5 cosas que debes saber sobre Gassy Pets
La flatulencia es tan común en perros y gatos como lo es en los humanos. Sucede. A veces pasa desapercibido, mientras que otras veces puede hacer que se pregunte si hay una pila de algo para limpiar. Mientras que la broma es "culpar al perro", los gatos también pueden experimentar flatulencias.
¿El gas es un problema de salud? Por lo general, no, pero aquí hay cinco cosas que debe saber sobre la flatulencia en las mascotas, y si es algo de lo que deba preocuparse.
1. Puede que no sea gas
La primera pregunta es: ¿cómo se siente tu mascota en general? Si su mascota presenta alguno de los siguientes síntomas, consulte con su veterinario para ver si está bien mirar y esperar o si es necesario para descartar un problema médico.
- No comiendo
- Deprimido o letárgico
- Vomitando
- Diarrea
- Ruidoso instinto
- Abdomen doloroso
- Marchando, jadeando, ansioso
Si contestó "no" a la lista de verificación anterior, es importante saber que a veces las secreciones normales del saco anal (y también la diarrea) en el pelo o la cola imitan los olores de las flatulencias. Compruebe la cola y el pelo para detectar la presencia de sustancias apestosas.
2. Ciertos alimentos pueden causar gases
Los posibles alimentos que causan gases son muchos, y lo que causa problemas para una mascota puede no afectar a otra mascota en absoluto. La observación cuidadosa y el seguimiento de qué alimentos no se digieren bien para su mascota ayudarán a evitar futuras flatulencias.
Aquí hay algunos culpables comunes:
- Fuente de proteína: es posible que su mascota no tolere bien el pollo, el pescado u otras fuentes de proteínas, lo que genera bolsas de gases intestinales.
- Carbohidratos y granos: maíz, trigo, papas, cebada, arroz y otros.
- Legumbres: frijoles, incluidos los guisantes y la soja.
Cabe señalar que las mascotas que se metan en la basura , que consumen alimentos, envolturas y otros artículos en mal estado, probablemente tendrán gasolina. Probablemente tampoco se sentirán bien y merecen atención veterinaria lo antes posible.
3. Comer demasiado rápido puede causar gases
¿El perro que traga su comida tan rápido, apenas mastica? Este puede ser un perro gaseoso. Los perros que ingieren alimentos tan rápido también pueden estar tragando aire con sus alimentos, y ese aire tiene que ir a alguna parte. Eructos / eructos son posibles, como lo es la flatulencia. Hinchazón ( Dilatación Gástrica-Vólvulo ) también es una preocupación.
Una forma de ayudar a los perros a reducir la velocidad de su consumo es usar un producto como el recipiente Brake-Fast®.
4. Trata, mastica juguetes, medicamentos y suplementos nutricionales
Esta es la categoría "todo lo demás" para lo que su mascota puede estar consumiendo. La clave aquí, al igual que la categoría de alimentos, es tomar nota cuando el gas comenzó o es un problema y eliminar el artículo o suplemento si es posible.
Si el producto sospechoso de ser un medicamento o suplemento nutricional recetado o recomendado por su veterinario, hable con su veterinario para ver si hay alguna alternativa de tratamiento que su mascota pueda digerir mejor.
Nota: algunos medicamentos, como los desparasitantes de parásitos intestinales, pueden causar gases temporales, eso es normal durante unas pocas horas.
5. Hay ayuda para mascotas Gassy
Además de todas las consideraciones anteriores, existen otras opciones para ayudar a su mascota flatulenta cuando todo lo demás falla:
- Probióticos: bacterias sanas: para las mascotas que se sienten bien (sin letargo, vómitos ni enfermedades) y no tienen preocupaciones dietéticas o de medicamentos especiales, una cucharada de yogurt natural o de vainilla ayudará a calmar los intestinos gaseosos. También hay varias marcas de probióticos (bacterias intestinales beneficiosas) para mascotas que contienen microbios específicos de perros y gatos para mejorar la salud intestinal.
- Reductores de Gases Intestinales : Los medicamentos de venta libre para reducir el gas intestinal incluyen: Complementos basados en enzimas (nombre comercial popular: Beano®) o medicamentos basados en simeticona (nombres comerciales populares: GasX®, Mylanta® Gas).
Precaución aconsejada
Hable primero con su veterinario acerca de la dosificación y los posibles efectos secundarios de su mascota antes de usar medicamentos de venta libre. Muchos medicamentos para humanos contienen azúcares o aspartamo (además de otros ingredientes médicos) que pueden ser perjudiciales para su mascota.
Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.