Opciones de tratamiento para gatos con artritis
La artritis es una enfermedad que afecta cualquier articulación y puede causar dolor e incomodidad. Aliviar ese dolor se convierte en un objetivo principal en el tratamiento de los gatos artríticos. Sin embargo, los gatos tienden a ocultar los signos de su dolor con bastante eficacia, lo que dificulta decidir si el tratamiento es necesario. Algunos signos que pueden apuntar a la artritis son un cambio en el comportamiento y la actividad de su gato. Por ejemplo, si un gato más viejo duda más en subir escaleras o saltar de una mesa al suelo, puede estar sufriendo de artritis felina.
Si tiene dudas sobre si su gato tiene dolor, es mejor que hable con su veterinario , que puede evaluar al gato y compartir algunas sugerencias sobre cómo tratar al gato en consecuencia. Si usted sabe o sospecha que su gato sufre de artritis, los siguientes consejos pueden ayudar a controlar el dolor y aliviar la incomodidad de su gato.
Mantenga su gato Arthrit Lean
Permitir que un gato con artritis tenga sobrepeso ejerce una presión adicional sobre las articulaciones ya dolorosas. Además, las células grasas secretan hormonas que contribuyen al desarrollo del dolor. Regulando la dieta de su gato y fomentando el ejercicio regular son las mejores maneras de mantener el peso corporal de su gato.
- Para los gatos que comen en exceso, será necesario racionar la cantidad de alimento que se administra diariamente.
- El juego interactivo con tu gato puede alentar el ejercicio. Experimenta con diferentes tipos de juguetes para saber cuáles prefiere tu gato y mantiene a tu gato más activo.
- Los acertijos de alimentos que requieren que su gato trabaje para ser alimentado también son una excelente manera de alentar el ejercicio y proporcionar estimulación y disfrute a su gato.
Si su gato ya tiene sobrepeso, su veterinario puede ayudarlo a planear un programa de control de peso exitoso que lo devolverá a su peso corporal ideal.
Medicamentos para el alivio del dolor para la artritis felina
Lo mejor es trabajar con su veterinario para hablar sobre los tratamientos de alivio del dolor para su gato. Dependiendo de la situación del gato, el médico puede prescribir un alivio del dolor recetado. Un tratamiento de prescripción común para la artritis felina es medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los AINE pueden ser muy efectivos para controlar el dolor y la inflamación de las articulaciones. Los dueños de mascotas deben tener precaución al administrarlos y siempre deben usarse según lo prescrito por un veterinario para evitar el riesgo de efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen vómitos, diarrea o no comer. Si nota alguno de estos efectos secundarios, lo mejor es llamar a su veterinario de inmediato.
Otras opciones para un gato artrítico incluyen suplementos dietéticos, como glucosamina, condroitina y ácidos grasos Omega-3. Estos suplementos ayudan a sostener las articulaciones y deben usarse con la aprobación de un veterinario.
Terapias alternativas para gatos con artritis
Existen algunas terapias alternativas que funcionan bastante bien para algunos gatos para reducir el dolor de la artritis. Estas terapias incluyen:
- Acupuntura
- Masaje
- Hidroterapia
- Terapia con láser
En muchos casos, estos medicamentos y técnicas se pueden combinar para proporcionar un alivio del dolor más efectivo para un gato con artritis.
Este enfoque es generalmente el método más seguro para tratar la artritis felina.
Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.