Todo sobre las garrapatas y los perros

Los peligros de las garrapatas para ti y tu perro

¿La idea de las garrapatas le revuelve el estómago? Si encuentras un tic en tu perro, puede hacerte sentir disgustado y preocupado. Es posible que le preocupe que su perro esté en peligro por garrapatas. ¿Conoce los riesgos que representan las garrapatas para usted y su familia?

Las garrapatas son un enemigo indiscutiblemente temido. Nadie quiere encontrar garrapatas en ningún lugar cerca del perro de la familia. ¡Ciertamente no quieres un tic sobre o cerca de ti! Además del obvio factor "repulsivo", las señales son malas noticias porque pueden transmitir enfermedades e incluso causar anemia o parálisis.

Como propietario de un perro , hay algunos aspectos básicos que debe conocer sobre los riesgos de las garrapatas, así como su eliminación y prevención . Con el conocimiento adecuado, puede ayudar a proteger a su perro de la amenaza de las garrapatas.

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son artrópodos parásitos que se alimentan de la sangre de sus huéspedes. Se sienten atraídos por la calidez y el movimiento, a menudo buscando mamíferos. Esto incluye personas, perros y gatos.

Las garrapatas tienden a esconderse en el pasto alto o las plantas en áreas boscosas esperando a los posibles huéspedes. Cuando se encuentra un huésped, la garrapata se sube y se adhiere a sus partes bucales en la piel, comenzando una comida de sangre. Una vez bloqueado en su lugar, la garrapata no se desprenderá hasta que la comida esté completa. Puede continuar alimentándose durante varias horas o días, según el tipo de garrapata.

En los perros, las garrapatas a menudo se adhieren en grietas y / o áreas con poco o nada de cabello, típicamente dentro y alrededor de las orejas, las áreas donde el interior de las piernas se juntan con el cuerpo, entre los dedos y dentro de los pliegues de la piel.

La mayoría de las especies de garrapatas pasan por cuatro etapas de la vida: huevos, larvas, ninfas y adultos. Todas las etapas más allá de los huevos se unirán a un huésped para una comida de sangre. De hecho, deben hacerlo para poder madurar. Dependiendo de la especie, la vida útil de una garrapata puede ser de varios meses a años. Las mujeres adultas pueden poner cientos o miles de huevos a la vez.

Familiarícese con las garrapatas más comunes en América del Norte.

Los peligros de las garrapatas

Aunque son vectores conocidos de la enfermedad, no todas las garrapatas transmiten enfermedades. Muchas garrapatas no tienen enfermedades en absoluto. Sin embargo, la amenaza de la enfermedad siempre está presente en el caso de las garrapatas, y estos riesgos deben tomarse en serio. La mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas demorarán varias horas en transmitirse a un huésped, por lo tanto, cuanto antes se localice una garrapata y se elimine cuidadosamente, menor será el riesgo de enfermedad.

Los síntomas de la mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas incluyen fiebre y letargo. Algunas enfermedades transmitidas por garrapatas también pueden causar debilidad, cojera, inflamación de las articulaciones y / o anemia. Los signos pueden tardar días, semanas o incluso meses en aparecer.

Algunas garrapatas pueden causar una condición temporal llamada parálisis por garrapatas, que se manifiesta por un inicio gradual de dificultad para caminar que puede convertirse en parálisis. Por lo general, estos signos comienzan a resolverse poco después de eliminar la garrapata.

Si nota estos u otros signos de enfermedad en su perro, comuníquese con su veterinario lo antes posible para que puedan comenzar las pruebas adecuadas y los tratamientos necesarios. Existen varias enfermedades conocidas transmitidas por garrapatas que pueden afectar a los perros.

Muchos también pueden afectar a los humanos.

¿Qué puedes hacer con respecto a las garrapatas?

Si vives en una región donde se encuentran garrapatas, debes revisar a tu perro para detectar garrapatas después de venir del exterior, especialmente si ha estado en una zona boscosa. Las garrapatas se deben quitar de manera segura y los perros deben vigilarse para detectar signos de enfermedades transmitidas por garrapatas. Su veterinario puede recomendar análisis de sangre para detectar enfermedades transmitidas por garrapatas si su perro muestra signos de enfermedad y tiene una posible exposición a garrapatas.

Los perros en riesgo de garrapatas deben tratarse con alguna forma de prevención de garrapatas. Hay muchos productos para la prevención de garrapatas en el mercado y nuevos productos salen todo el tiempo. Pregúntele a su veterinario acerca de los productos de prevención de garrapatas más seguros y efectivos disponibles. Asegúrese de utilizar la prevención de garrapatas según las indicaciones.

Todavía es importante controlar la garrapata incluso si su perro está en prevención. Si comienza a encontrar muchas marcas adjuntas, puede significar que el producto no está funcionando.