Los mejores feeds para ayudar a un caballo a ganar peso.

Existen varios motivos por los cuales los caballos pueden tener bajo peso. Si su caballo tiene bajo peso, asegúrese de que haya sido desparasitado y que un veterinario o dentista equino le revise los dientes antes de agregar más alimento a su dieta.

La comida sola puede no ser el problema en su totalidad si tiene dificultades para poner peso en su caballo . Los dientes malos pueden hacer que duela el caballo masticar, hacer que el caballo trague alimentos poco masticados o hacerlo masticar muy lentamente.

Los parásitos internos también pueden estar robando la nutrición de su caballo y dañar los órganos internos.

Asegúrese de que otros caballos no impidan que su caballo llegue a la comida, y que las plagas externas, como los insectos que pican, no estén causando que se queme energía tratando de obtener alivio. Una vez que haya eliminado todas las razones externas por las cuales su caballo tiene bajo peso, mire la comida que le está dando.

Mejor alimento para caballos con bajo peso

El mejor alimento para un caballo con bajo peso es el heno o pasto de buena calidad. Déles libertad de elección a menos que haya algún motivo médico (como diabetes o enfermedad de Cushing) para no hacerlo. Presénteles caballos al exuberante pasto gradualmente para disminuir la posibilidad de que se derrame o cólico. La mayoría de los caballos se desenvuelven muy bien solo sobre hierba o heno. Más heno en su comedero o más tiempo de pastoreo puede ser todo lo que se necesita para ver el aumento de peso.

El heno de gramínea y los pastos a menudo son suficientes para aumentar de peso, pero la alfalfa y otros helechos de leguminosas ayudan a aumentar la riqueza del heno y el pasto.

Vaya despacio cuando introduzca cualquier alimento nuevo a su caballo, incluso si es "solo heno".

Feeds extra para caballos delgados

La pulpa de remolacha a menudo se alimenta como un suplemento porque es alta en fibra, que el caballo puede convertir en energía y grasa corporal. Algunas personas prefieren dar a sus caballos un pienso granulado porque sienten que es más fácil de digerir.

Los caballos más viejos pueden digerir los granos "cocinados" más fácilmente que los granos regulares, por lo que un alimento especial especialmente preparado podría ser útil. Para los caballos con dientes defectuosos, los gránulos o granos más pequeños son más fáciles de masticar que los gránulos o cubos más grandes. El salvado de arroz y el lino también son adiciones populares a las dietas de los caballos con bajo peso. Contrario a la creencia popular, la semilla de lino no es dañina. La cantidad de toxina es tan pequeña que no tiene ningún efecto. El lino es el mejor suelo de alimentación. Muela dentro de un corto tiempo de alimentación para que los aceites naturales en la semilla no se echen a perder.

Los aceites como el salvado, el arroz, el maíz, el lino y otros aceites de granos se usan a menudo para aumentar la energía y las calorías de la alimentación de un caballo. Algunas personas sienten que también ayudan a mantener la piel del caballo saludable y un pelaje brillante. Vaya con cuidado cuando agregue estos aceites a la dieta de su caballo, ya que como cualquier otro combustible de "alto octanaje" podría dar problemas si se lo alimenta en grandes cantidades o demasiado rápido. Demasiado aceite en la dieta también puede causar diarrea .

Siempre que cambie la cantidad de concentrados, hágalo gradualmente para disminuir la posibilidad de problemas como el fundador o el cólico. Cualquiera que sea la combinación que alimente, el 60% de la dieta de un caballo debe ser de alguna forma. Si un cambio en su programa de alimentación no produce una pequeña ganancia de peso o energía en aproximadamente 10 días, consulte a su veterinario.

Podría haber un problema subyacente, como úlceras u otras enfermedades digestivas que están causando la pérdida de peso.