¿Qué es un potro?

¿Cómo se llama un caballo bebé? Se llama un potro. Un potro es un caballo bebé, burro, mula, cebra o pony menor de un año. Si necesita especificar de qué especie es el potro, puede describir a una cebra bebé como un potro cebra, un burro bebé como un potro burro o una mula bebé como un potro mulo. Los géneros de potro específicos son el potro de un potro macho y la potra de un potro hembra. Por lo tanto, es posible que escuche a alguien hablar sobre una potra o un potro, o usarán el término potro o potra por su cuenta.

Cómo se usa el potro de la palabra

Los términos potro y potranca pueden usarse hasta que un caballo tenga entre dos y tres años de edad, después de lo cual se lo denominará yegua, semental o castrado . En el mundo del caballo de carreras, los términos potro y potra pueden usarse hasta que el caballo esté en su cuarto año. Ocasionalmente, un semental muy joven puede ser llamado un potro.

Se dice que una yegua está "en potro" si está embarazada. El período de gestación de los caballos es de aproximadamente once meses y el momento del nacimiento se puede llamar parto o parto. La fecha en que se espera que la yegua dé a luz se llama fecha de parto. El cumpleaños del caballo es cuando nació.

Pony Foals

Los potrillos no son ponis. Los ponis son diminutos como los potros, pero se quedan pequeños a lo largo de sus vidas. Un pony bebé se llama potro pony. Un caballo adulto puede tener el mismo tamaño que muchos potros, pero son adultos y descendientes de otros ponis de tamaño similar.

Potros de lactancia

Los potros viven de la leche de su madre durante las primeras semanas de su vida.

La primera leche que recibe poco después del nacimiento contiene importantes cualidades de construcción inmunológica. En el momento en que un potro tiene aproximadamente dos meses de edad, necesitará comer pasto ya menudo se le suministra concentrados especiales para potros, porque la leche de su madre ya no suministrará suficiente nutrición para apoyar su rápido crecimiento.

Los caballos domésticos generalmente se destetan temprano, aproximadamente de tres a seis meses, mientras que los caballos salvajes pueden destetarse mucho más tarde. Las yeguas se crían a menudo poco después de dar a luz, por lo que al principio del embarazo, están amamantando a un potro de rápido crecimiento. Ocasionalmente, un caballo maduro aún tratará de amamantar, y estará muy apegado a su madre, pero esto se debe en gran parte a la mala gestión de sus dueños, más que a cualquier necesidad por parte del caballo.

Destete

Los potros pueden ser destetados en cualquier momento entre tres meses y un año. Una vez destetado, puede referirse al potro que tiene un destete. Durante este tiempo, continúan creciendo rápidamente. Si bien es mejor comenzar a manejar a un potro desde el nacimiento, el entrenamiento en la mano puede comenzar y es necesario enseñarles modales destetados. No estarán listos para montar hasta que estén más maduros. Algunas personas comienzan tan pronto como dos años, mientras que la mayoría prefiere esperar hasta que el caballo tenga aproximadamente cuatro años de edad.

Por lo general, el término potro se usa para referirse a un caballo muy joven, pero a veces se escucha a un caballo adulto referido como el de otro caballo, ya sea el padre o el potro de la madre . La palabra potro a veces se usa para referirse a un caballo bebé, pero esto es incorrecto ya que un potro es siempre un potro macho.

Más información útil sobre los potros