Cómo hacer agua salada utilizando sales de mar

Usted pensaría que mezclar sal y agua juntos sería fácil. Bueno, lo es. Pero si está mezclando agua salada para su acuario marino, hay algunas cosas que debe hacer bien o puede causar daños graves a las criaturas de su acuario e incluso a su filtro biológico.

  1. ¡No puedes usar sal común de mesa! Usa una buena mezcla de sal de mar Qué buscar y comparar cuando elegir una mezcla para comprar te ayudará a elegir la mejor mezcla de sal marina para tu acuario.
  1. Si está comenzando un tanque nuevo (desocupado), puede llenar el tanque con R / O, agua de grifo filtrada o agua del grifo sin filtrar. Haga esto antes de agregar cualquier arena viva o roca viva. Si coloca la arena viva o la roca viva en el tanque mientras contiene cloro o cloramina, matará cualquier bacteria benéfica u organismo deseado en cuestión de segundos. Una vez que el agua en el tanque ha sido declorada, puede agregar con seguridad su arena viva y roca viva al tanque.
  2. Si está agregando agua a su tanque para un cambio de agua, puede usar un recipiente grande y limpio (cubo de plástico de 5 galones o un recipiente más grande como un bote de basura) para mezclar las sales marinas.
  3. Agregue un acondicionador de agua que contenga un de-clorador (uno que remueve cloro y cloramina) al agua y haga circular el agua por uno o dos minutos para distribuir el acondicionador de agua. Recomendamos encarecidamente que use un acondicionador de agua que también elimine el amoníaco que queda después de la desconstrucción de la cloramina.
  1. Agregue la mezcla de sal marina al agua (comience con menos de lo que cree que necesitará. Es más fácil agregar sal que sacar el agua, luego agregar más agua dulce)). Las sales marinas se disolverán más rápidamente si el agua está agitada. Puede remover el agua con la mano (para un recipiente pequeño) o con un cabezal motor (mucho más fácil y rápido). Mezcle el agua hasta que esté clara.
  1. Pruebe la salinidad (SG o gravedad específica) del agua con un hidrómetro o refractómetro . La salinidad del agua debe ser la misma que en su tanque si está reemplazando el agua en su tanque. Para los tanques de arrecife con corales, la salinidad debe estar entre 1.023 y 1.025. Un tanque de solo peces debería estar entre 1.019 y 1.023.
  2. Continúe agregando la mezcla de sal marina y agite o agite el agua hasta que el SG esté donde lo desee y el agua esté clara.
  3. Si está agregando agua a un tanque en funcionamiento, las temperaturas deben ser de uno o dos grados. Dejar caer un calentador de acuario en el contenedor de agua ayudará a ajustar la temperatura a donde lo desee.
  4. Agregue el agua nueva a su tanque. Si está agregando agua nueva a un tanque que ya está configurado, colocar algo en su sustrato (un plato limpio funciona bien) ayudará a mantener su sustrato en su lugar.
  5. Enjuague el recipiente, el cabezal motor y el hidrómetro o refractómetro con agua fresca para almacenar.
  6. Si está agregando arena (viva o no) a la configuración de su tanque, el agua estará muy turbia. Una vez que tenga suficiente agua en el tanque para hacer funcionar su filtro mecánico, mantenga el filtro en funcionamiento y cambiando o enjuagando el filtro hasta que el agua esté limpia. Es posible que desee revolver periódicamente el sustrato para mantener las partículas finas en suspensión para que puedan filtrarse. La mayoría de las bolsas de arena viva contienen una pequeña envoltura de un clarificador de agua que, cuando se agrega al agua después de que la arena viva se coloca en el tanque agrupará las partículas finas, haciendo que su filtro sea más fácil de atrapar. Agregue esto al agua después de agregar la arena viva.