¿Por qué los gatos buscan atención en los baños?

¿Por qué los gatos buscan atención en los baños?

Pregunta: "¿Por qué los gatos buscan afecto en los baños?"

"Querido, sabio, susurrador de gatos, tengo una pregunta muy candente que nunca ha sido respondida a ninguna forma de satisfacción. ¿Por qué todos mis gatos (y mis amigos también informan sobre los suyos) aman estar en el baño conmigo? Puedo sentarme durante horas en la sala de estar, el dormitorio y la oficina y nadie se aparece para decir "miau". Quiero decir que están cerca pero no interactúan conmigo.

Pero, si entro en el baño y me siento, incluso si no estoy usando las instalaciones, literalmente se alinean para venir a visitarme. Traen sus pinceles y juguetes, y envuelven las piernas y ' hablan '. Quieren que los acaricien y, si Dios no lo permite, cierro la puerta y están del otro lado, maullan, ponen los brazos debajo de la puerta y rascan la puerta. Simplemente no lo entiendo Realmente no hacen esto con nadie más en la casa. Es decir, en esta etapa de mi vida, solo quiero poder cerrar la puerta del baño sin enviar el mensaje 'Apocalypse Now' a los tres gatos. Además, me gustaría tener una silla más cómoda para cepillar y jugar con mis "hijas de cuatro patas".

Si puedes dejar de reírte lo suficiente como para responder a esto, ciertamente lo agradecería. Si hubo alguna necesidad urgente de su parte o si esto es un gran tributo al Alpha Cat (yo), entonces puedo manejarlo (me refiero a mirar todas esas preciosas joyas que usamos para establecer la autoestima de nuestros hijos). A traves de Los años).

Solo quiero entenderlo así como lo harían mis dos amigos que experimentan muestras similares de afecto en el retrete.

Gracias por su tiempo, espero que tenga una respuesta para mí, pero, lo que es más importante, espero que tenga tiempo suficiente para responderme y aún le quede un poco de tiempo para salir a disfrutar de su propia indulgencia.

Saludos, Marie "

La respuesta de Amy

¡Qué gran pregunta! Y me estoy riendo un poco, pero eso se debe a que mi propio gato hace lo mismo. La salud, el instinto y el entorno pueden afectar la interacción de un gato, por lo que me pondré serio y lo expresaré en términos de la prueba HISS, que es sinónimo de salud, instinto, estrés y capacidad para resolver síntomas.

H = Salud

Los baños humanos tienden a ser uno de los lugares más frescos en el hogar, debido a las baldosas, el espacio reducido y, por lo general, menos ventanas. Los gatos tienden a ser misiles peludos que buscan calor y disfrutan descansar en lugares cálidos, pero algunos (mi Seren es uno) disfrutan de lugares interesantes. Estos gatitos parecen apreciar pasar tiempo en baldosas frías, toallas húmedas u otras superficies resbaladizas o frías. Para los gatos más viejos que sufren de hipertiroidismo, el metabolismo entra en sobremarcha y calienta el gatito, por lo que los gatos hipertiroideos suelen buscar lugares de descanso fríos.

I = Instinto

Los gatos se sienten atraídos por las perchas altas, los lugares seguros y el escondite familiar y limpio en el que saben qué esperar. Son criaturas de hábito, y una vez que desarrollan una rutina, prefieren atenerse a ella. Los gatos realizan lo que se conoce como comportamientos de encadenamiento que vinculan una acción a otra, en una rutina particular. Por ejemplo, cuando te despiertas por la mañana y corres a cepillarte los dientes (antes de llenar el cuenco de comida para gatos), los gatos solo tardan un par de días en recordar la rutina y correr hacia el baño primero y luego te molestan. para pasar a su plato.

Se ponen furiosos si pierdes un paso importante en la cadena.

S = estrés

Ciertamente, cualquier cambio en la rutina podría provocar un cambio de comportamiento . Eso podría ser suficiente para que los gatos busquen un escondite como el baño.

S = síntoma, signos y soluciones

Vayamos al grano, qué pasa con el comportamiento del baño de los gatos. Varias cosas están sucediendo. Los gatos nunca hacen nada a menos que sea beneficioso para ellos, y son recompensados ​​de alguna forma o forma.

Primero, el baño es una ubicación única en la mayoría de los hogares. Una percha en el tocador coloca un gato a la altura de la cara humana cuando el dueño está (ejem) sentado. Eso es ideal desde la perspectiva del gato para controlar la interacción: el humano no puede escapar fácilmente, por lo que Kitty puede acercarse o mantenerse fuera del alcance de la persona que prefiera. Ella tiene una audiencia cautiva!

En segundo lugar, el baño también es una ubicación predecible que forma parte de las rutinas establecidas.

Los gatos a menudo encadenan el comportamiento que incluye una visita al baño: beber del grifo, o enrollarse la cola alrededor de los tobillos, jugar en el agua del baño con movimientos de pata y más. Los gatos también aprenden rápidamente sobre la cantidad de tiempo que los propietarios pasan en el baño durante estas visitas.

Y, por último, los gatitos que pasan tiempo en el baño y realmente reciben atención especial-cepillarse, acariciarse o hablar-son recompensados por la visita. ¡Eso asegura que repetirán la experiencia positiva! Incluso las patadas debajo de la puerta que son ignoradas por muchos minutos terminan siendo recompensadas cuando la puerta finalmente se abre (los gatos pueden suponer que sus maullidos o patadas se abren mágicamente). Y, en realidad, cuanto más se queja el gato y toca la puerta y finalmente se lo recompensa, más le enseña al gato que la persistencia (¿la necesidad de la verdad?) Vale la pena.