Cómo evitar que los gatos derramen agua

Cómo prevenir los juegos de Water Bowl

Si encuentra a su compañero felino haciendo más salpicaduras en su cuenco de agua que beberlo, su gato podría tener un problema de salud grave que está afectando su deseo innato de hidratarse a sí mismo. Esto es especialmente cierto si ya ha intentado cambiar el agua regularmente o alternar fuentes de agua potable y el problema persiste.

Los especialistas en comportamiento y los veterinarios examinan la salud física y emocional de un gato, así como sus rasgos de instinto, para ayudar a descubrir conductas problemáticas y encontrar soluciones: piense en esto como la prueba HISS , que simboliza la salud, el instinto, el estrés y la resolución de síntomas.

Una vez que hayas podido diagnosticar qué afección física o de comportamiento está afectando a tu mascota, puedes comenzar a solucionar el problema de un gato chapoteando en su cuenco de agua en lugar de beberlo.

La Prueba HISS para Comportamientos Animales

Para determinar si su mascota está sufriendo de una dolencia grave, puede aplicar la prueba HISS. En cuanto a la salud, los gatos pueden aumentar la ingesta de sed y agua con varias afecciones de salud que incluyen diabetes, insuficiencia renal y problemas de tiroides , todo lo cual puede hacer que tengan sed. Sin embargo, es extremadamente raro que un gatito joven rara vez tenga tales condiciones.

Como regla general, se sabe que los gatitos juegan mucho con los objetos ya que el instinto de manipulación con sus patas es un impulso natural. Aunque esto podría ser la causa de que jueguen con agua, lo cual se resolvería comprando más juguetes y raspando postes para que los gatitos arañen, es muy poco probable que sea la única razón por la que su mascota podría estar jugando en su agua potable.

El estrés a veces también provoca conductas extrañas, y los trastornos obsesivos o compulsivos pueden empeorar con el estrés, pero nuevamente, los gatitos rara vez se verían afectados por este tipo de patrones de comportamiento a largo plazo.

Encontrar una solución, entonces, dependería de las necesidades de su mascota individual. Si un veterinario encuentra un problema físico, por ejemplo, el tratamiento de la enfermedad o dolencia probablemente resultará en un mejor comportamiento de su gato cuando mejore la salud.

Consejos prácticos para gatitos juguetones

A veces, un gatito que juega en el agua es solo un gatito que actúa según su edad: a algunos felinos les encanta dar palmadas en el agua mientras que otros simplemente no pueden soportarlo. Sin embargo, los gatitos tienden a dejar de comportarse como chapotear en el agua, por lo que la paciencia puede ser la mejor solución si su gato joven usa su cuenco de agua como un juguete.

El juego de objetos Gatito es más activo hasta la edad de cinco meses y comienza a disminuir a partir de entonces, pero si el comportamiento no comienza a disminuir cuando el gatito comience a alcanzar la madurez, puede ser útil redirigir el enfoque del gatito hacia una mejor salida para jugar, incluso con cuencos de agua.

Si tiene una ducha o bañera, considere colocar un recipiente lleno de agua y mostrárselo a su gatito. Puede reforzar el juego de su gato con obsequios y elogios para animarlo a que juegue solo con cuencos de agua dentro de la ducha, donde el derrame no será tan importante. Si se le da el espacio para quitar el agua de su camino, es menos probable que el gatito juegue con los tazones destinados a quedar afuera y llenos de agua para beber.

Alternativamente, puede investigar las botellas de agua (usadas para conejillos de indias u otras mascotas pequeñas) en las tiendas de productos para mascotas como un medio para regar a su gato; a muchos gatos se les puede enseñar a beber de estas fuentes de agua no derramables, pero para atraer a los gatitos hacia la botella de agua y ayudarlos a aprender a beber de ella, déle sabor al agua con jugo de atún.