Cómo bañar a un gato

Consejos de comportamiento del gato para la preparación del gato

Los gatitos aprenden a lamerse a las dos semanas de edad y, como adultos, pasan hasta el 50 por ciento de su tiempo de vigilia. ¿Por qué arriesgar la vida y las extremidades bañando a tu gato?

Lamer y hacer una promesa Mamá-gatos que se dejan desanimar ofrecen un modelo pobre y sus gatitos también serán menos fastidiosos. Las enfermedades, los malos hábitos de aseo, la infestación de parásitos o simplemente ponerse lúgubre pueden requerir más ayuda de la que puede soportar un cepillo.

Pero, ¿realmente importa que sea gris en lugar de blanca como la nieve?

Consejo de baño Cat

Un baño estimula la piel y elimina el exceso de aceite, la caspa y el cabello . También ofrece una oportunidad para enseñarle a tu gato que manejarlo de maneras inesperadas no les hará daño. Los gatos deberán ser tocados por el veterinario, manejados por técnicos veterinarios o cuidadores de la casa e invitados. Hacer que el baño sea una experiencia agradable ayuda a los gatos a "generalizar" el evento a situaciones similares en el futuro.

Pero bañarse con demasiada frecuencia puede resecar la piel. Como una buena regla de "pata", bañarse los pelos cortos no más de cada seis semanas; dos o tres veces al año durante la temporada de muda deberían ser suficientes a menos que Kitty se ponga realmente sucia, o sea un gato gato. Los gatos de pelo largo se benefician de los baños más frecuentes, y los felinos que aparecen en los espectáculos aprenden como gatitos a aceptar los baños.

Los gatitos aceptan los baños más fácilmente así que comienza tan pronto como adoptes uno pequeño. Sin embargo, los bebés no deben bañarse hasta que tengan al menos cuatro semanas de edad.

Los gatos mayores o los gatos extremadamente enfermos pueden estar estresados ​​bañándose, por lo tanto, siga las recomendaciones de su veterinario en estos casos.

Antes del baño

Si decide dar el paso (juego de palabras), su gato debe cepillarse bien antes de tiempo. Asegúrese de tener todos los artículos de aseo necesarios listos antes del baño.

Todas las alfombras deben quitarse antes de bañarse, ya que el agua simplemente cementará las esteras en su lugar. Asegúrate de cortar las uñas también o arriesga a que te rompan la ropa y la piel si Tom-Kat intenta escapar. Para evitar que su gatito renuente a calcular el puntaje y desaparecer, cepille y recorte las garras el día anterior.

El área del baño debe estar cálida y sin corrientes de aire. La bañera servirá, pero tus rodillas te lo agradecerán por utilizar un fregadero que llega hasta la cintura. Eche un vistazo al área desde la perspectiva de su gato. Mueva todos los objetos rompibles fuera del alcance, y empuje las cortinas o cortinas de ducha fuera del camino o pueden asustar a su gato. Evite cualquier cosa (olores fuertes, objetos de miedo, espejos) que puedan asustar a los gatos, por lo que el baño es lo más agradable posible.

Baños amigables para gatos

Para la limpieza de rutina, solo necesita un champú de aseo simple etiquetado específicamente para gatos. Los productos para perros o champú para bebés humanos pueden ser demasiado duros y secar la piel o, en algunos casos, resultar tóxicos.

Ensamble su champú, varias toallas y una toallita cerca del fregadero o la bañera, y haga correr agua tibia (aproximadamente 102 grados, o la temperatura corporal del gato) antes de llevar al gato. Algunos gatos como el turco Van y Bengala en realidad disfrutan del agua, pero ningún gato quiere verse obligado a hacer algo.

No tortures a Sheba y la obligues a vigilar tus preparativos. En cambio, ahorre tiempo de baño como una (afortunadamente) agradable sorpresa. Intenta flotar una pelota de ping pong u otro juguete fascinante en el agua para atraer a Tom-Kitty a pescar. Un gato que juega con el agua tendrá menos probabilidades de temerlo.

Los gatos odian el pie inseguro de las superficies resbaladizas, así que coloque una toalla o estera de goma en el fondo de la bañera o el fregadero. Eso hace maravillas para la confianza de los gatos y, a menudo elimina o al menos reduce los aullidos y las luchas a la mitad. O bien, intente colocar al gato sobre una caja plástica de leche, lo que le da algo para agarrar con sus patas, mientras le permite enjuagarlo arriba y debajo sin voltearlo boca abajo.

Usa ropa vieja. Esperar a mojarse. Seren se agarra mi camisa, presionando su rostro hacia mí mientras me mojo y jabón el resto de ella.

Ella se asegura de que yo me moje tanto como ella, y estoy de acuerdo, eso es justo. Además, cierre la puerta de la zona de baño, o corre el riesgo de escapar de un gato jabonoso y dejar espuma y un rastro mojado de gato en toda su casa de nalgadas.

Dunking el gato

Para gatos pequeños o gatitos, el método de baño con cubo a menudo funciona mejor. Use el fregadero doble en la cocina, dos o más fuentes grandes para hornear, o un par de cubos o cestos de basura colocados en la bañera. Llene cada uno con agua tibia, luego baje suavemente su gato (una mano que sostiene su parte inferior, la otra debajo del cofre) en el primer recipiente para mojarla. La mayoría de los gatos aceptan este método más fácilmente que rociar al gato. Después de todo, sospecho que muchos propietarios usan un rociador de agua para alejar a los gatos de las áreas prohibidas, por lo que no es de extrañar que a los gatos no les guste la asociación de rocío.

No mates la cara de Sheba ni le salpiques agua; eso es lo que enoja a los gatos. Deje que su gatito se pare sobre sus patas traseras y agarre el borde del contenedor mientras humedece completamente el pelaje. Luego levántala en una de tus toallas y aplica el champú con la toalla para limpiarse la cara. Después de enjabonar, sumerja al gato nuevamente en el primer recipiente para enjuagar. Elimine la mayor cantidad posible de jabón antes de quitar y escinde el exceso de agua antes de enjuagar en recipientes subsiguientes de agua limpia.

Método de inmersión o pulverización

Los gatos adultos de tamaño gigante pueden ser difíciles de mojar, y el agua corriente puede ser aterradora. En cambio, puede usar un cucharón para sumergir el agua. Si tiene una boquilla de pulverización del fregadero, use una fuerza baja , con la boquilla cerca del pelaje para que kitty no vea el aerosol. Nunca rocíe en la cara; use el washrag para mojar, jabón y enjuague esa área. Mantenga una mano sobre el gato en todo momento para evitar escapes. Los peluqueros profesionales a menudo usan un arnés de gato de ocho para atar al gato en su lugar, lo que deja las manos libres del bañista.

Enjuague comenzando en el cuello y hacia abajo en la espalda de Sheba; no descuides debajo de la cola o la barriga. Cuando el agua finalmente sale limpia y sabes que está limpia, enjuaga una vez más solo para estar seguro.

Envuelva el gato limpio en una toalla seca. Los gatos de pelo corto se secan rápidamente, pero los felinos de pelo largo pueden necesitar dos o más toallas para eliminar la mayor parte del agua. Seren prefiere secarse a sí misma. Si su gato tolera o disfruta de la secadora, use solo la configuración más baja para evitar quemar al gato. Peinar el pelaje largo al secar le dará "empuje" al pelaje de pelo largo.