Cómo elegir un poco para tu caballo

Hay muchas opciones diferentes cuando se trata de bits, y la selección en su tienda local de accesorios puede ser abrumadora. A veces es necesario experimentar para encontrar el bit adecuado para tu caballo. Al determinar qué tipo de broca debe usarse en su caballo, debe considerar:

Tipos de bits

Usted debe viajar en la parte más suave que aún le permite comunicarse claramente con su caballo. La mayoría de los caballos van muy bien en una especie de filete simple . Algunas veces, tendrás que probar algunas partes para encontrar una en la que tu caballo esté feliz.

Muchos caballos son entrenados de jóvenes en un filete y son montados en snaffles durante toda su vida. Si le gusta viajar en una silla de montar occidental, no hay nada de malo en montar en un trozo de filete, incluso si el cuello rienda .

Muchos bits del oeste son bits de acera , pero un principiante que aún puede balancearse inadvertidamente con sus manos puede golpear duramente la boca de su caballo con estos bits. Por supuesto, un trozo de filete puede ser bastante duro si el conductor es pesado, pero un bordillo con su acción de palanca amplificará cualquier error que sea mucho más.

Si sientes que debes usar un poco de filo, elige uno con el vástago más corto que puedas encontrar. Idealmente, un poco de freno debe usarse solo si su caballo ha aprendido bien todas sus lecciones en un trozo de filete.

Broca

A menudo, los corredores recurrirán a un freno en la acera, o un truco mecánico largo y corto debido a que no tienen suficiente 'whoa', en un poco más suave.

Si tiene problemas para parar, sería mejor volver a la escuela y reforzar lo básico. Si un caballo tiene una boca dura es porque el jinete ha estado manejando con manos desconsideradas.

No hay nada de malo en montar con un freno, siempre que comprenda cómo funciona y cómo usarlo. Si te muestras occidental, probablemente necesites viajar con una especie de bordillo occidental . Solo recuerde que cuando tira de las riendas con un poco de freno, la ayuda de las riendas se amplifica debido a la acción de palanca. Tendrás que aprender a conducir con manos livianas y consideradas.

La boca de tu caballo

Una cosa que a veces se pasa por alto es la forma de la boca y la condición dental del caballo. Si nota que su caballo tiene dificultades para sujetar la punta, se inclina la lengua, mueve la cabeza o se pone tenso la mandíbula y la encuesta , puede deberse a que la punta es incómoda en la boca. Algunos caballos tienen paladares poco profundos, lenguas gruesas u otras conformaciones que dificultan el transporte de algunos trozos. Los dientes demasiado grandes y los dientes de lobo pueden interferir con la forma en que la punta se asienta en la boca del caballo. Un veterinario o dentista equino puede ayudar con los problemas de dentición. Puede llevar un poco de prueba y error encontrar un trozo que sea cómodo para su caballo.

Considere una brida sin dientes para caballos duros.

Al elegir un trozo para un nuevo caballo, considere en qué se ha montado antes el caballo. No sería justo usar un bordillo largo en un caballo que solo ha sido montado en un filete y esperar que entienda completamente tus ayudas. Si el caballo está acostumbrado a un bordillo largo, es posible que el caballo no responda bien (es posible que no tenga suficientes frenos) en un simple filete.

Esto no significa que no pueda hacer una transición de un tipo de bit a otro. Los caballos que están montados en un bordillo porque han aprendido a ignorar un poco más leve pueden ser re-escolarizados. Y si por alguna razón quieres montar en la acera, puedes enseñarle a tu caballo a entender tus ayudas con tus manos consideradas.

Probar diferentes partes puede ser costoso si tiene que comprar cada una.

Pide prestadas para intentar o dirígete a la sección de envío de tu tienda de tachuelas.