¿Los perros mayores pasan por la menopausia?

La menopausia se define como el cese (interrupción) de los ciclos mensuales. A diferencia de los humanos, los perros no pasan por la menopausia, ya que los caninos no tienen un ciclo mensual. Por el contrario, entran en celo (también conocido como calor) cada seis meses más o menos. La regularidad de su ciclo reproductivo depende de la edad, la raza y el perro individual

A medida que el perro envejece, los ciclos del estro dos veces al año pueden volverse irregulares, pero ella todavía es fértil.

El embarazo todavía es una posibilidad, pero con mayor riesgo en un perro más viejo.

Posibles problemas de reproducción en perros hembra no pagados

Para los perros que no están esterilizados (el útero y los ovarios son una ovariohisterectomía, extirpar los ovarios solo es una ooforectomía), aumentan los riesgos para la salud reproductiva. Aquí hay problemas potenciales a tener en cuenta en perros hembra no pagados.

Cuándo ver al veterinario

La única forma de detener los ciclos de celo en el perro (sin administrar hormonas) es esterilizar al perro (histerectomía) o extirpar los ovarios (ooforectomía).

Si su perro está letárgico, no quiere comer y está bebiendo más agua de lo normal, es hora de ver a su veterinario . Esto es especialmente cierto para mujeres de mediana edad a mayores que no están esterilizadas, ya que la piometra sería una de las principales condiciones médicas para descartar.