Cómo sentarse en la silla de montar correctamente

Su seguridad y su control del caballo dependen en gran medida de tener un "buen asiento" mientras está sentado en la silla de montar. Montar a caballo es como bailar, y una buena postura y posición son esenciales. Aprenda cómo colocar correctamente sus manos, cuerpo y piernas mientras cabalga.

Dificultad: Fácil

Tiempo requerido: planifique pasar al menos 30 minutos trabajando en la posición correcta de su cuerpo, manos y piernas.

Que necesitas:

Así es cómo:

  1. Comience seguro

    Haga que alguien sostenga el caballo para que pueda concentrarse en obtener la posición correcta una vez que haya montado y esté sentado en la silla de montar.

  2. Encuentra tu equilibrio

    Siéntese derecho, con los huesos de su asiento cómodamente en el medio del asiento de la silla de montar y las piernas colgando sueltas en cada lado. Asegúrate de que no estás agachado a un lado y te sientes relajado.

  3. Un pie en cada estribo

    Levanta los pies y deslízalos dentro de los estribos. Puede hacer esto uno a la vez o al mismo tiempo si se siente equilibrado y coordinado. Tus pies deben descansar ligeramente en los estribos con la parte más ancha de tu pie. Tus talones deben estar en ángulo, pero no presionados. Mientras tomas lecciones, los talones son algo que escucharás mucho de tu instructor.

  1. Verifica tu posición

    Mira hacia abajo y verifica que no puedas ver tu dedo del pie o tu talón. Sus pies en los estribos deben apuntar en la misma dirección que su rodilla, pero sin agarrar excesivamente el rollo de rodilla de la silla de montar. No deje que se le caigan los tobillos, ni lo haga girar, de modo que sus dedos de los pies estén apuntando hacia adentro.

  1. Sosteniendo las riendas

    Tome las riendas, una en cada mano, o si es occidental, con ambas riendas en una mano y la otra en su muslo. La rienda que está unida a la punta del caballo debe salir debajo del dedo meñique, con la hebilla o el extremo suelto saliendo más allá del pulgar y el índice.

  2. Control de yema del dedo

    Mantenga sus manos en un ángulo de aproximadamente 30 grados respecto del suelo con los dedos cerrados alrededor de las riendas en un puño relajado. Sostener la mano en posición vertical o demasiado plana disminuye su flexibilidad y fuerza. Algunas personas sostienen las riendas entre el bebé y los dedos anulares, de cualquier manera está bien. Aprenda más acerca de aferrarse a las riendas correctamente.

  3. Postura perfecta

    Siéntate alto y relajado con los hombros hacia atrás. No se ponga rígido e intente no recostarse: una mala postura es un problema tanto al conducir como al caminar o correr.

  4. Siéntate alto en la silla de montar

    Mira hacia arriba y más allá de las orejas de tu caballo. Al mirar hacia abajo, se endurece la columna vertebral y hace que su caballo sienta que lleva una carga más pesada.

  5. La práctica hace la perfección

    Sonría, respire y sea paciente ya que su cuerpo usa nuevos músculos y desarrolla la conciencia. La práctica es perfecta, así que espera corregirse con frecuencia mientras conduces hasta que tu "asiento perfecto" se vuelva perfectamente natural.

Consejos:

  1. No meta demasiado los pies en el estribo. Deberías poder sacar los pies sin demasiada dificultad.
  2. Idealmente, el ángulo formado por la espinilla y el hueso del muslo no debe ser mayor de 100 grados y no menos de 90 grados.
  3. Si estás nervioso o tenso no te olvides de respirar. Su caballo tomará cualquier tensión y será menos propenso a querer pararse mientras practica obtener su posición.
  4. Mientras sostiene las riendas, sus brazos estarán colgando relajados a los lados, los codos cerca, pero sin tocar su cuerpo, y sus manos ligeramente debajo de su ombligo. Idealmente, tus pulgares estarán separados por seis o siete pulgadas.
  5. Una cuerda unida al lóbulo de su oreja caerá por la mitad de su hombro, cadera y talón. La línea roja en la foto muestra la alineación.