¿Tu perro sabe cómo sentarse en el momento justo? Enseñarle a tu perro el comando "siéntate" suele ser bastante simple, ya que los perros tienden a sentarse de forma natural. Sentarse es un comando básico importante que todo perro debe saber. Es una manera de ayudar a su perro a establecerse un poco en un lugar y enfocarse en usted. También puede ayudar a sentar las bases para el comando de permanencia . La clave es que su perro asocie la palabra con la acción. El comando sit establece las bases para otros comandos como permanecer y bajar .
Cuando su perro está en la posición adecuada para sentarse, sus corvejones y su trasero están firmemente plantados en el suelo. Algunos perros harán trampa y "flotarán" un poco sobre el suelo, así que asegúrese de no recompensar hasta que la parte trasera esté en el suelo.
Idealmente, su perro permanecerá sentado hasta que lo suelte (algunos entrenadores usan la palabra "bien" como una señal de liberación). Con la práctica, puede hacer que su perro perfeccione su posición. De hecho, es bastante fácil de enseñar.
Dificultad: Fácil
Lo que necesitas: un gran puñado de las delicias favoritas de tu perro
Tiempo requerido: Tiempo requerido: 5-10 minutos 2-3 veces por día
Cómo entrenar a tu perro para que se siente
Planifique apartar de 5 a 10 minutos algunas veces a la semana para trabajar en el entrenamiento. Antes de comenzar, asegúrese de tener deliciosas golosinas de entrenamiento para ofrecer a su perro. Estas golosinas deben ser suaves, pequeñas y muy atractivas para su perro. Si usa el adiestramiento de clicker con su perro , asegúrese de tener su clicker en la mano.
- Obtenga la atención de su perro y muéstrele que tiene una golosina en la mano.
- Mantenga el tratamiento justo por encima de la nariz de su perro (no demasiado alto o podría saltar).
- Mueva el tratamiento hacia las orejas de su perro, manteniéndolo cerca de la cabeza. La nariz de su perro puede aparecer para seguir el tratamiento al principio, pero la mayoría de los perros se sentarán cuando el tratamiento llegue a cierto punto.
- Tan pronto como la parte trasera de su perro caiga al suelo, diga "¡sí!" o "buen perro" en un tono optimista (o, haga clic en su clicker).
- Inmediatamente dele a su perro el placer seguido de caricias y elogios.
- Repita de 1 a 5 hasta que su perro se siente al ver el tratamiento de arriba de su nariz.
- A continuación, agregue la palabra clave: diga el nombre de su perro seguido de la palabra "sentarse", que se dice claramente mientras sostiene la golosina en la posición que tenía antes.
- Repita varias veces, usando la palabra "sentarse" cada vez y gradualmente eliminando gradualmente el movimiento de la mano (manteniendo el tratamiento, simplemente elimine gradualmente el movimiento).
Consejos de entrenamiento para perros
- Mantenga sesiones de entrenamiento cortas durante todo el día en varios lugares, tanto en interiores como al aire libre. Finalice la sesión de capacitación con una nota positiva (con éxito). Se paciente y consistente.
- Si su perro no se sienta solo después de algunos intentos, evite empujarla a una posición sentada. Los perros no tienden a aprender bien de esa manera. Además, evite gritar o castigar. En su lugar, considere probar golosinas más valiosas, como carne fresca, trozos de perrito caliente, queso de cadena, salchicha de hígado, etc.
- Si todavía tiene problemas para que su perro se siente con golosinas valiosas, considere marcar el comportamiento. Pasa un tiempo mirándola. Cada vez que ella se siente de forma natural, elógielo y recompénselo diciendo la palabra "sentarse". Prueba esto cada vez que la veas sentada. Deberá llevar las golosinas con usted en todo momento para que esto funcione bien. Además, es bastante fácil capturar comportamientos con un clicker .
- Una vez que su perro sepa cómo sentarse en el momento adecuado, trabaje en el entrenamiento del comando sentarse en varios lugares con diferentes niveles de distracciones. Esto se llama probar el comportamiento .
- Asegúrese de incluir la puerta de entrada y el tazón de comida como lugares de entrenamiento regulares. Esto hará que sea más probable que se siente cuando saluda a los invitados o antes de alimentarlo.
- Una vez que su perro se convierta en un experto al sentarse, no tendrá que darle un regalo cada vez. Sin embargo, es una buena idea dar ocasionalmente golosinas para reforzar el comportamiento. Por supuesto, recompensar con elogios siempre es una buena idea.