Consejos para detener a los gatos que saltan a la puerta
Los gatos que se guardan en el interior por su propia seguridad a veces intentan escapar del gran gato y practican la puerta corriendo. Por lo general, vuelven a entrar inmediatamente, pero algunos corredores de puerta logran escapar de un gran gato y nunca se vuelven a encontrar. Otros causan lesiones cuando tropiezan con los propietarios que tratan de salir, o cuando los propietarios se caen tratando de evitar que se dispare la puerta.
Prevenir el escape del gato
Tratar con artistas de escape de gato en la puerta es particularmente frustrante para los propietarios.
Incluso cuando Kitty comprende que una ubicación en particular (la puerta de entrada) está prohibida, puede evitar el lugar cuando estás mirando pero hacer un escape de acercamiento tan pronto como los visitantes lleguen y la puerta se abra por completo.
Es un impulso natural explorar y buscar la mejor vista del territorio del gatito, incluso la vista a través de la ventana y bloqueada por esa puerta incómoda. No puede cambiar el instinto, pero puede modificar algunos de estos comportamientos fastidiosos con estas puntas.
8 consejos para detener a los gatos que saltan a la puerta
- Aliéntela a mantenerse alejada de las zonas de peligro con técnicas de entrenamiento. Cada vez que vea al gato descansando cerca de la entrada, use una interrupción como un alto "SSST". o aplaudió para apartarla. La idea es hacer que el área de la entrada sea poco atractiva para que Gatito se mantenga alejado y ofrecerle un pasatiempo más gratificante. Algunos gatos son disuadidos con la ayuda de una pistola de chorro de larga distancia apuntando a su parte trasera. Sin embargo, algunos gatos como Seren disfrutan de ser rociados.
- Haz que la entrada sea hostil. A muchos gatos no les gusta la sensación de caminar sobre papel de aluminio, así que coloque un par de hojas sobre el pasillo.
- Otra opción es aplicar Sticky Paws (cinta de doble cara) para hacer que la superficie sea incómoda. Coloque las patas adhesivas en los manteles individuales ubicados en el área prohibida, de modo que se eliminen fácilmente. También puede usar tapetes de plástico transparente colocados con la punta hacia arriba para que el gato evite el área.
- El SSSCAT es un dispositivo repelente de gatos que rocía un silbido de aire para asustar a la mascota que activa el detector de movimiento incorporado. No tiene que estar presente para que funcione.
- También puede usar elementos de disipación del olor para mantener al gato alejado de las zonas de entrada prohibidas. A los gatos les desagradan los olores a cítricos, por lo que los olores de naranja o limón que se rocían en la parte inferior de la puerta pueden ayudar.
- No es justo simplemente prohibir el acceso de los gatos a una actividad muy querida. Ofrezca sus puntos de venta legales que sean más atractivos que las zonas prohibidas, y ella naturalmente decidirá quedarse allí y abandonar el umbral de la puerta.
- Coloque un árbol de gato o una cama de gatito en una mesa justo enfrente de una ventana a cierta distancia de la puerta prohibida. Haga que este sea el lugar más maravilloso para el gato: por ejemplo, esconda hierba gatera o golosinas en la cama.
- Antes de salir por la puerta, use un refuerzo positivo dándole a su gato el mejor tratamiento en el mundo, pero solo si está en este árbol / cama de gato (a una distancia segura de la puerta). Mientras ella mastica, puedes hacer una salida segura. Solicite la ayuda de amigos para llamar a la puerta o tocar el timbre para practicar, para que los arribos también hagan que el gatito piense: "¡Oye, es hora de tratar!"