Cómo hacer un desmontaje de emergencia

Si su caballo está actuando o está fuera de control, ¿es más seguro caerse o hacer un desmontaje de emergencia? Dependerá de la situación. A veces suceden cosas tan repentinamente que no tienes elección. Algunos expertos afirman que hacer un desmontaje de emergencia podría causar más problemas que la caída. Pero hay momentos en que el empacarse puede ser la mejor opción.

Si su caballo se dirige hacia una rama baja, una calle concurrida o hacia una puerta baja, es mejor que se despida de la compañía.

De esta forma, no corre el riesgo de ser barrido o golpeado por un vehículo de carretera. Al igual que todas las habilidades de conducción, ganar para desmontar de emergencia requiere práctica, y no es del todo sin riesgo, incluso en una situación controlada. Si pierde el equilibrio al aterrizar, por ejemplo, corre el riesgo de golpear la tierra y terminar con algunos golpes y hematomas. Tome las cosas lentamente a medida que aprende, y obtenga la ayuda de un entrenador, en lugar de tratar de intentarlo por su cuenta.

Nota: No todos los pasajeros tienen la destreza suficiente para realizar un desmontaje de emergencia, y este desmontaje puede no ser efectivo en todas las situaciones. Ya sea que decida hacer un desmontaje de emergencia o quedarse con el caballo siempre habrá algún riesgo de lesión. Montar a caballo es siempre riesgoso, y andar a gran velocidad aumenta el riesgo.

Aquí está cómo hacer un desmontaje de emergencia

  1. Saca los dos pies de los estribos. Esto es esencial.

  2. Suelta las riendas. Puedes arrojarlos sobre el cuello del caballo para sacarlos del camino.

  1. Pon ambas manos en la cruz del caballo o en el cuello del caballo. Apoya tu peso en tus manos.

  2. Mueva las piernas hacia adelante y luego hacia atrás mientras se apoya en sus manos. Esto te da impulso para levantarte de la silla de montar. No balancee las piernas demasiado hacia adelante, solo desea generar impulso para alejar las piernas de las ancas del caballo y del borde de la silla de montar.

  1. Usando el cuello de su caballo o la cruz como un punto de pivote, bóveda, balanceando una pierna sobre el caballo como si fuera a desmontar (pero con mucha más energía) y aléjese de su caballo. Es probable que sienta la bóveda más cómoda desde el lado más cercano, pero practique desde el lado opuesto también.

  2. Póngase de pie y doble las rodillas al aterrizar para absorber el impacto del aterrizaje y ayudar a mantener el equilibrio. Si pierde el equilibrio, alejarse del caballo.

Que necesitas:

Consejos:

  1. Algunas personas se aferran a las riendas durante los desmontajes de emergencia. Sin embargo, si pierde el equilibrio, puede tirar del caballo hacia usted y pisarlo.
  2. Practique los desmontajes de emergencia en un lugar quieto, una caminata y luego un trote . Si eres muy ágil, puedes intentarlo al galope y galope. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto más rápido vaya, más rápido las cosas pueden salir mal, así que tenga cuidado.
  3. Mientras practicas puedes atar las riendas para no tirar accidentalmente de la boca del caballo o el caballo no las atraviesa accidentalmente cuando estás desmontado.
  1. Practica bajo la supervisión de un entrenador.

Tenga cuidado y buen sentido. Comience con un caballo firme que no vaya a ser asustado por su repentina partida de la silla de montar.