Cuando a tu caballo no le gusta ser arreglado

Cómo lidiar con caballos que no les gusta que los preparen

¿Muerde el caballo, patea la vaca, le clava las orejas hacia atrás o se aleja de ti mientras está preparado? La preparación debe ser relajante y divertida para los dos. Si no está aquí hay algunas cosas a considerar.

Primero, asegúrese de que este no sea un problema de modales . ¿Su caballo muerde, patea o recuesta las orejas mientras lo ensilla, lleva o durante otro manejo? Si lo hace, entonces tendrá que trabajar en el respeto y la obediencia.

Si su caballo es de otra manera considerado, considere que su caballo puede ser sensible o "de piel fina". Los caballos son algo así como las personas en su sensibilidad. Algunos prefieren un buen masaje vigoroso, mientras que a otros puede parecerles demasiado estimulante o incluso doloroso.

A menudo, las razas como los árabes y los pura sangre son más "delgadas" que los ponis o las razas de tiro. No les gusta un cepillado muy duro, y es posible que tenga que aligerar la presión sobre el cepillo para que puedan tolerarlo. Algunos pueden preferir un ligero batido, en lugar de un currying enérgico. Otros podrán realizar un buen cepillado riguroso con los labios crispados y los ojos medio cerrados. Puede ser una cuestión de ajustar su toque a la sensibilidad del caballo.

Puede que no sea solo su toque, pero los cepillos son el problema. Un caballo con recubrimiento delgado puede ser más feliz cuando se usa un peine de curry tipo goma o "gel", seguido de un cepillo de cerdas suaves.

Intente usar una tela gruesa o una manopla de goma para limpiar el barro y el polvo. Y ten cuidado con los aerosoles de aseo. Los caballos sensibles delgados y recubiertos pueden reaccionar a los ingredientes en aerosoles más fácilmente que un caballo revestido más grueso.

Caballo diferente, personalidad diferente

Algunos caballos pueden ser opuestos. Pueden encontrar toques muy suaves y ligeros con un cepillo irritante.

Intenta usar un poco más de presión.

Algunos caballos tienen áreas con costras, usualmente a lo largo del vientre, las orejas, la cara y entre las piernas. Pueden ponerse bastante cortos si cepillas estas áreas aunque sea ligeramente. Puede desensibilizar fácilmente a su caballo para que el aseo sea agradable para ambos.

Para desensibilizar a su caballo, intente cepillarlo solo con presión, puede aceptarlo en áreas que no causen que el caballo reaccione. Poco a poco, empuja los límites. Si el caballo se estremece y reacciona negativamente, retroceda a un "área segura" en su cuerpo. Trabaja despacio y mantente relajado. Usa tu voz con dulzura. No trates de cubrir todo el caballo en un día y no permitas que llegue a una prueba de voluntades. Si un cepillo parece demasiado duro para su caballo, comience con un paño o use guantes de algodón y simplemente use sus manos.

Un método que funciona muy bien en un caballo que no le gusta la preparación es TTouch. El sitio web de Tteam tiene varios artículos que explican TTouch y ejemplos que puedes probar en tu caballo. Los ejemplos de Touch y How To Do Ttouch explican el método con claridad, para que pueda utilizar sus nuevos conocimientos sobre su caballo de inmediato.

Si su caballo de repente parece sensible sin ningún motivo, busque calor o hinchazón que pueda indicar una lesión. Los comienzos de escaldaduras de lluvia u otros problemas de la piel o un hematoma de una patada pueden hacer que el caballo pierda el contacto si se cepilla la zona.

Además, las yeguas pueden estremecerse en varias ocasiones de su ciclo estral. Si sospecha esto, hable con su veterinario sobre posibles tratamientos.