen hábito para entrar. Un perro chocoholic es una situación potencialmente desastrosa. Puede probar estas calculadoras de toxicidad de chocolate para una estimación de cuánto chocolate puede ser peligroso para su mascota.

Tratamiento médico para su mascota

El tratamiento médico realizado por un veterinario implica inducir el vómito dentro de las dos horas de haber comido el chocolate y el médico puede recetarle al perro medicamentos para controlar la frecuencia cardíaca.

¿Por qué el chocolate es seguro para los humanos?

Además de ser más pequeño, el sistema digestivo de un animal es diferente de los humanos. Lleva mucho más tiempo que un perro metabolizar la teobromina en el sistema que una persona.