¿Feliway es efectivo para modificar el comportamiento de Cat?

Un spray a base de feromonas para gatitos traviesos y ansiosos

Los gatos son excelentes compañeros , pero también son tercos y algunos de sus comportamientos pueden ser problemáticos para su hogar. Si tratas de romper a tus amigos felinos con malos hábitos como marcar, pelear o rascarse, un producto como Feliway puede ayudarte.

Un spray de feromonas, Feliway se usa a menudo para calmar gatos inquietos y corregir el comportamiento no deseado. Es fácil de usar y específico para cada especie, por lo que no debes preocuparte porque afecte a perros o humanos.

La verdadera pregunta, sin embargo, es ¿realmente funciona?

¿Qué es Feliway?

Feliway es un producto que contiene la versión sintética de las feromonas faciales naturales de los gatos. Una feromona es un agente de marcaje químico excretado por los gatos para marcar su territorio y puede servir como un atrayente para el sexo opuesto. Son lo que su gato se está extendiendo cada vez que frota su mejilla contra usted, la pared o cualquier objeto que reclame en este momento.

Feliway tiene muchos usos promocionados, que incluyen, entre otros, reducir o eliminar los siguientes comportamientos:

También hay un difusor Feliway MultiCat. Este está diseñado para ayudar a aliviar la tensión entre los gatos que parecen no llevarse bien.

Los perros tienen un producto similar llamado Adaptil (anteriormente DAP, Feromona Permeable al Perro) , que se puede usar junto con el entrenamiento para disuadir ciertos comportamientos o calmar a los perros.

¿Cómo se usa Feliway?

Feliway viene en dos formas: pulverizador de bomba y difusor de habitación enchufable. ¡Ninguna de las formas se usará en el gato directamente! En cambio, liberan la feromona en el aire de su casa, afectando el comportamiento del gato.

El difusor es simple. Simplemente conéctelo a un tomacorriente de pared y dura aproximadamente 30 días, proporcionando cobertura de 500 a 650 pies cuadrados.

No cubrirá varias habitaciones y solo es efectivo en el área abierta en la que se encuentra.

El difusor es útil para el comportamiento general de los gatos en la casa y la empresa lo promociona ofreciendo confort a los gatos. Es útil en situaciones en las que un gato puede ser tímido, esconderse o mostrar estrés cuando se acicala. También se puede usar para facilitar la transición a un nuevo hogar o al redecorar.

El spray debe usarse en las superficies que el gato está marcando. Si, por ejemplo, su gato es "territorial" acerca de la ropa limpia, puede rociar una toalla con Feliway y colocarla sobre la ropa. También puede aplicarlo a sus lugares favoritos de rociado alrededor de la casa. Es útil para viajes al veterinario o al abordar también.

El aerosol se puede usar para evitar rasguños en los muebles. Sin embargo, Feliway ha lanzado FeliScratch para apuntar ese problema exacto.

¿Funciona realmente Feliway?

Esta es la pregunta más importante. Algunas personas aman este producto, mientras que otros afirman que no funciona en absoluto. Por supuesto, debemos tener en cuenta que cada gato tiene una personalidad diferente. El problema puede no ser el rocío, simplemente puede no ser atractivo para un gato en particular.

Esto es lo que un par de lectores tuvieron que decir:

"Compré y probé Feliway hace muchos años ... debe haber estado cuando llegó por primera vez aquí en California. Descubrí que no funcionaba en absoluto. Tengo un hogar con varios gatos y simplemente no funcionó. Lo más que hizo fue desanimarme ya que tiene un olor y si eres sensible a los olores o tienes alergias a los olores, este no es un buen producto para usar ". - JZ

"He usado Feliway y DAP. Ambos son maravillosos. Cuando me quedo sin ver, veo una diferencia en los perros y los gatos. Soy un veterinario". - DS

Como puede ver, las reseñas son mixtas, aunque es posible que desee considerar darle una oportunidad. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos problemas de comportamiento de los gatos también tienen conexiones con las condiciones médicas. Si su gato está actuando de manera diferente, asegúrese de programar un chequeo veterinario para que pueda descartar problemas de salud.