Entrenamiento con correa para perros

Cómo entrenar a tu perro para caminar sobre una correa floja

Como propietario de un perro, es frustrante pasear a su perro si está tirando de la correa. Enseñar a su perro a caminar con una correa suelta eliminará el arrastre de la correa durante las caminatas. No es un "talón" perfecto que mantenga a su perro estrictamente a su lado. En cambio, le permite a su habitación de perro husmear y explorar el vecindario, siempre y cuando deje algo de tensión en su correa. En otras palabras, su perro no sacará su brazo de su órbita mientras se lanza hacia adelante para llegar a donde quiere ir.

En cambio, tendrá que seguir su ejemplo para poder disfrutar de la libertad de ver los lugares de interés.

Cómo empezar a entrenar con correa de perro

Necesitarás una correa de 6 pies y un collar. Si su perro tiene el hábito de tirar, es posible que pueda deslizarse fácilmente fuera de un collar de hebilla plana regular. En este caso, un collar martingala es una buena opción. Este collar es ideal para entrenar a un perro a caminar con una correa suelta. Parece un cuello plano regular, pero tiene un bucle extra que tira apretado cuando tira de su perro. Esto evitará que se salga del cuello. Sin embargo, el collar martingala tiene un punto de detención y no se cerrará demasiado apretado como lo hace una cadena de estrangulación.

También debe tener algunas delicias sabrosas a mano para recompensar a su perro en el camino.

Dale el mando

Elija una palabra o frase que le permita a su perro saber qué se espera de él. Como este no es un " talón " formal, algo como "conmigo" o "vamos" funciona bien.

Comience su caminata con su perro a su lado, déle la palabra o frase clave, y comience a caminar.

Detente y sigue

Cuando su perro tira del extremo de la correa, deténgase inmediatamente y no se mueva. Nunca permita que su perro avance cuando está tirando o abalanzándose. De esta manera, le estás enseñando que la única manera de llegar a donde quiere ir es dejando la correa floja.

Tan pronto como haya algo de holgura en la correa, puede comenzar de nuevo. Dale a tu perro el comando "conmigo" y comienza a avanzar.

Si su perro parece implacable acerca de tirar, incluso cuando se detiene, intente cambiar las direcciones en su lugar. Puede que al principio te encuentres dando vueltas, pero pronto tu perro se dará cuenta de que no irá a ninguna parte si tira. Él aprenderá a prestarle atención para descubrir qué camino tomar.

Haz que sea gratificante

Una vez que salga de su casa, tendrá mucha competencia por la atención de su perro. Tienes que hacer que mantenerte cerca de ti sea más gratificante y divertido que escaparte para explorar todas las vistas y olores de tu vecindario. Para esto, puedes usar golosinas , elogios y un tono de voz feliz.

Para empezar, cada vez que tu perro se gire y te mire, dile "buen chico" y dale un regalo. Este es también un buen momento para usar un clicker si ha decidido probar el entrenamiento de clicker . Cuando la atención de su perro se dirige hacia usted, haga clic y trate. De esta manera, le está enseñando a su perro que es gratificante prestarle atención. También puede hablar con su perro en un tono alto y feliz para mantener su atención en usted.

Es posible que necesite usar muchas golosinas al principio para llamar la atención de su perro.

Mantenga su mano a su lado y dele golosinas continuamente, siempre y cuando él camine cerca de usted con un poco de correa. A medida que tenga la idea de lo que espera de él, puede eliminar paulatinamente las golosinas esperando intervalos más largos entre las entregas.

Solución de problemas

Puede haber momentos en los que simplemente no puede llamar la atención de su perro. Él puede descubrir que lo que sucede a su alrededor es más interesante que sus delicias o charla feliz, y detenerse y comenzar puede no ser suficiente para distraerlo de lo que sea que esté atrayendo su atención. En este caso, es mejor alejarse de la distracción. Camina en la dirección opuesta, diciendo "vamos". No es necesario que lo jale, simplemente aléjese mientras sujeta la correa. Tu perro no tendrá más remedio que seguirlo.

Una vez que él esté caminando contigo, ofrécele un regalo y muchos elogios.

Recuerde que este proceso puede llevar tiempo; es probable que no tengas a tu perro caminando con una correa suelta la primera vez. Haga frecuentes paseos cortos. Se constante y positivo. Con el tiempo, su perro aprenderá a caminar correctamente con la correa.

Editado por Jenna Stregowski, RVT