Cómo guiar a tu caballo para que gire usando Reining de cuello

La reinventar el cuello es una habilidad útil para saber si viajas en inglés u occidental . Deja una mano libre para abrir puertas, manejar un lazo o cargar un objeto. Este método de reining fue desarrollado por aquellos que necesitaban una mano libre de las riendas para atar el ganado, abrir las compuertas, limpiar el matorral, entre otras cosas. Hoy, la mayoría de los jinetes occidentales controlan el cuello. Esto es útil cuando tiene que abrir puertas, quiere maniobrar a su caballo más cerca de un arbusto de bayas o manzano y tener una mano libre para recoger la fruta, o llevar o arrastrar algo junto con usted como un árbol para Navidad.

No se preocupe, su caballo se confundirá entre el control del cuello o la rienda directa. Un caballo bien entrenado responderá a ambos métodos.

Las riendas occidentales a menudo son un poco más largas que el inglés y pueden ser de final abierto. Mantenga la bight, o el extremo libre de las riendas en la mano que no hace la dirección si lo desea. Esta mano puede sostenerse frente a usted o caerse a su lado, siempre que no se incline en esa dirección. Trate de mantener los hombros cuadrados y ayude a su caballo a mantener el equilibrio.

Aquí está cómo encierrar a su caballo:

  1. Mantenga ambas riendas en una mano. Tradicionalmente, los jinetes occidentales sostienen las riendas en su mano no dominante, dejando su mano dominante (a menudo derecha) libre para hacer el trabajo como manejar una cuerda o abrir una puerta. Tu mano se centrará unos centímetros delante de tu cuerpo. Tu mano estará 'pulgar arriba', y el final libre de tus riendas vendrá desde la parte inferior de tu mano.
  2. Para girar a la izquierda, levante ligeramente la mano y muévala hacia la izquierda para colocar la rienda derecha en el lado derecho del cuello del caballo. No se debe aplicar presión a la broca.
  1. Al mismo tiempo que pone las riendas sobre el cuello del caballo, aplique presión con la pierna izquierda para indicar al caballo que se doble alrededor de su pierna.
  2. Tan pronto como se complete el giro, libere la presión y vuelva a colocar su mano en el centro.
  3. Para girar a la derecha, ponga la rienda izquierda contra el cuello del caballo o del poni y cue con la pierna derecha para ayudar a su caballo a doblarse.

Consejos:

  1. Mantenga los hombros cuadrados aunque esté sosteniendo una mano más arriba para agarrar las riendas. No se incline hacia un lado, ya que eso hace que sea más difícil para su caballo llevarlo. Tu posición debería ser la misma que cuando estás reining directo con una mano en cada rienda.
  2. Cambiar las manos de las riendas en viajes largos puede ayudar a nivelar la carga en la espalda de su caballo. Puede estar pesando de forma imperceptible un lado de su asiento al retener el cuello con una mano y cambiar de vez en cuando puede ayudar a aliviar la presión constante que puede estar poniendo a un lado de la espalda del caballo.
  3. A medida que practiques , tus riendas se volverán más refinadas y casi imperceptibles.
  4. No levantes la mano demasiado alto ya que esto animará al caballo a levantar la cabeza. Y no se sacuda, ya que esto puede hacer que su caballo ladee la cabeza o la incline a inclinar su cuello hacia el interior del giro.
  5. No retroceder mientras gira . Es posible que su caballo piense que puede detenerse o confundirse.

Que necesitas: