Cómo hacer Clicker para entrenar a tus gatos

Nay-sayers ya gritan: "¡Los gatos no pueden ser entrenados!" En realidad, los gatos son tan inteligentes que a menudo entrenan a los humanos. Cuando Sheba te despierta a las 5:15 am en tu día libre, con ronroneos, pata -paquetes, y molestar , ¿qué haces? gruñir, salir de la cama y llenar el cuenco.

¡Has sido entrenado por los mejores!

Entrenamiento accidental del gato

Para ser justos, ya has entrenado a Sheba para que venga cuando lo llamen.

¡Si tu tienes! De nuevo, piense en lo que sucede cuando el abrelatas "zumba" o la croqueta golpea el tazón. El gato viene corriendo, ¿verdad?

Eso es porque su gato ha aprendido una señal (abridor de lata, sonajero en el tazón) que corresponde a algo que le gusta (comida), y es recompensado por venir (comer). ¡Mira, eres un entrenador de gatos y no lo sabías!

Simplemente comience a usar la palabra " venir" cada vez que llene el recipiente y en poco tiempo su gato entenderá lo que significa. Los gatos pueden ser entrenados para venir, sentarse, sentarse, agitar una pata y caminar con una correa . Puedes entrenar a tu gato con el entrenamiento de clicker y su regalo favorito. Los sobornos son legales, ¿no espera un día de pago por el trabajo? Los gatos no son diferentes.

El entrenamiento de Clicker se comunica con Kitty

La clave del entrenamiento es atrapar a tu mascota en el acto de hacer algo que te gusta y decirle a la mascota que te gusta con una recompensa. La capacitación de Clicker es una de las formas más rápidas y fáciles de comunicar esta lección.

El sonido del "clic" identifica el comportamiento y un regalo especial recompensa al gato por su buen desempeño.

Obtener un Clicker

Puede encontrar clics en tiendas de productos para mascotas, pero cualquier sonido único puede funcionar. Por ejemplo, algunos gatos prefieren el sonido "snick" más suave de un bolígrafo. Tu gato podría responder a un clic de lengua, lo que significa que no tienes que buscar tu clicker.

Eso deja tus manos libres.

Elige una Recompensa Especial

La recompensa debe ser muy valiosa para el gato. Si es algo disponible todo el tiempo, ¿por qué debería importarle Kitty? Averigüe qué es lo que flota en el barco de su gato y reserve esa recompensa solo por el entrenamiento con clicker.

Para algunos gatos, las golosinas funcionan bien. Los gatos responden primero para oler, y segundo para probar (¡no sabrán si no huelen bien!), Así que elijan un dulce con un aroma picante. Las golosinas a pescado son un éxito con algunos gatos. Entrenadores profesionales de gatos para películas utilizan cortes fríos de pavo ahumado. Solo se necesita un pequeño sabor (aproximadamente del tamaño de la punta de su dedo meñique) para obtener una recompensa por el tratamiento. No quiere alterar la nutrición, y no quiere que el gato se llene tanto que no quiere entrenar.

Los gatos pueden preferir un juguete o jugar recompensas. Un juguete especial para acariciar las plumas, un trapo o un ratón de gato puede ser el incentivo de recompensa que hace que su gato quiera trabajar. Nuevamente, reserva ese juguete para que solo salga para entrenamiento, para aumentar el poder y el valor.

Cargue el Clicker

Para que la capacitación de clicker funcione, primero debe cargar el clicker. Esto explica a la mascota que el sonido de clic significa que algo maravilloso sucederá. Básicamente, asocia el sonido (clic) con la recompensa (golosina o juguete).

Simplemente siéntese con la mascota y un platillo lleno de pequeñas golosinas malolientes, y comience a HACER CLIC (lanzar una golosina), HACER CLIC (tratar) HACER CLIC (tratar) tantas veces como el gato muestre interés. Si el gato prefiere el juguete, entonces HAGA CLIC (ofrezca la pluma) HAGA CLIC (pluma) HAGA CLIC (pluma) y así sucesivamente.

Pronto verá que la mascota mira las golosinas (o juguete) en lugar del clic cuando hace el sonido. Tenga en cuenta que los gatos no querrán entrenar durante un período de tiempo tan largo como los perros. Kitty puede hacerse después de solo media docena de repeticiones. Varias sesiones de entrenamiento muy cortas son más beneficiosas que un solo evento de maratón.

Catch Kitty en la Ley

Una vez que su gato entienda que el clic significa una recompensa, identifique un comportamiento que le guste. Así que, por ejemplo, siéntese mirando el nuevo gatito de ocho semanas (¡sí, pueden ser entrenados a esta edad!) Hasta que el bebé se "siente" y haga clic en el comportamiento y entréguele un regalo.

El bebé se verá despistado. "¿Qué hice?" Vagará por ahí y, finalmente, "se sentará" accidentalmente (¡haga clic en tratar!). Asegúrese de programar el clic hasta el momento exacto en que el gato realiza el comportamiento: el tiempo es la clave. A la tercera vez que esto ocurra, verás que se apaga la bombilla. Una vez que eso sucede, el gato te seguirá por la casa diciendo: "Mira, mamá, me senté", esperando convertirte en un dispensador de golosinas.

Sin embargo, el entrenamiento va más allá del aspecto del truco e involucra el cerebro de las mascotas. Puede ampliar el entrenamiento para incluir la aceptación de una caja, un cabestro y una correa, viajar en el automóvil y más. El entrenamiento fortalece el vínculo entre el dueño y el gato porque de repente te estás comunicando, y el gato se da cuenta de que puede controlar el resultado con sus acciones.

¿No estás más feliz cuando te sientes consumado e inteligente? Dale a tu gato ese regalo. Él te amará por eso.