Pinfeathers

Definición:

El término pinfeather describe las plumas recién crecidas que se encuentran en un pájaro que está pasando por una muda. Una pinfeather es corta cuando aparece por primera vez desde la piel de tu pájaro. Emerge a través de su piel y está cubierto por el mismo tipo de queratina que forma los haces de plumas. Las plumas de los alfileres parecen alfileres que se asoman por la piel, lo que probablemente explica por qué se llaman así.

Estas son las plumas vivas e inmaduras con un suministro de sangre que crece para reemplazar una pluma vieja que el ave ha mudado. Esta envoltura de queratina que se compone principalmente de proteínas es muy similar en composición al cuerno de un animal, un casco o una uña del pie. Debe eliminarse para que la nueva pluma se "despliegue" y crezca correctamente. Esta funda de queratina es para proteger la pluma recién desarrollada mientras se desarrolla. A medida que la pluma crece, la vaina que rodea a la nueva pluma se alarga. A medida que el pájaro se preña, ayuda a quitarle la vaina. Este acicalado y astillado permite que la pluma se expanda y despliegue mientras se desarrolla. Hay un suministro de sangre activo que alimenta la pluma. A medida que la pluma continúa creciendo, el suministro de sangre vuelve a la base de la estructura de plumas cerca de la piel. Estos nuevos pinfeathers son muy delicados mientras emergen, por lo que se debe tener cuidado al manipular el ave.

Las plumas son en realidad bastante complejas y tienen diferentes partes en su estructura general.

Hay varios tipos de plumas que componen el plumaje de un ave. Y hay diferentes nombres para las diferentes partes de las plumas. Cada uno está diseñado por naturaleza para hacer un trabajo que sea bastante específico de la función de la pluma.

Los tipos de trabajos que hacen diferentes plumas corresponden a estas clasificaciones específicas: aislamiento, impermeabilización, exhibición, vuelo y camuflaje.

El cálamo es la base de la pluma que se convierte en el raquis (pronunciado: rayo-beso) a medida que avanzas por el eje central de la pluma. El raquis es el eje central principal de la pluma. En la mayoría de las plumas de un ave, el raquis es rígido y soporta las púas de plumas que salen del tallo. Las púas son las principales ramas más grandes de la pluma.

Las barbules son las ramas secundarias de la pluma y son más pequeñas. Estas púas y barbules tienen pequeños anzuelos que le permiten al pájaro "cerrarse" las plumas y acicalarlas para que sus plumas queden muy ordenadas y ordenadas sobre su cuerpo. Esta preparación es necesaria para que las plumas funcionen correctamente mientras vuelan, así como para atrapar el aire entre las plumas y su cuerpo manteniéndola caliente. Este cierre engancha las plumas usando los barbules como sujetadores. Cuando un pájaro está correctamente peinado con todas sus plumas "con cremallera", forma protección contra el viento y la humedad.

Las plumas de contorno son la mayoría de lo que ves en el pájaro. Las plumas del contorno siguen la forma del pájaro bastante de cerca, lo que hace que el ave sea bastante aerodinámica.

Un buen ejemplo de esto se puede ver en el pingüino donde las plumas están tan juntas y apretadas en el cuerpo que en realidad se ve como la piel en lugar de las plumas que están realmente presentes.

Dispuestos en un patrón superpuesto muy similar a escamas en un pez o un reptil, las puntas de las plumas están expuestas y se pueden ver, mientras que los fondos esponjosos de las plumas más abajo del eje de la pluma a la base se pliegan cerca de el cuerpo. Encontrará que las hembras son un color más monótono o liso que el macho de la misma especie en muchos casos. Esto hace que sea más fácil para la mujer permanecer camuflada mientras está sentada sobre sus huevos o protegiendo a sus bebés.

Mientras que las aves eliminan la mayoría de sus plumas durante el acicalamiento, siempre hay algunas (sobre todo en la parte superior de la cabeza) que no pueden alcanzar.

En la naturaleza, otros miembros de la bandada ayudarían con las plumas de los pinos durante los comportamientos naturales de acicalamiento, pero en cautividad puedes ayudar con este acicalamiento quitando los ejes de las plumas de los alfileres. Puede hacer esto girándolo suavemente entre el pulgar y el índice.

Si su loro compañero está mudando con nuevas plumas, una ducha podría ayudarla a permanecer más cómoda. Una ducha se siente bien para la mayoría de las aves, ya que el agua puede ayudar con la picazón.

Editado por: Patricia Sund