Cómo evitar que su gato arañe la alfombra

Es un comportamiento innato para un gato arañar sus garras con regularidad. El objetivo es casi siempre una superficie con una textura que permite al gato hundir sus garras en ella. Desafortunadamente, el material que elija el gato puede ser el tejido de sus muebles tapizados, sus cortinas o su alfombra. A menos que encuentre una forma de romper el hábito de su gato y dirigir el rascado a un objetivo mejor, un gato puede arruinar el mobiliario del hogar.

Sin embargo, tenga la seguridad de que su gato no está afilando sus garras por despecho o porque es malo. Una vez que comprende los motivos del comportamiento, se encuentra en una posición intermedia en el camino hacia la solución del problema.

Por qué los gatos rasguñan

Todos reconocen la vista y el sonido: un gato rascando con sus garras delanteras arrastrándolos hacia abajo, ya sea sobre una superficie horizontal o vertical. Hay muchas razones por las que un gato hace esto, desde la preparación hasta la atención:

Cuando un gato tiene acceso al exterior, es posible que vea rasguños en árboles, postes de cercas, cobertizos y portones de madera; estas son áreas que son muy visibles para otros gatos al aire libre. Tal rascado es un comportamiento territorial utilizado para comunicarse con otros gatos y marcar los límites. Un gato que está confinado a la casa, como la mayoría de los gatos ahora lo son, encontrará superficies similares en el interior para realizar este comportamiento instintivo de rascado. En el interior, generalmente son maderas blandas y muebles cubiertos de tela que sirven como objetivos para ese comportamiento de raspado genético.

Detener a un gato de rayar la alfombra

La primera opción para prevenir daños por rasguños es dirigir el comportamiento del gato a un objetivo aceptable: un poste de arañar diseñado para ese propósito. ¿Qué haces, sin embargo, si tu gato se niega a usar ese rascador o, de vez en cuando, elige ignorarlo en favor de tu alfombra? Aquí hay algunas soluciones posibles:

Minimiza el daño de tus garras de gato

Recorta las garras de tu gato con regularidad , usando una herramienta afilada para cortar garras. Esto ayudará a minimizar el daño. O bien, puede proteger las garras de su gato con las uñas de plástico Soft Claws. Si nunca antes ha usado tapones para uñas, muchos veterinarios y la mayoría de las tiendas grandes de artículos para mascotas ofrecerán instalación y capacitación por una pequeña tarifa. A la mayoría de los gatos no les molestan los Garras blandas, y evitarán el tipo de destrucción que los gatos pueden infligir en las alfombras.