Cómo evitar que su gato rastree basura y caca

Los gatos son animales fastidiosamente limpios. Se acicalan , no les gusta estar mojados o sucios, y generalmente entierran o cubren sus desechos. Pero a veces los gatos no tienen los hábitos más limpios en la caja de arena y acaban rastreando su basura y su excremento fuera de su caja. Afortunadamente hay algunas cosas que puede hacer para mantener estos líos al mínimo.

Mantenga sus cajas de arena limpias

Una caja de arena limpia significa que no se puede rastrear caca alrededor de la casa.

Algunas personas tienen éxito al apilar algunas cajas de arena del mismo tamaño con agujeros en lugares alternos para ayudarlos a mantener limpias las cajas de arena. Estas cajas drenan o tamizan la arena limpia en la caja de abajo cuando las recoge y le permite tirar el material de desecho a la basura. A continuación, reemplace la caja de arena vacía en la parte inferior de la pila, asegurándose de que los agujeros en la parte inferior de la caja no estén en la misma ubicación que la caja debajo de la misma.

Para algunas personas, esta es una alternativa rápida para sacar una caja. Las cajas de arena automáticas, aunque están bien con algunos gatos, no son favorables, ya que pueden asustar a un gato por querer usarlas y causar la evitación de la caja de arena.

Use una estera debajo de su caja de arena

Las alfombras simples pueden ayudar a evitar que la basura y la caca sean rastreadas en toda su casa, e incluso hay esteras especialmente diseñadas que ayudan a atrapar las partículas de la cama. Coloque una de estas esteras en el borde de la caja de arena de su gato para que puedan caminar sobre ella cuando salgan de su caja de arena.

Obtenga una caja de arena más grande

Las cajas de arena que se venden en las tiendas de mascotas a menudo están diseñadas para gatitos, no para gatos adultos grandes y adultos. Si su gato tiene problemas para encontrar el lugar correcto en su pequeña caja de arena, colgando sobre el borde para eliminar su materia de desecho, o si encuentra orina o heces en el costado de la caja o fuera de ella, probablemente necesite una caja de arena más grande .

Los contenedores de almacenamiento, las tinas de servicios públicos, las piscinas para juegos infantiles, las cajas de arena y más se pueden utilizar como cajas de arena grandes. No se sienta limitado a lo que la tienda de mascotas tiene disponible. Si puedes poner arena en él y tu gato puede entrar fácilmente en él, puedes usarlo como caja de arena.

Discuta la caca de su gato con su veterinario

Cat poop debe ser formado, firme y consistente. Si es acuoso o especialmente suave, debe conversar con su veterinario sobre la consistencia de la caca de su gato. Las heces blandas y la diarrea a menudo son indicaciones de problemas médicos. La enfermedad del intestino irritable, los parásitos intestinales y otras afecciones médicas pueden provocar que las heces sean más blandas de lo normal y contribuyen a que la caca sea rastreada por la casa. El excremento de gato normal y formado es más difícil de ensuciar que la diarrea.

Los cambios en la dieta, ciertos alimentos para gatos, el estrés y otras cosas también pueden causar heces blandas en su gato. Al alertar a su veterinario sobre cualquier inquietud, es posible que esté ayudando a encontrar un problema médico oculto en su gato. Esto también evitará que la caca se rastree alrededor de su casa.

Enseñe a su gato a cubrir su caca

Los gatitos aprenden observando a sus madres y compañeros de camada. Los gatitos alimentados con biberón y otros gatos que no tuvieron la oportunidad de aprender a cubrir su excremento y mantener sus pies limpios pueden beneficiarse de una lección rápida para cubrir la caca.

Cuando su gato esté en su caja, tome sus patas suavemente y muéstreles cómo cubrir la caca.

Asegúrate de que tu gato no tenga dolor

Un gato que ha experimentado dolor también puede tener aversión a la caja de arena y, por lo tanto, no tener buenos hábitos en la caja de arena. Los declaws y otras cirugías pueden causar dolor crónico o agudo en un gato y, por lo tanto, no querrán usar sus patas o patas para cubrir la caca si le duele hacerlo. La artritis , la displasia de cadera y otras dolencias crónicas también pueden hacer que los gatos no se sientan cómodos para cubrirse la caca, así como para poder limpiarse o para desear hacerlo. Habla con tu veterinario sobre posibles soluciones, como medicamentos o suplementos, si crees que tu gato está sintiendo dolor.

Recorte la piel en los pies de su gato

Los gatos de pelo largo a menudo tienen mucho pelo en sus pies. Al mantener recortada la piel de este pie, la arena y la paja tendrán menos adherencia y permanecerán en la caja de arena.

Proporcione suficientes cajas de arena

Siempre debes tener una caja de arena más que gatos. Esto significa que si tienes un gato, deberías tener dos cajas o si tienes dos gatos, deberías tener tres cajas de arena. Estas cajas también se deben colocar de modo que el gato no pueda ver otra caja cuando están en una de ellas. Si los gatos no están contentos con sus opciones de caja de arena, es posible que se caguen fuera de sus cajas, haciendo un gran desastre para que limpies.

Intente cambiar la basura

Algunos tipos de arena están diseñados para ayudar a mantener el rastro de hojarasca al mínimo. Si su gato no es específico de la camada que está usando actualmente, considere otro tipo diferente de material de hojarasca. Las diferentes marcas de mascotas ofrecen arena que no está hecha de arcilla y puede ser una solución a sus problemas con la arena.